La DGT regulará el uso de los patinetes eléctricos.

FerPina

#31 No es lo mismo de 20 a 30 que de 40 a 50. la probabilidad de muerte aumenta de forma exponencial.

Pero si, esta muy bien que se regulen los patinetes electicos porque sin regulacion es un problema tambien para los usuarios de patinetes.

1 respuesta
GlatoR

La regulación no es solo para impedir que niñatos que usen este medio de transporte puede campar a sus anchas, sino también para la protección de los mismos (niñatos y gente cívica) al no ser muchos conscientes de los daños que pueden causarse si tienen un accidente.

Lo veo perfecto.

B

Una regulación potente y mas inversión en carril bici para poder alejar a los usuarios de patines y bicicletas tanto de los peatones como de los coches.

1 1 respuesta
GlatoR

#63 El carril bici forma parte de las dependencias del municipio. En Sevilla por ejemplo hay más de 180km de carril bici construidos. Ahora bien, puede crear algún tipo de conflicto si ahora se empieza a derivar a todos los patinetes a este carril, por lo que espero que la multa por pirateo a un patinete echen atrás a más de uno que quiera hacerlo.

1 respuesta
B

#64 El tema del pirateo es algo complejo sinceramente, no es tan sencillo como poner multas y ya. Yo vivo en Oviedo, una ciudad con bastantes cuestas y peso 80kg que creo que esta en la media de un hombre, si no lo pirateo, muchas cuestas no las subo o las subo mas lento que caminando (ir tan despacio = hacer equilibrios extraños).

PD:
Imagen del carril bici que hay en Oviedo, no, no es coña...

1 respuesta
gebimelo

Yo con que la administración entienda de una vez que los carriles bici deben ir a parte y no por la acera, me doy con un canto en los dientes.

2
B

#59 ese grito lo he sentido como propio, dios que mal cuerpo

elfito

Ya va siendo puta hora, que se regule todo lo que sea movilidad personal, independientemente de la impulsion motora, me la suda electrica, humana, o de combustión. Reglas básicas para todos, carnet para circular, y restricciones coherentes.

1 respuesta
GlatoR

#65 existen patinetes con la suficiente potencia para subir cuestas. De todas formas tienes total razón con lo del pirateo y cada uno es libre de querer o no hacerlo, pero no es lícito que una persona vaya a 35km/h por el carril bici.

Ya veremos como queda esto.

1 respuesta
B

#69 Tengo el patinete que tiene el 90% del mundo, el Xiaomi, no es que tenga una copia china o cualquier otra cosa... Al final es lo que dices, es mas bien tener una regulación que marque unos limites claros y si alguien los pasa, clavo. La mayoría de los coches pueden llegar a 180 kmh en llano, no quiere decir que usen esa potencia siempre, pero la tienen para poder ir a 120 cuesta arriba, para mi eso es algo así.

1 respuesta
sacker
#60Kazulu:

Las luces se pueden usar como luz de posición y de freno, delante también lleva luz

nice

#60Kazulu:

Lo de indicar con la mano es una tontería porque se hace igual de fácil que en una bicicleta

eso es una burda mentira, el mayor tamaño de rueda de la bici, su mayor distancia entre ejes y la física te desmienten. Por otra parte, no digo que sea misión imposible en el patinete, digo que en la bici es más fácil evitar un susto para gente poco habilidosa

#60Kazulu:

eso no quita que en los dos exista gente que no sea capaz de separar una mano del manillar

agree

#60Kazulu:

sin contar que tiene ABS

¿ABS lleva el patinete? joder que nivel

#60Kazulu:

frenada regenerativa

Esto está genial para ahorrar en pastillas de freno y ganar autonomía, pero para lo que hablamos no ayuda (de hecho si acaso perjudica, freno normal + regenerativo = más frenada, más posibilidad de ostia). En cualquier caso si lleva ABS el bicho debería evitar los mortales hacia delante.

#70Kazulu:

La mayoría de los coches pueden llegar a 180 kmh en llano, no quiere decir que usen esa potencia siempre, pero la tienen para poder ir a 120 cuesta arriba, para mi eso es algo así

Muy buena analogía. De hecho por poner un ejemplo sencillo es mucho más peligroso un patinete perfectamente legal yendo a 20 km/h por la acera que un patinete trucado a 30 por un carril bici y distancia de seguridad con quien tenga delante

1 respuesta
B

#71 Lo que si es peligroso que flipas seria obligarnos como pretenden a ir con los coches y no dejarnos tener una potencia decente, mas que nada por que no llegamos a 30 en llano imaginate ir en coche o moto y toparte en la cuesta un tio a velocidad de peston caminando....

Por eso digo que el resto de cosas si las veo debatibles, el pirateo en mi opinión es totalmente necesario, que igual no necesitas la potencia, pero está ahi para sacarte del apuro.

1 respuesta
B

En valencia, porque yo lo valgo... 🤦‍♂️

Lo peor es que una bici da por culo exactamente igual... Pero una puede ir y otro no creo que pueda...

1 respuesta
B

#61 por eso lo digo, trucarlos para que alcancen un 15-25% más es bastante peligroso en un atropello.

imnothing

Este hilo es perfecto para enseñar mi próxima adquisición

Un saludo (con el dedo medio) a todos esos peatones incívicos tocapelotas que postean por aquí lo mismo que caminan donde no deben, y a todos esos conductores exigiendo cumplir las normas de tráfico cuando se la suda los límites de velocidad o adelantar dejando un metro y medio.

