Diada nacional de cataluña 2019

Kenzai

#142 Y? Eso no quita que aporta más de lo que recibe.

Es que no jodamos, Catalunya tiene un déficit enorme que ha mantenido durante todos los años de democracia, excepto para los juegos olímpicos. La cantidad aportada es mucho mayor de la que ha recibido. Repito, ni somos los únicos, ni me parece mal que aporte más de lo que recibe, pero no inventemos. Por flujo monetario es la segunda comunidad con más déficit, por carga-beneficio la tercera o cuarta.

2 respuestas
arion10

#151 Y seguramente será también de las primeras comunidades en servicios e infraestructuras.

Lo normal es q el q mas tenga aporte más, no entiendo la queja. Sino, espero q sea sea coherente y consecuente y si un día sois independientes los impuestos de la clase mpudiente para cubrir las "necesidades" de la clase pudiente y los más "humildes" q tiren con lo q puedan/tengan...

PD: Q conste q tu no has dicho eso, pero al final es puro dinero, no puedes quejarte de una cosa q ves normal, pq si es normal, no entiendo la queja.

1 respuesta
SikorZ

#151 Y qué hay de malo en que aporte más de lo que recibe?

Es que crees que tú por pertenecer a una CCAA mas rica debes ser superior a las demás CCAAs?

Pues tranquilo porque eso ya pasa, vente a Andalucía y compara. Ya quisieramos tener las infraestructuras que tenéis allí.

Sevilla, con una línea de metro de mierda todavía y con una flota de buses absurda. Yo tardaría en llegar a mi trabajo 2h en autobús. En Barcelona cuando voy a la oficina desde Hospi a Pau Claris tardo... 20/30mins? Y eso cogiendo un bus+metro.

Así que no me cuentes historias xd

2 respuestas
markath

#153 Provocas que ciertas comunidades no crezcan porque se solventan sus problemas financieros mediante transferencias.

1 respuesta
B

#133 yo nunca he dicho tal cosa asique relájate un pelin compi... Lo del atentado digo.
Eso jamás se lo deseo a nadie... Pero que son muy pesados es un hecho.
Y que van de especialitos por la vida también, normal que la gente Le tenga tirria.

1 respuesta
SikorZ

#154 Creo que no te entiendo bien, puedes desarrollar un poco más?

1 respuesta
arion10

#156 Lo q entiendo es q es como lo de reducir el tiempo de PARO. Si tienen menos tiempo, se molestan mas en buscar trabajo.

Si sienten q a cada cosa q gasten se lo cubrirán con transeferencias del dinero q aportan las comunidades mas fuertes pues...

1 respuesta
Kenzai

#152 #153 Yo no me quejo, solo respondía a eso de que nos "dan dinero". No sé si nos dan más dinero ahora que hace 5 o 6 años, pero hay un déficit muy grande aun. Ya está, no estoy diciendo que me parezca mal. De hecho, a pesar de mi aprecio por los vascos, como una de las comunidades con las que generalmente hay mejor relación, lo del cupo siempre me ha parecido una anomalía de difícil justificación.

2 respuestas
SikorZ

#157 Entonces la solución para la pobreza en Andalucía es que sean más pobres todavía?

#158 Pues no se si será por la cantidad, lo que está claro es que tanto en Cataluña como en Andalucía sea el dinero que sea, no se está gestionando bien. Ambas CCAAs están carcomidas por la corrupción.

Tampoco me cuadra que el gobierno quiera que las CCAAs estén hechas mierda, no habría por donde coger el argumento, así que seguro que dividen el dinero como mejor pueden, de hecho no me extrañaría que Madrid y Cataluña tuvieran privilegios que los demás no tenemos.

1 respuesta
el_hOwL

Osea que España decide que mirandolo desde un punto de "unidad" el lugar más lógico para invertir es Cataluña por que entre otras razones:

  • Frontera directa con el resto de Europa por tierra
  • Puerto
  • Acceso al resto de España

Una vez que España lleva haciendo esto durante años, "empobreciendo" así a las demas CCAA llegan los iluminados diciendo que "están manteniendo al resto de CCAA".

Eso si, mis abuelo se van de Andalucía con 17 años para poder trabajar a Cataluña por qué a Franco le da por mover allí la Industria y tienen que soportar que los llamen colonos.

8 1 respuesta
arion10

#158 Lo del cupo es una soberana aberración.

