La DGT regulará el uso de los patinetes eléctricos.

Sentry

Ya el 17 de Octubre saltaba la noticia, (quizá incluso antes) de la intención del Gobierno de regular los patinetes eléctricos y estos vehículos que se han puesto tan de moda, el Gobierno busca clasificación para éstos y cobertura jurídica.
Ayer día 28 de Noviembre nos encontrábamos lo que tarde o temprano tenía que llegar, primera víctima mortal arrollada por uno de estos vehículos que circulan a grandes velocidades en vías peatonales, además de en cualquier tipo de vía.

La intención de la DGT es, entre otros, que sean vehículos sin carné, velocidad máxima a 25 km/h y controles de alcoholemia cómo al resto de conductores.

La DGT ya emitió una instrucción sobre "vehículos de movilidad personal" (VMP) en 2016 en la que destacaba que no podían ser asimilados a los peatones ni ser considerados vehículos a motor. Partiendo de esa base, se señalaba que los VMP pueden ubicarse físicamente "en la calzada, siempre que se trate de vías expresamente autorizadas por la autoridad local", pero dejaba en manos de los ayuntamientos autorizar su circulación por aceras, zonas peatonales, parques o habilitar carriles especiales con las prohibiciones que consideraran necesarias.

20Minutos

Estas últimas semanas hemos podido ver vídeos que se han hecho virales demostrando la potencia que pueden alcanzar estos vehículos, llegando a alcanzar los 70-80 km/h.

Fuentes:
20 Minutos
El País

¿Han supuesto estos vehículos la muerte de los ciclomotores? A mi me parece vergonzoso que un ciclomotor cueste, en algunos casos 3000 euros, tenga que estar limitado a 50 km/h, tenga que pasar ITV, pagar impuestos de circulación, tenga que estar asegurado, haga falta tener carnet específico o el B y estos patinetes superan en todos los sentidos a un ciclomotor. A mi personalmente me fastidia porque en su momento me gasté un dineral en un ciclomotor (obviamente no existían estos patinetes) pero sacan esto y tardan la vida en legislar. Personalmente me alegro, es algo que ya tocaba y todos los ayuntamientos pedían.

OffTopic: Se que muchos estáis cansados y cansadas de ver casi siempre los mismos temas en los hilos, a mi me gustaría ser más participativo, con éste hilo intento hacer un debate, si os gusta u os entretiene procuraré hacer hilos medianamente interesantes de cosillas que encuentre y no estén publicadas. Intento redactar yo mismo lo que considero esencial para que no todo sea puro C&P, no soy periodista ni 100tifiko pero espero que todo se entienda!

DEP la víctima. :disappointed:

1
elsabio

Como usuario de un patinete eléctrico me alegro que se regule. También te digo que patinetes de estos que van a más de 30km/h hay nada y menos, la mayoría son los xiaomi que van a 25 lo que pasa es que a la gente le encanta exagerar las cosas.
Como usuario me alegro porque así de una vez no iremos con miedo cada vez que pasa un coche de la policía por al lado. Que depende de a quien te cruces te llevas la receta o no.

1 respuesta
B

#2 "piratearlos" para que pasen los 25km hora es bastante fácil.

2 respuestas
elsabio

#3 y vuelvo a decir lo mismo, de esos ves nada y menos. Ahora por lo menos saben que lo que hacen será ilegal. Aquí en valencia hay un huevo de patinetes y como siempre habrá el típico cerril que lo tendrá trucado o tendrá los patinetes bestias estos(como los que pone #1 ) . Pero no es la norma como parece que están intentando vender a veces. Que parecemos el demonio jajaja

1 respuesta
RaCe

que satisfaccion cuando se mete la ostia

20
Frezz

#4 Sí, pero basta para que 4 gatos los usen mal y hagan estas cosas para que tengan que regularlo, más que nada para tener unas normas y una base legal sobre al que meter sanciones a todos estos tontacos. Los que lo usen bien no van a tener problemas, ¿no?

1 respuesta
elsabio

#6 claro claro, como he puesto más arriba la mayoría estamos de acuerdo por la simple razón de que dejamos de estar en el limbo y no nos la jugamos a una multa porque ese día el policía este cruzado.

1
LeeSinGafas

Pues si se regula como los ciclomotores a 50km/h...

Para la ITV en ciclomotores vas al mecánico, te pones los topes, la pasas y luego vuelves para que te los quiten.

Ni siquiera están diseñadas para ir a 50km/h. Se te acaban jodiendo si no los quitas

1 respuesta
tute07011988

En mi ciudad (Elche) todavía no se ven muchos, lo que cada día me toca más los huevos (por crecimiento y actitud) son los cicilistas de ciudad (no los deportivos), que van por las aceras como si fuera un carril o si alguno se digna a ir por el asfalto no respeta las señales.