Pd: viva España, este hilo rezuma nuestra idiosincrasia por los cuatro costados

4 3 respuestas
B

#75 porque los ciclistas son seres de luz, no pasan por pasos de peatones, no van en sentido contrario, no se saltan semáforos, no van por aceras, no se cambian de carril como quieren sin mirar o giran sin indicar y tampoco atropellan a nadie o generan accidentes largándose sin identificar...

4 1 respuesta
Ilikerain

#75 Un saludo a esos ciclistas que van por los acerados sin carril bici creyéndose que tienen ellos prioridad y pensando que son los dueños de las ciudades. Los ciclistas sois seres de luz, no incumplís normas, ni tocáis las narices a los demás, que va hombre.

1 respuesta
Frezz

Lo que de momento no he visto es peña en paralelo con el patinete en plan ciclista dominguero por la rivera del río, un palo les metía en los radios.

intelntl

#14 Los ciclistas va a seguir por la carretera, eso no tiene solución.

#75 Párate que soy policía gilipollas

polaritySYS

#73 Pero si una bici no da por culo por que no alcanza esas velocidades... Él único problema es que puedan hacer tapón por la derecha, pero de ahí a un problema, si no existen carriles bici por algún lado tendrán que circular.

1 respuesta
Ilikerain

#80 Si cuando hay carril bici tampoco lo usan xD por lo menos en Sevilla y eso que tenemos 180 km de carril o asi. Ellos son mas de ir por medio de la acera increpando y tocando el timbre a los peatones o de ir por la calzada ralentizando el tráfico aún teniendo un hermoso carril bici al lado.

1 respuesta
polaritySYS

#81 Precisamente uso a Sevilla como referente de Bicis y ciudad en bici. Yo soy usuario de las bicicletas de ahí y me he encontrado de todo... Pero la parte de puerta de Jerez es una verdadera locura tanto para el peaton como para el biker... Pero por que el carril bici está totalmente mal hecho o muy mal planteado.

1 respuesta
Ilikerain

#82 Por el Prado es aún peor.

sacker
#72Kazulu:

Lo que si es peligroso que flipas seria obligarnos como pretenden a ir con los coches y no dejarnos tener una potencia decente, mas que nada por que no llegamos a 30 en llano imaginate ir en coche o moto y toparte en la cuesta un tio a velocidad de peston caminando

hombre, eso sobre el papel no es un peligro para nadie, solo es un incordio de cojones para los coches. Una moto te adelantará sin problemas, un coche debería tener paciencia. Es más peligroso que circules por la acera con el patinete.

Otra cosa es ir con el patinete por carretera y encontrarte un conductor loco que te adelante limpiándote la bufanda con el retrovisor, pero contra gente así que se puede hacer?

1 respuesta
michi

No termino de entender la postura de cargar contra las bicis por parte de los que no quieren que les regulen los patinetes, me parece bastante absurdo, alguien me lo puede explicar? Que como hay retrasados con bici que se saltan la normativa ya justifica que no la haya para los patinetes o como va?

B

#84 Supongo que nada, esas cosas ya van en rl ADN jajajaj Y a mi realmente es lo que me jode, yo personalmente podría (y voy) por la acera porque respeto la velocidad en función de donde esté llegando a bajarme y caminar, ojalá todos los que usan patinete fueran asi pero no, asi que entiendo que quieran sacarnos de la acera...

El problema es que nos quieren sacar de la acera por ser un peligro y nos quieren meter en la calzada con vehiculos de +1000kg donde somos muy vulnerables, esto vale para patinete y bicicleta. Pienso que lo ideal seria un carril bici separado tanto de la acera como de la calzada.

La realidad es que en mk ciudad hay un carril bici de 7 metros, foto en #65 y al ser una ciudad pequeña sin mucha gente por las calles y de calles razonablemente anchas la gente va por la acera sin ningun problema. Yo personalmente estoy pensando vender el patinete, no tengo muchas ganas de tirarme a la calzada la verdad.

1 respuesta
sacker
#86Kazulu:

Pienso que lo ideal seria un carril bici separado tanto de la acera como de la calzada

Si, desde luego que esa es la solución buena, y en ciertas ciudades está bastante bien (Barcelona mismo puedes recorrer muchísimos km sin molestar a ningún peatón ni coche).

Hay que invertir por ahí, pero la gente* también debería aprender civismo porque no va a haber carril bici hasta el mismo destino de cada usuario (como sí hay carreteras)

*(que no lo ha hecho ya obv, hay mucha gente que hace las cosas bien)

Leoshito

#9 También es verdad que los carriles bici de elche son trampas mortales.

elfito

No sé que puto problema ve la gente por ver ciclistas en la carretera. Es un puto vehículo más. Es mil veces preferible exigir que cumplan las putas normas (TODAS), en vez de andar quejándose de que van más lentos. Que para eso la norma contempla quitártelos de encima incluso rebasando doble línea continua. Que más da que el motor sea eléctrico, humano, o de combustión. Lo importante es que es un elemento de movilidad dentro de la misma puta vía.

Flanders al cubo todos aquellos que ven un ciclista y resoplan por tener que adelantarle. Menos quejarse de eso, y más bajar la ventanilla y cagarse en los muertos de un ciclista cuando se salta un stop, ceda o semáforo en rojo. Que esas cosas si que son importantes para la seguridad vial, no que vayan a 10km/h

B
2 respuestas