#199 Hay logros q son única y exclusivamente de mujeres y otros de todos (en los de todos meto el feminismo, pq no es solo una cosa exclusiva de mujeres).
Voy por partes q has hecho muchas preguntas. No se pq eligen eso, afectarán muchos factores, igual esq a todas les han regalado el juego "operación"... Informática no lo suelen elegir pq no están interesadas en eso. El patriarcado no se q es y no me creo q exista, no hay reuniones de hombres donde sacrificamos a mujeres vírgenes y historias. No se mucho de biología, asiq de genética menos...
Nacen 10 niños y 10 niñas y q pasa con ellos?? Los dejamos en la selva? o la educación de aquí? Si q creo q afectan los regalos de la cocina, la plancha y la ¿¿caja de cajera?? enserio le regala eso... Pero bueno si q creo q afecte.
Y la del último párrafo ha sido lo primero q te he contestado.
Ahora vamos a matizar. No crees q son poco emprendedoras las mujeres, pero miras las nuevas creaciones de empresas y q ves?? Mayoría hombres, y te hablo de ahora no de hace 50 años.
Sobre eso de enfermeras y tal, me choca pq los paises nordicos hicieron los estudios esos, invirtieron un pastizal para q cambiase y se igualase y al final nada de nada. Si q creo q la educación tiene q ver, es obvio. Si al nacer todos estuviesemos en la Selva, seguro q tampoco serían así las cosas.
El patriarcado no lo creo, no es algo q considere real. Pero si q ha influido ese pasado machista, es obvio también. Igual q ha influido en la política cosas del franquismo, pq el pasado no puedes borrarlo de un plumazo.
Pero al final eres libre para decidir. Yo he ido a un colegio religioso y no creo en dios, se me ha educado con Jesusito, Dios y el ir a rezar, el miércoles de ceniza y q te hiciesen la cruz con ceniza en la frente y tal... Y no creo. No exijo q todo el mundo tenga q ser así, pero si al final no hacen mal a nadie y eso, q molesta??
Tienes la opción de elegir. En los colegios, generalmente, ya se enseña a q chicos puedan jugar con muñecas o cocina, o chicas fútbol (q ya pasaba en mi época) y tal. Asiq ellas tienen la decisión. Es mas las mujeres acabarán dominando el mundo, y esto lo digo desde q tenía 10 o 12 años. No esq sean mas listas (q sobre eso hice un trabajo, un día si quieres lo comentamos), pero tienen una inteligencia buena, en la media o sobre la media generalmente y son muy aplicadas, son muy sacrificadas, asiq si mantienen eso y las van dejando pasará lo q está pasando, mayoría de mujeres en las universidades y poco a poco en todos los puestos.
Y sabes q?? A mi no me verás quejarme, pq se lo habrán ganado ellas.
Pero bueno aquí he divagado un poco. A lo q voy, son incapaces entonces de pensar un poco por ellas mismas?? De tener espíritu crítico??
Al final tienen libertad de elegir y eligen lo de siempre, tu dices por educación, pero esq luego ves la paradoja esa de los países nordicos y... No sabes como tomarlo...