DGT: Carné por puntos empezará 1 de Julio.

T

Acabo de recibir una carta con toda la información sobre el nuevo carné por puntos que entrara en vigor el día 1 de Julio.

¿Creéis que es la solución para todos los problemas de la carretera(las muertes)? ¿Qué pensáis en general sobre esto?

Yo creo que debería ser más estrictos y quitar más puntos si te saltas un ceda, stop(sólo te quitan 4 puntos) o si te pillan con la tasa de alcohol(te quitan 6 puntos) superior a la permitida.

GreNkaS

Lo triste es que la gente va a seguir conduciendo como hasta ahora. Es lo de siempre, el "a mí no me va a pasar".

TazzMaTazz

Si bueno, a ver si ahora por tener un despiste y saltarte un ceda que no hayas visto por cualquier cosa ya te van a tener que meter en la cárcel xDDD

Yo creo que esto del carnet por puntos va a traer muchas movidas, porque hay muchísima gente que necesita el carnet para ganarse la vida y en el momento que se queden sin él, se quedan sin trabajo y sin dinero.

Shanky

#3 precisamente esa gente ahora tendrá más cuidado que es lo que se pretende, yo creo ¿no?

Shock

Por aparcar en doble fila te soplan 2 puntos...

T

#3

Si bueno, a ver si ahora por tener un despiste y saltarte un ceda que no hayas visto por cualquier cosa ya te van a tener que meter en la cárcel

Saltarte un ceda o un stop puedes quitarle la vida alguien.

Yo creo que esto del carnet por puntos va a traer muchas movidas, porque hay muchísima gente que necesita el carnet para ganarse la vida y en el momento que se queden sin él, se quedan sin trabajo y sin dinero.

Si se lo quitan será porque habrán infringido ellos mismo varias normas, además creo que haciendo uno cursillo(centros especiales de la DGT) de no sé cuantas hora te devuelven el carné con 8 puntos.

Ninja-Killer

Creo que siempre habrá muertes en la carretera. Se pueden reducir pero no se pueden erradicar.
Sigo pensando que las multas es un medio recaudatorio muuuy suculento al que los políticos, evidentemente, les da un respiro financiero.

NekiTuh

Cuantos puntos tienes para que te vayan quitando? El total de puntos vamos.

PD: problema con escribir en catalan, toy haciendo un trabajo xDDD

A

#38 Quantos????????????????????

DIOS, LO QUE ME QUEDABA POR VER

E

A mi me parece muy bien lo de el carnet por puntos, los camioneros lo van a notar muchísimo, habrá mucha mas responsabilidad a el volante y disminuirá mucho la conducción de borregos :)

Tr1p4s

me parece bien, pero yo creo que ellos tambien deberian hacer algo, me explico; que las carreteras estan hecha una mierda por eso ellos tambien tienen que quitarse puntos por el penoso estado de las carreteras españolas.

T

#8

Si tienes menos de 3 años de carné tendrás 8 puntos, si tienes 3 años o más de carné 12 puntos.

IAF

pienso que seguiran haciendo el borrego hasta tener pocos puntos.

y como se recuperaran puntos ?

CCiRviNe

cursillo de 12 horas +2 puntos
cursillo de 24 horas +4 puntos
creo ke es asi, y solo los puedes hacer 1 vez cada 2 años, y si ademas en 2 años no has hecho nada te dan puntos. tp toy mu seguro, pero vamos. por ir borracho directamente te deberian kitar el carné, pero por saltarse un stop, ke puede haber sido un simple despiste... ademas ke los stops normalmente te los saltas porke ves ke no viene nadie, me parece bien ke si viene alguien y tu te lo saltas te kiten los puntos, pero ke te los kiten cuando te has fijao ke no venia nadie pues...
sin mas, todo sea pa poner mas preguntas en el test (cuantos puntos te quitan si...?)

IAF

y supongo que te cobraran por esos cursos

T

Como máximo sólo puedes recuperar 4 puntos.

CCiRviNe

#15 yo tambien lo supongo

K_Himura

Hostias en la cara por cada punto que te quitaran es como tenían que sancionar.

aLeoLo

claro que los cobra, creo que son 300 pavos el de 24 horas.

Pero si te lo quitan del todo, creo que toca autoescuela otra vez

Shock

¿Hay alguien de aquí que no le hayan puesto una multa en su vida?

T

#20

A mí hace 4 días que tengo el coche xD

NekiTuh

#20 mi padre lleba con el carné veintipico años largos con él, y no le han puesto ninguna.

GreNkaS

A mí todavía no me han puesto ninguna multa, y no creo que sea el único.

JMBaDBoY

Si este sistema ya se ha implantado en otros países y ha funcionado reduciendo la mortalidad en las carreteras de un 15 a un 20% será por algo.

Sin duda la gente irá con más cuidado, y #7 eso está claro, es imposible erradicar pero cuanto menos muertes mucho mejor.

Shock

Ni una? ni por aparcar en doble fila? Ni por que te pille el radar a 20km/h más de lo permitido?

Llevo 4 años conduciendo y me han puesto 4 multas, dos por doble flila, una por ese exceso de velocidad y otra por pasarme un semáforo en rojo (paso 1 milisegundo desde que cambio de ambar a rojo y la cámara me sacó) así a ojo me habrían soplado unos 8 puntos o 10 puntos y lo veo algo excesivo... a la larga uno se queda sin carnet por fuerza.

EnDeEsgue

#20 a mi todavia ninguna xD

JMBaDBoY

Sólo una cosa, en esto de los puntos no te daban puntos extra cada año si no cometías infracciones?

k0l3kup

hombre ami me pusieron una multa pero me la kitaron asi k supongo k contara xDD

L4Ur1T4

Yo creo ke al principio lo ke se va a conseguir es ke muchisima gente se kede sin carnet...

No estoy en contra ni nada de eso, pero eske me parece mu sobrao como se lo han montao

JMBaDBoY

#29 Y después de eso casi toda esa gente irá con mucho cuidado, menos probabilidad de accidentes.

No sé, en mi opinión en el carnet por puntos todo son ventajas, el que conduzca bien no tiene nada que temer y será claro favorecido.

Usuarios habituales