Diada nacional de cataluña 2019

Tablord

España mintiendo en cifras de manifestaciones? Imposible

1 respuesta
SikorZ

#121 Cifras de la Guardia Urbana que es la policía política del Govern:

2018: 1.000.000
2019: 600.000

No ase farta disir más. Y te lo dice alguien a quien le da exactamente igual que vayan 600k que 500 millones.

Sephi19

Por qué no se hizo un hilo el lunes por el día de Asturias?

4 respuestas
SikorZ

#123 Porque Asturias no importa, aquí sólo importa Cataluña, la tierra donde por cierto, nació Jesucristo, por si no lo sabías.

7
Tablord

#123 porque no se les puede llamar nazis, basura, indepes y pedir que vuelvan los paseillos con tiros en la nuca.

1 respuesta
B

#125 ayyy como escuece ese resentimiento "patrio"...

1 respuesta
el_hOwL

#123 Cómo si Asturias (otra comunidad de mantenidos) importara a alguien. Aquí solamente importa Cataluña, a los demás que les den por el culo, a ver si os va quedando claro

1 respuesta
SikorZ

#127 Excepto a el País Vasco, que son espejo en el que mirarse.

Obviamente me refiero al País Vasco de las bombas y el fascismo, no el de ahora, que ya quisieran los indepes parecerse en algo al PV de hoy.

1 respuesta
el_hOwL

#128 Por favor.. si hay que echar a alguien de Cataluña que sea a los "españolitos colonos" que vinieron a trabajar, no a los etarras amigos de Otegui que pusieron bombas en Cataluña. A esos no. A esos una fotito para instagram

Tablord

#126 ser patriota es decir eso? Pues que bien.

1 respuesta
B

#130 nono... Ser patriota no. Tener pocas luces si es decir lo que has dicho. Madre mía que triste la vida del indepe.

Os tiene que doler el alma cada vez que habláis del tema en una sobremesa o con los colegas.

1 respuesta
Ulmo
#119SikorZ:

Lo que se está diciendo es que el independentismo está bajando en soporte actualmente.

#119SikorZ:

pero mientras sean minoría si que podemos ignorarlo

Ese es el problema, que ni está perdiendo soporte ni son una minoría suficiente para ser ignorada. Que están menos movilizados este año resulta evidente, porque a falta de que se sepa la resolución del juicio en 3 o 4 semanas, este año no ha pasado nada que les haga movilizarse. Pero pasa lo mismo con el bando unionista, que tampoco ha tenido grandes manifestaciones o proclamas este año.

Movilización no es lo mismo que apoyo, apoyo sigue teniendo el mismo e ignorarlo como sugieres no va a solucionar nada. Es precisamente esa estrategia de ignorarlo y no hacerle frente ideológicamente lo que nos ha llevado a la situación actual: como nos apoyaban para gobernar España, les dejábamos hacer en su comunidad autónoma.

2 respuestas
Tablord

#131 me acabas de llamar independentista, con eso ya pierdes todo lo que puedas tener para discutir, porque yo en ningun momento dije que lo sea, pero tú das por hecho que lo soy.

Que no me guste que se le heche mierda día sí y día también a Cataluña no significa que sea independentista.

Si lees un poco solo un poco, verías que lo que digo es cierto, en este foro se llena la boca a la gente de meter mierda incluso si son fakenews.

No es la primera vez que se pide otro atentado como el de Barcelona en este foro.

1 respuesta
el_hOwL
#132Ulmo:

este año no ha pasado nada que les haga movilizarse

¿Entonces ya no están oprimidos?

¿Me estas diciendo que lo "único que pasaba" es que han detenido a sus lideres por saltarse las leyes de todos delante de la TV y que eso os ofende? Esto que dices no os deja en mejor lugar, estas reconociendo que todo el victimismo que se vende es una patraña y una sarta de mentiras (vaya, que sorpresa) y que lo único que os molesta es que metan a vuestros corruptos en la cárcel.

Resulta que en el resto de España la gente se cabrea cuando no meten a un corrupto en la cárcel. En Cataluña va a ser al revés, la gente se cabreará cuando los metan.

Luego se creerán mejores que el PP y sus votantes. Hay que reírse

1 respuesta
SikorZ

#132 Te repito lo que estoy harto de repetir:

Esto no tiene solución.

Tu dices que la solución pasa por no ignorarles, así que dimelo tú, que solución tiene esta situación?

Gracias.

1 respuesta
Ulmo
#134el_hOwL:

¿Entonces ya no están oprimidos?

¿Que tendrá que ver una cosa con la otra? Es evidente que tras un incidente puntual la sensibilidad y capacidad de movilización aumenta. ¿O solo la gente está preocupada por el terrorismo cuando se manifiesta tras un atentado? Lo que quiere decir es que si la resolución del juicio hubiera sido la semana pasada, mucha más gente hubiera salido a la calle. El problema no va a estar o dejar de estarlo por si un año hay un 20% más o un 40% menos en las calles, porque los votos y simpatizantes siguen siendo los mismos.

#135SikorZ:

Tu dices que la solución pasa por no ignorarles, así que dimelo tú, que solución tiene esta situación?

Ignorar el problema metiendo la cabeza bajo la almohada como los niños pequeños evidentemente que no. Yo no tengo soluciones mágicas, yo tengo mis ideas y opiniones que pueden ser acertadas o no. Lo que tengo clarísimo es que no hacer nada es la peor de las opciones.

