La DGT etiqueta las emisiones de nuestros vehículos

ertuti

Azul, azul y verde, verde o amarilla, así seran las etiquetas que nos mandará la DGT

Parece que la pegatina de la ITV ya no viajará sola ya que durante los próximos días, semanas o meses la DGT enviará a todos los que tenemos un vehículo en propiedad una etiqueta que se colocará en el parabrisas delantero y servirá para identificar el nivel contaminante de nuestro vehículo.

Esta iniciativa es nueva en nuestro país, pero no fuera de él. En Alemania ya se usa y sirve para regular y dosificar al tráfico en los episodios de más contaminación, así como el acceso a las grandes ciudades. En este sentido, parece claro que en el futuro muy cercano el tráfico en las zonas de mayor contaminación será restringido notoriamente.

Para esta iniciativa la DGT se ha apoyado en otros organismos, como los Ayuntamientos de Madrid o Barcelona, y las etiquetas quedan divididas de la siguiente manera:

Azul = Cero Emisiones

Como su propio nombre indica, esta categoría es la de los coches eléctricos o híbridos enchufables de última hornada. Aquí entran todos los vehículos eléctricos de batería (BEV), los vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV), los vehículos eléctricos-híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía superior a 40 kilómetros y los vehículos de pila de combustible.

Verde y Azul = ECO

En esta categoría tienen cabida los híbridos enchufables con una autonomía eléctrica inferior a 40 km, los híbridos no enchufables (HEV), los que andan con gas natural (GNC o GNL) o los que funcionan con gas licuado de petróleo (GLP). Igualmente, para optar a esta categoría tendrán que cumplir con los requisitos de la categoría C

Verde = C

Aquí entran los turismos de gasolina con Euro 4, 5 y 6 (matriculados desde enero del 2006), así como los diésel Euro 6 (desde enero del 2014). Por lo que respecta a los vehículos profesionales, en esta categoría tienen cabida los de más de 8 plazas y de transporte de mercancías que están matriculados desde 2014 tanto en gasolina como diésel.

Amarillo = B

Aquí aparecen los gasolina Euro 3 (a partir de enero del 2000) y los diésel Euro 4 y 5 (a partir de enero del 2006). También aparecen los vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías (gasolina y diésel) matriculados a partir de 2005.

Como veis, esto sólo afecta a más o menos el 50% de parque automovilístico español. La otra mitad (unos 16 millones) todavía falta etiquetarlos, pero la DGT ya está trabajando en ello para dentro de poco dividirlos igualmente en etiquetas.

Sin duda esta iniciativa pretende dividir al parque y regular o restringir la circulación en según que momento, sobre todo en las grandes ciudades en los episodios de alta contaminación. Además, en un futuro algunas zonas sólo tendrán acceso aquellos modelos que lleven una etiqueta concreta o, quizá, prohíban la circulación en cualquier lugar para aquellos vehículos más antiguos, principalmente los que sean diésel.

Así que ya sabéis, id haciendo un hueco a la pegatina ya que, seguramente, si no la llevas y te para la policía puedes estar expuesto a alguna multa.

Fuente: http://www.adictosalagasolina.es/dgt-etiqueta-emisiones/

STAN

confirmado 100%? :O

van a caer multas, no lo va a llevar nadie xD

Hipnos

Me parece de putísima madre. Estoy harto de asfixiarme todas las mañanas yendo al trabajo...

Mar5ca1no7

Chorradas para tenernos ocupados, nada mas.

Leoshito

¿Y qué empresa de qué familiar o amigo de qué ministro se llevó el concurso de las pegatinitas y a cuánto sale cada pegatina?

TDM2

ya que da menos :)

B

Me parece cojonudo

SeNte

Que sois muy valientes ahí obligando a poner vuestras pegatinitas pero te miento en las emisiones y aquí no ha pasado nada jajajjajajja

choper

Como ésto lo harán para recaudar (a saber cómo pero servirá para ello), me parece mal porque la gente que no se pueda comprar coche nuevo será perjudicada.

