Diada Nacional de Catalunya 2014

Nota de la moderación:
Recordad que el castellano es la lengua oficial de la web
Recordeu que el castellà és la llengua oficial de la web

PandragoQ

Espanya ens roba....

Ahi no... que son los propios políticos defensores del independentismo los que han estado robando...

El Pujol ens roba...

t3r3r3

Esperar que se me han acabado las palomitas, voy hacer mas.

T-1000

#270 Es irónico que tu nos hables de odio, cuando tenemos joyas dichas por ti que rozarían lo patológico en cuestión de odio. Debe ser bonito ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. Ceguera total y absoluta.

Pero no pasa nada, ya sabemso que para ti cualquiera que este en contra de la independencia , odia a Cataluña. Es el chique usado por el independismo victimista.

#268 Ahora usar tus argumentos es usar el Y tu más y manipular. Gracias de nuevo por darme la razón.

1 respuesta
nixonE1

Lo veis? Me encanta. En serio muchas gracias. Estos hilos no serian lo mismo sin ti. De todo corazon, gracias.

1 comentario moderado
nixonE1

Por cierto, en nuevo informe del CEO:

SI:58,8
NO: 31,9
NS/NC: 9,3

Podeis decir que las cifras estan inventadas, que barren para casa y todo lo que querais, pero de un casi 59% a un 32% hay un jodido abismo. Profit. Gracias PP y T-1000 por ser una fabrica de independentistas.

4 respuestas
B

#276 Demasiada diferencia pero ya sabes que desde 13tv e Intereconomia seran resultados manipulados.

1 respuesta
1 comentario moderado
nixonE1

#277 Esque la diferencia es una burrada. Aunque hayan 10 puntos de diferencia con la realidad.

Profit. Lastima que estos datos no se van a comentar.

Ikgear

#276 Y no te parece absurdo que alguien se proclame independentista o no por lo que haya podido decir una panda de corruptos al poder o algun miembro de un foro random de internet?

Creo que deberiais de aprender a no tomaros las cosas tan a pecho. Si dicen algo de los valencianos a mi me la trae floja. No voy a dormir mal, ni voy a cambiar de ideas politicas, ni de un dia pa otro me haré indep.

3 respuestas
Ivan69

Menudo sin sentido que algunos aun se aferren que es una consulta no vinculante por lo que esta bien y luego ponen el panfleto de que pasara despues del 9N... con unas consecuencias directas y vinculantes. Asi como las asociaciones afines tienen en su hoja de ruta tambien un plan segun los resultados de esta consulta "no vinculante".

1 1 respuesta
T-1000

#275 Por favor continua, son datos fundamentales , quieres que #1 edite?

#278 Después o preguntareis porque nos veta España?

#280 Deben buscar una justificación para ello ya que la mayoría ni sabe la razón.

#281 Bien dicho.

1 respuesta
RocKO

espero que se haga la consulta, espero que gane el Si con un 100% y espero que rajoy haga algo en su vida y saque a pasear los tanques por las ramblas.

Ooooo seria tan maravilloso. Snif

RusTu

#276 ¿Ese nuevo informe dónde está?

#282 ¿Vetar? ¿España?

#280 Más que "decir", "hacer".

gloin666

#269 Yo me ilusione con el proyecto de la europa de los pueblos. Una manera de que las naciones sin estado nos acomodasemos mejor y no desaparecer en estados que solo ven una cultura como propia. Ya esta muerto y enterrado, por desgracia.

1 respuesta
S

#285 Claaarop. Por eso hay libros en Euskera, televisiones en Euskera, vuestras chorizadas populares y tal.

Que si no quereis ser españoles es una cosa, la otra es inventarse chorrada de pueblos oprimidos. Cuando es un insulto para los paises que están oprimidos de verdad.

2 1 respuesta
gloin666

#286 Solo mira el retroceso en los ultimos 2 siglos. Es mas, desde la creacion de España. Otra epoca oscura y al pozo. Sin un estado propio estas en manos ajenas. Y las manos españolas no se preocupan mas que de una cultura en este pais. Que a ti te de igual porque sea la tuya, bien. A mi no.