Había por ahí una frase que decía que en política lo mejor era acertar, lo siguiente era equivocarse, pero lo peor era no hacer nada.

3 respuestas
B

#123 si tanto te importa Asturias abre dicho hilo.

SikorZ

#136 Osea, que no podemos ignorar el problema y debemos hacer algo, pero no hay nada que hacer porque no tiene solución.

Es eso lo que quieres decirme? Porque se parece mucho a mi frase de: Esto no tiene solución.

En España somos unos 47m de personas, si 2m de personas quieren follarse la constitución y decidir todo autoritariamente por encima de los demás 45m de personas, de verdad crees que esto tiene alguna solución?

Qué solución tenían los Nazis?

La única solución que hay para "solucionarlo" es que consigan mayorías suficientes para cambiar las leyes. Todo lo que no sea eso no llegará a ningún lado.

1 respuesta
arion10

#136 Al final acabamos como siempre. Lloran, les dan mas dinero, lloran, les dan mas dinero, lloran, no les dan dinero, montan todo el jaleo...

Sinceramente son el niño mimado al q se le dice q no y le da la rabieta. Creo q dándoles dinero no se soluciona.

Que vean de una vez q si la gente de Andalucia (donde dicen q gracias a los impuestos de los catalanes viven de puta madre) sale de allí y se va a trabajar a Cataluña u otros lugares, no es por el placer de abandonar su tierra. Que no estará tan bien (y he puesto Andalucía como ejemplo pero valen otras comunidades) cuando la gente quiere salir de allí.

No pueden querer todo para ellos, pq no están así gracias a q los catalanes son mas listos q el resto o mejores q el resto.

Con esto no quiero decir q es o esto o vete, hay formas de cambiar la situación, pero vamos a dejarnos un poco de tema dinero, competencias y tal.

2 respuestas
Kenzai

#139 Qué dinero nos han dado? Catalunya ha aportado mucho más de lo que recibe. Cosa lógica si eres una de las regiones ricas, pasa en casi todos los estados, pero decir que nos dan dinero...

2 respuestas
el_hOwL

#136 Pues tiene que ver que resulta que un pueblo que dice estar oprimido, griante constantemente" fuera colonos", "fuere fuerzas de ocupación" no salen a manifestarse por qué no tienen nada de lo que manifestarse, o por qué llueve... y luego viene el amigo @swing y compara cataluña con Hong Kong...pues me entra la risa

1
SikorZ

#139 Ya ves, Ulmo cree que el fascismo se cura dandoles dinero xD...

Por cierto, para que veais lo mucho que Andalucia roba a Cataluña:

https://www.lavanguardia.com/economia/20190912/47302598912/renta-media-hogares-espana-calle-mapa.html

Y por lo que tú dices precisamente es por lo que el indepe catalán jamás triunfará. Nadie en el mundo es capaz de concebir este movimiento viniendo de una de las regiones mas ricas y avanzadas del país, así que solo queda la endofobia/fascismo como razón para ello.

#140 https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/01/14/5c3c7d25fdddff40a18b45fa.html

Qué decías?

1 respuesta
ColdZimeh

El problema es que no se les deja votar. No es follarse la constitución como dice alguno. En la democracia, existe tal libertad. En UK se hizo en Escocia y no pasó nada, salió que no y ya. En Montenegro salió que si y se tuvo que aceptar. No pasa nada, son cosas naturales.

4 respuestas
arion10

#140 Mas dinero q antes, mas competencias, mas...

Mira a por ejemplo cuando Pujol.

Tienes razón en q cuando he dicho dinero, no me refiero a dinero solo, pero vamos, aunq tu hagas 15 y te den 7, si luego haces 15 y te dan 9, te han dado más.

#143 Hay unas leyes q requieren de un cambio para plantearse esa votación. Q consigan los apoyos necesarios y q lo hagan, es muy simple.

el_hOwL
#143ColdZimeh:

El problema es que no se les deja votar. No es follarse la constitución como dice alguno. En la democracia, existe tal libertad. En UK se hizo en Escocia y no pasó nada, salió que no y ya.

¿Volvemos a 2017?

Claro que es saltarse la constitución, la constitución española NO lo permite, lo que SI permite es una modificación de la misma que permita un referendum de autodeterminación. Para ello existen herramientas democráticas para hacerlo...

De verdad, dejad ya UK y Escocia y leed un poquito por dios

SikorZ

#143 Votar eso es ilegal.

Todavía en pleno 2019 venimos con estas falacias? Venga, te falta mencionar Quebec, Kosovo, Eslovenia y ahora Hong Kong.

Voy a tener que explicarte uno por uno el por qué Cataluña no es comparable?

Una pista: Cataluña no es un país.

ColdZimeh

Venga, que si, que la constitución es un libro que se follan los políticos españoles los primeros, pero como son españoles no pasa nada. Next.

4 respuestas
arion10

#147 cuando se la follan?

SikorZ

#147 Qué, duele la realidad?

Que político se ha follado la constitución por cierto?

Ahora es cuando me sales con lo de la vivienda digna y tal y tiene que venir @Soy_ZdRaVo a explicarte que mientes.

Tanto te costaría informarte un poco antes de hablar? Así evitarías llevarte chascos y enfadarte cuando te expliquen cosas básicas en las que ni habías pensado.

el_hOwL

#147

Los buenos argumentos