Pero te lo repito, si tu antes tenias X competencias y Y dinero, y ahora te dan X+2 competencias y Y+3 de dinero, aunq hayas aportado más, te están dando más dinero y mas competencias. El día q te dicen "oye q no se te puede dar más pq lo estamos invirtiendo aquí y aquí" pues ale, a patalear y a llorar.

Y te repito, mira las infraestructuras y dime q comunidades están por delante de Cataluña. Tiene cosas q ya quisieran la mayoría de comunidades, pero eso no lo contabilizamos, eso no existe ni está, no hay q tenerlo en cuenta...

Tablord

#155 yo dije en el foro no tú.

La constitución se lo follan cada día partidos como PP y PSOE con toda la corrupción y compra de jueces que tienen, pero no pasa nada.

Pero tan difícil es decir, queréis votar? Ok pero como salga no a la independencia, no se vuelve a hablar de la independencia en la vida.

Y saldrá que no porque hay más gente del no que del si, pero el no dejarles votar les da más fuerza a los del si.

4 respuestas
arion10
#162Tablord:

La constitución se lo follan cada día partidos como PP y PSOE con toda la corrupción y compra de jueces que tienen, pero no pasa nada.

Asiq la corrupción es follarse la constitución. Q un tipo robe 4 limones es follarse la constitución también no??. Q un señor le pegue a su mujer es saltarse la constitución. Q una tipa conduzca borracha es saltarse la constitución...

Vamos q cualquier delito es saltarse la constitución, asiq todos nos follamos la constitución y no les dejan votar... Pobres oprimidos catalanes...

1 respuesta
SikorZ

#162 Te volvemos a repetir, puedes poner un caso en el que un político se haya saltado la consticución con su artículo y todo?

Te doy una pista: No ha pasado excepto en Cataluña.

Y no es cuestión de dificil o no, matar a judios en la WW2 no era díficil, pero no está bien, igual que tampoco está bien saltarse las reglas básicas que rigen nuestra sociedad y convivencia porque entonces entrariamos en temas nazis.

No se puede hacer y ya está, quieras o no, sea dificil o no.

Si quieren votar solo hay un camino, estoy harto de repetirlo, y esta en seguir los pasos que da la constitución, camino que ni han querido valorar. Ahora desde luego ese camino está mucho mas complicado, dudo que después de insultar y humillar al resto de población nadie quiera darles el gusto.

#163 Con qué ligereza sueltan argumentos, verdad?

Me pregunto por qué los indepes no son capaces de pensar por sí mismos y siempre repiten exactamente los mismos mantras. Pero es que estamos en pleno 2019 y salen hablando de Escocia, es que hay que quererles... Luego dirán que no hay adoctrinamiento, pues no habrá, pero cultura tampoco xD

1
karlosin

@arion10 hablando de la CE sin tener ni puta idea.

1 respuesta
Kenzai

#159 Privilegios en qué sentido? Bueno Madrid es la capital, no se tienen en cuenta como inversiones para Madrid todas las invesiones "estatales" que benefician de forma directa a Madrid por ser la capital. Más allá de eso bueno, han sido siempre los dos motores principales de España, son tendencias de alrgo y difíciles de cambiar, que además se va retroalimentando, mientras otras zonas quedan más atrasadas y la gente se ve obligada a emigrar.

#160 Franco!? Catalunya ya estaba muy industrializada antes de la dictadura, esto ya viene del siglo XIX con la indústria textil acompañada de la adopción de la spinning jenny, y porque ya durante el siglo XVIII consiguió un gran crecimiento económico gracias a la exportación del vino y aguardiente, y la apertura de las puertas a América, hasta entonces cerrada.

2 respuestas
SikorZ

#166 Pues a eso precisamente me refiero, Madrid y Cataluña viven en una España distinta a las demás comunidades autónomas.

Si hubiera CCAAs que debieran quejarse las últimas desde luego deberían ser éstas dos.

Pásate por Andalucia, por Sevilla y me cuentas, parecerá que has viajado al pasado. Antes puse un enlace con la renta por zonas y se ve como de Madrid para abajo todo es rojo, Madrid para arriba todo es verdecito, casualidad? No lo creo.

1 respuesta
el_hOwL
#162Tablord:

La constitución se lo follan cada día partidos como PP y PSOE con toda la corrupción y compra de jueces que tienen, pero no pasa nada.

