Deuda soberana y lo que representa para un país

V

El mejor hilo que he visto en Offtopic desde que llegué aquí

1 respuesta
choper

Pues vaya.. yo en firefox sin problema.

Consultaré a algún mod.

.. He modificado los primeros spoilers que hoy me aparecían mal no sé porqué, pero el resto del thread sigo viéndolo bien.

#31 He intentado mostrar todo lo básico y algo más sobre la deuda. Qué es y hasta qué punto es "útil" y cuándo se convierte en un lastre.

El video si no le has visto te lo recomiendo, es largo pero se hace ameno y te da muchos datos bastante importantes de lo que sucede.

C

#32 está siendo irónico, en el fondo te está diciendo que es una puta mierda xd.

1 respuesta
V

#33 Básicamente lo decía por la primera página llena de comentarios ocultados, qué arte para tirar mierda, que habilidad para dar la vuelta a las cosas, que sorprendentes giros de los acontecimientos,etc... merece la pena leer todo aquello xD

1
B

Yo todavía me sigo preguntando si en el mundo hay más deuda que dinero en circulación. Puede ser posible ese hecho?

2 respuestas
Kaiserlau

#35 lo es.

choper

#35 Sí claro. La mayor parte de la economía se sustenta en dinero virtual (que no me refiero a electrónico, aunque se transforma en simples datos..).

Obviamente tiene sentido pero a la vez es bastante absurdo regenerar infinitos intereses y valores que se sustentan en la más absoluta nada. Sobre todo cuando se incumplen acuerdos, imposibilidad de devolución de intereses, burbujas gigantescas de dinero ficticio que se toma como referente.. es un concepto más complejo de lo que parece y que genera muchas veces sobreesfuerzos económicos innecesarios a entidades, empresas, paises, etc.

Pero ésto funciona así por ahora.

Si no recuerdo mal la proporción, un banco genera 4 unidades aprox. de dinero "ficticio" por cada unidad real de dinero depositado. Para que nos hagamos una idea.

Normal a que sí, ¿?

1 respuesta
Mendii

#37 los coeficientes de caja creo recordar que no llegan ni de lejos al 10% así que generan bastante más.

Respecto a la deuda soberana no es un tema en el que esté muy metido pero como concepto me gusta entender un país como una empresa, y según la teoria de dirección financiera a una empresa le es beneficioso endeudarse si ROA > i (donde ROA = Return on assets a.k.a crecimiento y/o beneficios y i % de interés), por tanto a una empresa le es beneficioso endeudarse si crece más que los intereses que paga.

Aparte de ésto creo que la deuda de estos países es descomunal, o qué empresa funciona con un pasivo igual a su cifra de negocios? ninguna, antes se hunde, creo realmente que la próxima crisis o dentro de 2 o 3 vendrá dada por problemas con las deudas soberanas

1 respuesta
choper

#38 "Respecto a la deuda soberana no es un tema en el que esté muy metido pero como concepto me gusta entender un país como una empresa, y según la teoria de dirección financiera a una empresa le es beneficioso endeudarse si ROA > i (donde ROA = Return on assets a.k.a crecimiento y/o beneficios y i % de interés), por tanto a una empresa le es beneficioso endeudarse si crece más que los intereses que paga.

Aparte de ésto creo que la deuda de estos países es descomunal, o qué empresa funciona con un pasivo igual a su cifra de negocios? ninguna, antes se hunde, creo realmente que la próxima crisis o dentro de 2 o 3 vendrá dada por problemas con las deudas soberanas "

De acuerdo totalmente.

Y sí, o el modelo cambia, sobre todo el Europeo o esta pseudo-empresa llamada Europa va a fracasar estrepitosamente en alguna crisis relacionada con la deuda.

Luego está el tema de hasta qué punto los paises compradores de deuda están dispuestos a perder dinero; porque esta espiral de endeudamiento nunca se paga. Y no siempre los 3 paises de turno van a estar dispuestos a aceptar quitas de deuda.

A ver qué sucede en estos años.

1 respuesta
Mendii

#39 ahora piensa que todos los datos macro y los no macro apuntan a que estamos recuperándonos, estos 7-8 años que vienen hay que estudiar para ver si hay que poner el dinero bajo la cama, en algún banco filipino o nos va a pillar a todos si o si hagamos lo que hagamos jaja

1