Diada Nacional de Cataluña 2018

alepe

#235 Con ciertos cuperos también hay que ir con cuidado.

Pero en general, suele ser en las manis unionistas donde se generan actos violentos.

Pero vaya, que no representan ni mucho menos a aquellos que queremos que CAT se quede dentro de España.

2 respuestas
vappatixihm
#238SikorZ:

Yo ahi solo veo mossos d'esquadra de paisano generando violencia para que se diga que los unionistas son violentos, cosa que todavia no han conseguido por suerte.

1 respuesta
B

#240 Bueno, los que tienen huevos lo son, pero como he dicho la mayoría lo lleváis reprimido porque os da miedo que os inflen la cara, pero bien que por las RRSS a muchos indepes se les llena la boca con que haya sangre, que si guerra, que si basta de lacitos vamos a liarla, pero al final nada de nada porque no tenéis cojones

1 respuesta
SikorZ

#241 Me tienes un poco confundido, cual es tu posicion?

  • Eres indepe
  • No eres indepe pero...
  • No eres indepe

Porque en cada post te veo tirando a un lado y al otro y me tienes mareao

#242 Sabes que es cierto, el govern tiene instrumentalizado a los mossos para generar violencia del lado unionista para que asi todos vean la gran opresion que ejerce el estado fascista español contra los pobres independentistas. Los unionistas no son violentos, nunca lo han sido, son agentes infiltrados.

Y eso sin hablar del tema de los lazos y las discusiones, todos sabemos que los mossos se dedican a quitar lazos de paisano para hacer ver la violencia, pero todavia no lo han conseguido, menos mal que el mundo sabe que España es un lugar pacifico y no engañan a nadie

1 respuesta
vappatixihm

#239 Lo que faltaba, que toméis a Joan Planas como referente xDDDDD

1 respuesta
alepe

#244 Te contesto con una pregunta ¿Por qué crees que soy indepe?

1 respuesta
B

#243 Claro tio, es exactamente por eso. Gracias.

Porque españoles que dicen que habría que exterminar todos los indepes y blablablabla no hay no? Por las RRSS todo el mundo es muy gallito pero en la realidad... eso ya es otra historia.

B

#245 Los que andamos mas descolgados, que referentes podriamos escuchar ? Curiosidad mas que nada

1 respuesta
DunedainBF

#241 Cataluña está partida en dos mitades igual de grandes respecto a la independencia, pero eso no quiere decir que ambas mitades se comporten igual. De hecho son muy diferentes.

Por un lado las enormes movilizaciones, propaganda, acaparación de símbolos corre del lado independentista que ha tenido a las instituciones públicas al servicio de la causa.

Por el otro lado, la otra mitad no-independentista se ha caracterizado por un silencio y una pasividad enormes. De hecho, hasta la manifestación post-DUI del año pasado en octubre, ni habían sacado músculo. Y ya. Porque las manifestaciones de ahora suelen ser de 1.000 colgados, la mayoría neonazis con ganas de violencia.

2 respuestas
SikorZ

#246 Porque tus contestaciones me parecen muy dispares entre sí, no parecen seguir una coherencia lineal, te he leido en varios threads.

Me respondes ya? xD

1 respuesta
nixonE1

#249 A mi entender es una lastima.

Un pais se deberia contruir congente involucrada en el proyecto.
No con personas que les de igual la politica.

Eso incumbe a todos lados, no solona independencia o unionismo. corrupcion, proyecto politico, social, deberian ser temas de reivindicacion tmb.

1 respuesta
polaritySYS

La diada es la fiesta nacional en que un bando miente y el otro también.

Eso sí, si dan días de fiestas y libres laborales, aprovecharlo ;).

Menos en hostelería, tomar un supradyn y para adelante.

alepe

#249 Es el problema de que a tus manis unionistas se añadan ciertos partidos de extrema derecha como Democracia Nacional, donde los dirigentes pueden ser pacíficos en cierta manera - aunque proclives a encenderse e ir un pasito más allá con nada - pero sus allegados son en muchas ocasiones seres mononeuronales que no entienden otro idioma que el de la crispación, la violencia y las malas maneras.