El problema es que si tomas "corrupción" cómo saltarse la constitución invalidas también a los partidos independentistas amic por lo que tu argumento carece de cualquier tipo de peso.

Además, dejando de lado los argumentos absurdos. Nuestra democracia tiene unas reglas, nos gusten más o menos y TODOS, absolutamente TODOS tienen que seguirlas y si no las siguen se tendrá que hacer lo que haga falta (llevarlos a juicio y encarcelarlos si es necesario).

Si permitimos que hoy el partido X se pase por el forro esas reglas, mañana tendríamos que permitirselo al partido Y

Lo que pasa es que aquí algunos defienden a "sus corruptos" mientras critican a los "demás corruptos" cuando lo que deberían hacer es no permitir ni uno, sea del bando que sea.

Soy_ZdRaVo

#147 ese libro que ni te has leído pero que te permites opinar sobre su cumplimiento.

Que eres, un experto de barra de bar?

1 respuesta
Kenzai

#167 Sí, lo sé. Pero yo nunca me he quejado de supuestos agravios económicos. Quiero más competencias para Catalunya y el reconomiento de nación también estaría bien. No quiero un cupo catalán, no considero que nos roben.

1 respuesta
SikorZ

#170 Mientras lo quieras buscar dentro del respeto y la convivencia cuenta con mi respeto también.

ColdZimeh

#169 iba por el comentario de otro más arriba, pero ese comentaba hacia el lado que te gusta, así que ahí no decimos nada jejeje! Así con todo y siempre. Pero si, experto de barra de bar.

La constitución no se va a cambiar en este país para que se puedan hacer ese tipo de consultas. ¿Por qué? Porque no interesa. Si ya toda la derecha española quiere quitar el artículo de los fueros navarros que nos dan el derecho de elegir nuestra anexión a la CAV, imagínate eso. Xd

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#172 que si, que te has puesto a opinar sobre algo desde la cuñadez extrema y ante esto solo puedes atacar.

Venga, explicanos qué artículos concretos no se cumplen y quien los viola pls

pd: tu ultima línea es de no saber nada, hablan de una disposición transitoria de la Constitución, transitorio significa algo. Buscalo en google, 45 años despues no puedes aplicar una disposición transitoria, aunque a los nazionalistas navarros les duela

SikorZ

#172 3er post en el que mientes.

Te repito por 3ª vez, qué político se ha follado la constitución día sí y día también?

Da datos, da que artículo de la CE se ha follado y la sentencia, mientras no lo hagas no haces mas que mentir y demostrar tu ignorancia.

Sobre tu último párrafo, es obvio, en un país se hace lo que qiuere la mayoría, si hicieramos lo que quiere la minoría estaríamos hablando de Corea del Norte, China, la Alemania nazi o Cataluña actualmente, eso es lo qué quieres? Una dictadura?

Seguro que Franco no te caía bien, a qué no?

DunedainBF

#172 es la derecha la que está buscando igualar en derechos a los ciudadanos y la izquierda quienes están OK con que haya españoles privilegiados?

1 respuesta
Ulmo
#138SikorZ:

Osea, que no podemos ignorar el problema y debemos hacer algo, pero no hay nada que hacer porque no tiene solución.

Yo no he dicho eso, pero si necesitas creerlo para que encaje en tu esquema mental, adelante.

#175DunedainBF:

es la derecha la que está buscando igualar en derechos a los ciudadanos y la izquierda quienes están OK con que haya españoles privilegiados?

Confundes centralidad con igualdad, y eso no es así.

1 respuesta
Lexor

#172 gran ejemplo ese o como el retraso de la poblacion puede borrar de un plumazo toda su riqueza historica
o como algunos navarros quieren dejar de serlo para ser vascos
o como algunos catalanes se creen que han teniso reino
o como unos britanicos se creian aun ser imperio y mejor solo que con el resto
el plantearse un referendum en quebec arruino la economia de la zona, ojo no el referendum sino plantearlo

ColdZimeh

esta conversación ya la he tenido.
Ale, que os vaya bien y agur!

5 respuestas
Sephi19

#178 Típico. Te metes en un debate y un fregao del 15 te piden argumentos y te piras.

Soy_ZdRaVo

#178 https://es.wikipedia.org/wiki/Disposici%C3%B3n_transitoria_cuarta

toma, para que aprendas y la próxima vez referencies bien.