1 respuesta
travic

#287 ¿cuál es esa cultura en cuestión?

1 respuesta
gloin666

#288 La castellana. Hegemonica en España y unica de la que se preocupan PP y mayor parte del PSOE.

1 respuesta
Ninja-Killer

#289 vas con siglos de retraso amigo, actualizate

B

#276 Además de esos datos, también comentan que el 87,6% de catalanes aceptará el resultado de la consulta. Así que plena legitimidad, por aquellos que decían que obligararíamos al 49% (catalanes unionistas) a independizarse.

raganock

Nunca entenderé el miedo que se tiene a preguntar o consultar las cosas a la población.

Cuando Franco porque no se podía y ahora por si nos equivocamos ya que parece que somos tonticos que no podemos decidir por nosotros mismos... Nos faltan siglos de democracia y educación.

1 1 respuesta
Seyriuu

#292 a mí la consulta me parece muy bien, pero cosas como "si votas no-no es nulo y si eres catalán pero vives en otra parte de españa no puedes votar" me parece que es jufar sucio, manipula el resultado barriendo para casa y por eso invalida la consulta.

Que digo yo, no es tan difícil una papeleta con 3 opciones, a b y c, en vez de si-si, si-no y no.

En fin... aquí nadie juega limpio.

3 respuestas
alepe

Observando mi entorno veo la cosa muy igualada.

La mitad de amigos y conocidos apuestan por el SI, se muestran partidarios y no tienen problema en reconocerlo. Que se decidan por el NO contundente hay pocos, muy poquitos, luego encuentro mucho indeciso que huele al NO que tira para atrás si algún día la consulta resultara vinculante.

Abogan por el sí la mayoría de universitarios, curiosamente. De igual manera que la mayoría de NO son gente adulta, sobretodo con dinero.

En cierta manera estos años, si algo se ha conseguido, es que la gente este pendiente del tema. No hay una sola persona que no esté minimamente puesta al día sobre todo lo que va aconteciendo. La sensación es que algo importante se está llevando a cabo, para bien o para mal.

B

#293 Hasta un mono entiende que votar no-no no es posible. "En caso afirmativo". No hay letra pequeña. Es igual de nulo que votar no-sí.

Lo de que no votan catalanes por el mundo no es un capricho de la Generalitat. Ya vimos como gestionó España todo esto en las autonómicas catalanas y europeas. Así que imagínate como lo harían por una consulta por la independencia.

Se estudió durante meses la posibilidad de permitir hacerlo por Internet pero ahora mismo esta opción no es segura. La gente accede a servidores del FBI o de Apple y no van a poder darle duro a uno de la Generalitat xD Aunque yo creo que el futuro pasa por aquí. Deberemos esperar algunos años.

1 2 respuestas
seridb

#295 No lo entienden, yo ya lo explique en su tiempo que el No-no era valido y que era quedarse como estamos.

Pero vamos da igual es el momento bilis a los catalanes del mes. Mientras tanto los que pensabamos Si-No nos vamos acercando poco a poco al Si-Si al ver como españa se radicaliza.

B

Por la Via Catalana 2013 la ANC vendieron 150.000 camisetas. Para la V del jueves, hoy ya se ha llegado a las 191.000.

1 respuesta
Ivan69

#295 ami me parece muy tramposo que los que voten no en la primera luego no puedan votar la siguiente. Es como decir vamos a construir un estadio pero los que voten no, luego no pueden elegir el lugar... son dos cosas totalmente distintas. Puedo querer no separarme pero en caso de que gane luego tendria que poder elegir en que forma si con independencia o federalismo.

1 respuesta
B

Pues qué palo macho, yo cumplo años el día de la diada y pensaba tener un día de celebración familiar super tranquilo :(

Encima luego tengo que ir al aeropuerto, ya veremos qué tal se lían las cosas.. que siempre se cortan calles.

seridb

#298 Se supone que si no te quieres independizar tampoco quiere ninguna de las dos maneras o eso se sobre entiende..., en todo caso un No simboliza un No-No y se entiende que seria de manera federalista. El No-Si es un troleo de cuidado.

1 1 respuesta
Tema cerrado