Pero repito, no representa para nada a esa mitad de población de CAT no indepe.

Creo que ahí los partidos unionistas cometen uno de sus principales errores. Deberían ser honestos y aceptar - para luego eliminar - que parte de sus seguidores son gente violenta, que solo buscan barullo en la calle. En vez de eso, lo reducen todo a una fractura social, existente, pero que no es origen a la agresividad de estos malnacidos. Con ello parece culpar a todos los catalanes, cuando no es así.

#250 No es que sea disperso, es que no comulgo con todo lo que dicen cada una de las partes.

En ciertas cosas entiendo a los indepes, en otras a los unionistas pero si me tengo que mojar, no quiero la independencia de CAT.

1 respuesta
vappatixihm

#248 Cada uno es libre de tomar como referentes a quién crea oportuno solo faltaría, del mismo modo que yo soy libre de pensar que alguien tenga a un personaje deleznable como Joan Planas sea dantesco.

Pero repito, cada uno tiene de referente a quién quiere, yo no soy nadie para imponer nada a nadie

2 respuestas
B

#254 Te preguntaba a ti, ya que has realizado la critica, quien seria un referente que podria sustituir a Planas.

wizar5

#254 Puedes explicar por que te parece deleznable, ya te digo, que a una persona no puedes estar 100% de acuerdo con todo, seguramente en segun que temas estare algo de acuerdo y en otros tendre un pensamiento totalmente contrario, y como ya he dicho en ese video en muchas cosas tiene razon.

Por cierto dado a lo que dijiste me acabo de poner un video donde supuestamente dice que manipularon cuando fue a FaQ y esta poniendo toda la entrevista.

1 respuesta
vappatixihm

#256 Por ejemplo por ir a un programa de tv3 y boicotearlo. Seguro que a muchos os parecerá bien y incluso le aplaudiréis la actitud tan rastrera, a otros nos parece deleznable. Cuestión de gustos supongo.

1 respuesta
Lexor

#251 pues la poblacion catalana estais demostrando una miopia politica acojonante anteponiendo el bienestar de la clase politica frente al resto e ilustro con un par de enlaces
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/cataluna-mitad-todos-recortes-sociales-espana_165080_102.html
https://www.lavanguardia.com/vida/20180909/451713350723/catalunya-sanidad-menos-antes-crisis-economica.html
asi que nada, a ver cuando empezais a prioritizar vuestra salud frente a pagar las vacaciones de corruptos en bruselas
un saludo y buena diada

1 respuesta
wizar5

#257 Es este? Por que justo lo acabo de poner

1 respuesta
DunedainBF

#253 Ten una cosa importante en cuenta.

Es muy fácil no recurrir a la violencia cuando tu mitad de Cataluña hace lo que quiere con total pasividad de la otra mitad. Van años que se han acaparado de los eventos e instituciones que deberían de ser de todos con prácticamente pasividad total de la otra mitad de Cataluña.

¿Para qué iban a tener que recurrir a ninguna violencia? Es más, dinamitaron la semana pasada hace un año el ordenamiento jurídico en el Parlament y tampoco tuvieron ninguna respuesta. Incluso declararon una república en la cara de todos los catalanes y la única respuesta de la otra mitad fue su primera gran manifestación, pero nada más. Han podido hacer todo lo que han querido, incluso por encima de la legalidad y del sentido común, es lo que pretendo decir.

¿Qué crees que pasaría si no pudieran campar tan a sus anchas hasta extremos tan impresionantes?

Cuando han tenido choques mínimos con la realidad (arrestos de los responsables políticos y policiales, nulo reconocimiento internacional, art.155 intervención de la autonomía) hemos visto otra cara del independentismo, una bastante más fea que la que tienen cuando todo va sobre ruedas y pueden hacer lo que quieran.

Acuérdate de mi cuando el independentismo choque más con la realidad y muestre la cara que normalmente no tiene necesidad de mostrar.