Como digo no sé de qué forma y qué se inventarán, pero ya se les conoce; de alguna forma sacarán rentabilidad a las pegatinas.

1 respuesta
Kevins19

Me parece correcto, pero para el que tenga pasta para comprarse un coche eco, que en un futuro casi todos serán así pero ahora y hasta que muera tengo que ir tirando con mi ford del 99

#9 seguro que le acaban cobrando el acceso a las zonas mas contaminadas a los coches de alta contaminación xd, peajes del green peace

Drhaegar

La DGT es como la SGAE a la mínima que puede se inventa alguna movida para sacarte el dinero.

Panch

Me pillo un Volkswagen y fuera !

J

WEEEEEEEEE! Mi coche es B!

1 respuesta
eXtreM3

Pero por qué hay que ponerle al coche una puta pegatina? No pueden enviarte el papel y llevarlo en la guantera para cuando te lo pidan?

Si es que no...

1 respuesta
evening0

El mio es inclasificable.

B

Otro sacacuartos ni mas ni menos.

No se supone que ya pagamos el impuesto de circulación en función de la potencia fiscal?

pues eso

sickxk

Pero si la Benemérita te para y no le hace falta ni mirarte la documentación del coche para saber si llevas alguna modificación en ficha o si tienes el seguro en vigor. A estas alturas con pegatinas...

¿A los taxistas con el dieselón callejeando también se la ponen o son cascarilla?

B

Estas divisiones ya se hacen en Madrid. El resultado será que los ricos podrán circular con su Tesla/Prius/inserte marca premium mientras los pobres nos tenemos que comer las prohibiciones con nuestros C3 de segunda mano.

Medidas socialistas ftw, recaudando siempre del más necesitado.

1 respuesta
Akiramaster

Jajajaja volved al burro, pobres, vuestras lagrimas serán su combustible.

MoLSpA

Lamentable. El mismo organismo que se queja de que el coche medio español tiene unos 10 años mientras que en Francia o Alemania unos 5 pero omiten que aquí se deben comprar con un salario 2-3 veces inferior y al mismo precio... Normal que la gente no lo sustituya. Que destinen pegatinas también para etiquetar los pedazo boquetes o peraltes invertidos de las lamentables carreteras de muchas zonas. O mejor aún, a señalar puntos negros. Comedme los huevos, DGT.

Lo que ha dicho #18, al final los pringaos de clase media-baja a sufrir las consecuencias.

Pank

Vaya panda , es evidente que lo que pretenden es forzar a la gente a comprar coches nuevos con la excusa de la contaminación.

Ellos se lo pueden permitir el resto a joderse y recibir multas o dejar el coche aparcado sin moverlo mientras se inventan nuevos impuestos.

Strangelove

Esto es una tomadura de pelo más para obligarnos a comprar coche nuevo. No hace falta que recuerde que para lograr una pegatina 0 o ECO te tienes que gastar un pastizal en el maldito coche nuevo, y otro dineral aparte para mantener sus malditos componentes. Es como comprate un BMW de gama alta pero siendo utilitario normalito.

Hobbes

Ya había una escala para etiquetar el consumo y emisiones que era equivalente europea (esta mierda no sé de donde sale). Según esta escala, una categoría B es una mierda, mientras que en Europa una categoría B es casi la segunda mejor...

MonkeyBoogie

gracias carmena

themaz

#13 tu coche es bien

lafundo

Pegatinas tan inutiles como el certifcado de clasificacion energetica de los edificios.

HoRuS

La de 0 emisiones salió en una instrucción de la DGT en 2015, los vehiculos nuevos ya deben llevarla.

Potito

#14 Porq determinadas zonas estaran restringidas a determinadas pegatinas.

lafundo

La excusa de la contaminacion es muy triste...

Si fuese asi, estarian impulsando a saco los coches, motos y bicis electricas, incluso los patinetes electricos y las bicis normales.

2 respuestas
B

si es obligatoria deberian haber diseñado algo mejor, estoy hasta los webos de la de la itv y ahora esta

#29 this