Día anticarnaza?

GryF

En la Edad Media los ricos pagaban un tributo a la Iglesia para poder comer carnaza los viernes. Sí, era un método efectivo para sacarle los cuartos a la gente. Lástima que hoy en día haya gente que siga sin comer carne el viernes santo.

Me he comido un plataco de macarrones con 200gr de ternera... ________

Qué opinais de esta práctica y de tratar de imponerse a los demás?

+info en #11

JameZ-

yo comi pollo

XaPu69

Yo igual que #10.
Si, tambien he comido ternera

M

Bienvenido a España #3

mDity

#3 es nuestra cultura y blabalalablablblablalalbla

pues hoy nose xq no he comido carne...:S:S

g4sb0

#3 si te sientes dolido por este post, tendrias que reflexionar seriamente :)

#9 cuando nos reimos de las creencias ajenas no pasa nada, cuando es la nuestra, nos duele ^^

I

Todas las tradiciones religiosas me parecen absurdas.

He comido filete de ternera y bien bueno que estaba... ^^

GryF

Es que vengo quemado porque mi famila no paraba de darme la brasa con que hoy no comiese carne. Y no me daban ningún argumento sólido por el cual deberia hacerlo. Al final he tenido bronca con toda la familia. Les he dicho que yo respeto que ellos no quieran comer carne. Pero no me pueden imponer ellos a mi eso. Y me decian: Pero si estás bautizado!!!

Y yo: y? :S

Esa es otra cosa que me mosquea. Si eres cristiano y no bautizas a tu hijo cuando es pequeño (vamos que no tiene uso de la razón) estás haciendo algo malo. Es una buena manera de captar adeptos. Luego vas a apotestar y te ponen mil pegas.

En fin, no vengo a meterme con los cristianos, pero me jode que me impongan cosas en un pais LAICO.

edit: Pues aconfesional ostias xD

eagLe__

#1 OK. Ahora, en navidad TU CURRAS/vas a la uni xk el día 25 NO ES FIESTA.

Todos los días de fiesta que se hagan para un santo tu CURRAS/vas a la uni...etc

Aquí todo el mundo es ateo y odia a la iglesia, pero cuando hay fiesta xk lo dice la iglesia buenos religosos q somos !

I

#11http://www.apostasia.es/

#12 No soy religioso y me da igual ir a clase, si tuviera que ir, iría pero no van a ir los profesores porque yo lo diga.

Cuando es el día de mi comunidad lo mismo, puedes haber nacido en otro sitio y no van a abrir los centros educativos porque yo lo diga xD.

M

Eso de pais laico es FAKE, vosotros seguir votando a Zapatero que las subvenciones a iglesias catolicas bien que siguen.

Y ya puestos, yo he comido paella de verduras y bacalao de viernes santo

g4sb0

#12 una cosa es ser ateo, otra gilipollas....

GryF

#12 vives en país laico. Es decir, separa la política de la iglesia. Por ley estamos obligados a tener X días de vacaciones, si los cristianos los usais para ir a ver cabalgatas de reyes magos me parece muy bien.

George-Bush

Vamos, que entonces es una pataleta cual quinceañero en contra de sus padres que le obligaban a madrugar un domingo no?

mOrK2

Siempre intento comer algo de carne, aunque sea para joder :)

Korso

¿Pero alguien hace caso a esto?

Edit: Para que se entienda a que me refiero con la pregunta: al hecho de no comer carne. No conozco a nadie que no coma carne :/

M0E

Ah, y no somos un país LAICO.

B

Pues si yo he comido carne a la parrila con un buena racion de patatas mientras cantaba abemaria de bisbal y rezaba un asereje.

XaPu69

laico != aconfesional

George-Bush

#8 ¿ quien cojones ha dicho que yo soy cristiano o practicante ?

Te pierdes, simplemente me parece una puta mierda de hilo que no viene a cuento.

B

#1 Yo he comido chuletas de cerdo, para mi es un dia mas, fin. :)

Sondrow-

me pones esa carne tan rica y yo que no puedo comer debido a mi problema de estomago... :(

Usuarios habituales