1 2 respuestas
S

#9 el otro día justamente en Elche iba yo en coche y en una calle relativamente estrecha me encontré a un ciclista en dirección contraria Y CASI ME PERDONA LA VIDA xddd

3 respuestas
tute07011988

#10

22
gebimelo

#10 Pues yo iba con la bici ayer por la calle y me tocó apartarme porque venía un coche en dirección contraria, retrasados los hay conduciendo cualquier cosa aunque es cierto que al menos para el coche necesitas un carnet, menos mal.

Lo que no es de recibo es que queramos eliminar contaminación en las ciudades y ser mas eficientes y sigamos con el bombo de impedir bicis y otros modos de transporte en pos de seguir transportando de 1 a 4 personas en su máxima capacidad en mamotretos de 1 tonelada como unica y viable forma de moverse.

4
Sentry

#10 He visto justo eso hace un rato, en una avenida además, en dirección contraria y tan feliz, un taxi ha tenido que frenar para que pudiera pasar.. llego a ser yo y por las narices xD

Edqe

Preferiría que se pusieran más en serio con los putos ciclistas que con los patinetes. Los patinetes están en crecimiento y están a tiempo de regularlos, pero las bicis son un puto caos ya. Que bonito pasar al lado de un grupo de ciclistas y bajar 3 marchas a la furgo y gas a fondo.

pd. y voy en bici.

2 respuestas
Y

Ok perfecto, entonces cuando decís que van a prohibir los coches en la carretera que no sean para transporte de mercancías?

1 respuesta
tute07011988

#15 ¿Quién ha hablado de prohibir los patinetes?

B

#14 tienen que poner un modo limpieza motor para echar todos los gases cuando te cruzas con ciclistas inclumpliendo 20 normas mínimo.

B

Me parece bien que los regulen, pero a ver si se meten con las putas bicis primero que esas si dan por culo en la calzada y nadie les mete mano...

Mucho progreso, mucho dieselgate y mierdas, pero ahora está esto qué es la poya y todo son pegas...
Eso sí, las putas bicis en las calzadas como si nada, pero el patinete a tomar por culo de todo...

Anda que no huele el tema...

2 respuestas
ManOwaR

#8 los topes se lo ponias a una 600 para el A2, no a un ciclomotor, y simplemente te limitaban el recorrido del gas... De hecho a un ciclomotor le tienes que rectificar el cilindro en un torno a 60cc o meterle directamente un 74, cambiar plato/modificar variador, carburador, escape y demas para que llegue a unos tristes 80km/h. Y aun asi se gripan que da gusto como no las mimes, ya que 2T es otro mundo muy diferente a las 4T.

1 respuesta
sacnoth

#18 Eso, de nuevo con el victimismo y la conspiración en lugar de entender que son vehículos y han de ir por la calzada.

1 respuesta
B

#20 ¿y un patinete eléctrico no es un vehículo y puede ir por la calzada por igual?
¿Qué cosa objetiva hace que pueda ir una bici y no un patinete?
¿Por qué la bici si es un vehículo no tiene seguro obligatorio y matrícula identificativa como los demás vehículos de la vía?

1 respuesta
polaritySYS

#18 Las bicis es que deben ir por la calzada.

Lo de los patinetes eléctrico es una moda de meirda más que no entenderé. Pero bueno, que lo regulen.

1 respuesta
Dante88

#22 pues hay que ser cortito para no entenderlo.

Mas barato que el bus y mas del doble de rapido.

1 1 respuesta
polaritySYS

#23 Pero las barbaridades que veo... La sociedad Española no está preparada aún para usar eso. Visto lo visto, normal que lo regulen.

1 respuesta
sacnoth
#21poq:

¿Qué cosa objetiva hace que pueda ir una bici y no un patinete?

La legislación vigente.

1 respuesta
B

#25 pues eso, que las bicis pueden dar por culo y los patinetes no porque patata.

Ojalá pongan seguros obligatorios y matrículas a las bicis de una vez.

Y espero que los patinetes vayan por calzadas y carriles bici de manera generalizada para que la policía local pase del tema y legislen como toca.

1 respuesta
kainlucifer

#3 Y por mucho que lo piratees no te va a coger mucho mas que 27-31 max.

Cuanto retraso y cuanta desinformación hay.

1 respuesta
LeeSinGafas

#19 Nosotros es que llamabamos topes a limitarla para la ITV no se yo que le hacian exactamente, pero de 50 no pasaban.

Yo tenia una speedfight y de base llegaba a 80km/h y siempre iba el mas rezagado del grupo. La TZR de mi colega hasta a 100km/h de casa.

Que no me invento esas velocidades, que fueron 4 años con las motillos y no recuerdo alguna que fuera mas lenta que la mía xd. Hasta deseaba que corriera un pelin más para no ser siempre el último

Y si, mis colegas le daban mucha caña y se gripaban que daba gusto jaja

1 2 respuestas
Dante88

#24 mas barbaridades que los conductores de coche no las hace nadie, ni patinete, ni bici, ni peaton. Y eso que tienen las ciudades enteramente adaptadas para ellos.

2 respuestas
polaritySYS

#29 Enteramente no, yo cada vez que puedo uso la bici. Y no, no me compares...