Vamos a terminar viendo violencia, hay una población demasiado radicalizada y acostumbrada a que se haya hecho lo que han querido sin importarle saltarse las reglas democráticas. El único ingrediente que falta es la frustración de darse cuenta de que no hay tal república.

2 respuestas
B

#237 Catalunya no llegaría nunca a la independencia mediante la violencia. Sería un error estratégico tremendo y nunca se va a seguir este camino. Lo venimos diciendo desde hace bastantes años y no es ninguna novedad. Justamente es esto lo que convierte este proceso de independencia en ejemplo para otros que siguieron un camino diferente o para futuros casos similares.

Siempre, siempre, un proceso así debe acabar con un referéndum de autodeterminación, que por algo es un derecho universalmente regulado, y lo hará en todos aquellos territorios en los que exista una presión social suficiente hacia el gobierno estatal.

4 respuestas
B

#258 Pero y lo bien que queda llamar borregos a los demás para que no se note que ellos son los más borregos y los que más les bailan el agua a los políticos?

SikorZ

#260 Me gustaría ver ahora mismo una Cataluña sin mayoria indepe en el Parlament, ahi si que ibamos a ver faena, pero es lo que dices, ahora mismo tienen secuestrado el parlamento y hacen lo que quieren a su antojo, veriamos si cambian las tornas qué pasara.

Pero vamos, que esto es cuestion de tiempo, tarde o temprano el independentismo se dara contra la pared o los politicos dejaran de mentir y se vera la cruda realidad de todo esto, ahi veremos quien es pacifico y quien no.

En mi opinion ambos bandos son iguales, hay gente pacifica y violenta everywhere, aunque si te engañan durante años y despues ves que han jugado con tus ilusiones... es mas probable que pueda haber un conato de violencia (supongo)

#261 Pues si Cataluña debe ser ejemplo en temas de independencia... Apañados van los que vayan detras jajaja, como hacerlo todo mal version payés.

2 respuestas
B

#263 Si ya dijeron que les habían mentido:
https://www.dropbox.com/s/394ioofm6ke5ski/artur%20mas%20tot%20mentida.MP4?dl=0

Debería estar este link en todos los hilos de independencia, no sé por qué tiene tan poca repercusión si es la risa

2 respuestas
SikorZ

#264 Si, pero los indepes radicalizados no van a asumir esa realidad. Ten en cuenta que mientras les dicen que les han engañado, a la vez, siguen vendiendoles el relato.

Cuando ya no haya ningun politico al frente que siga con las mentiras, ahi, ahi veremos a la sociedad indepe echarse encima del sistema. (esto ya se vio cuando puig fue a ceder, que empezaron los insultos y amenazas)

kraqen
#261v1lero:

Siempre, siempre, un proceso así debe acabar con un referéndum de autodeterminación, que por algo es un derecho universalmente regulado, y lo hará en todos aquellos territorios en los que exista una presión social suficiente hacia el gobierno estatal.

polaritySYS

#261

Tampoco la lograreis forzando una violencia sobre la población civil, o como en su día, en una manifestación llena de niños.

M

#261 Cataluña nunca será independiente. La única forma es que toda la población que quiera serlo, compre una isla que esté a la venta y formen su propio país. Recuerda que ese trozo de tierra pertenece a TODOS los españoles, no solo a los que viven ahí.

B

#263 Te recuerdo que se ha organizado y ganado un referéndum de independencia pese a la repesión que cayó por todos los frentes y que sirvió para declarar la independencia del país, una declaración que hoy todavía está sobre la mesa. A mí me parece que hemos avanzado bastante: hace unos años la gran lucha por la causa consistía en colgar la estelada en el balcón de casa el día 10 por la noche y descolgarla el 12 por la mañana.

3 respuestas
DunedainBF

#269 Inestabilidad jurídica, fuga de empresas, sociedad dividida, imagen internacional por los suelos.

#269v1lero:

A mí me parece que hemos avanzado bastante

Cuando solo te importa una cosa en la vida y encima vives en otra realidad alternativa xd

1 respuesta