Diada Nacional de Catalunya 2014

Nota de la moderación:
Recordad que el castellano es la lengua oficial de la web
Recordeu que el castellà és la llengua oficial de la web

S

#418 Lo de Pujol quien lo descubrio? Por poner un ejemplo reciente. ( Fué El Mundo )

Porque todos los periodicos y tertulias de Cataluña decían que era un ataque a Cataluña, y fijate, están bailando cifras de miles de millones de euros en corrupcón.

La próxima vez, te informas.

3 respuestas
C

#416 Por supuesto que me importa una mierda la historia, a mí me importa el dinero, como a todo el mundo. Quédate tú la bandera y el himno de los tercios xd.
Entonces supongamos un caso, si hay una CCAA la cual está siendo administrada de un modo injusto, donde se beneficia todo un país, es obvio que si haces esa pregunta toda españa seguirá prefiriendo chupar del bote, no crees? Si hacemos una comparación, y por dios no te quedes con: Estás diciendo que cataluña sois esclavos? Porque no es así, pero si ponemos u rancho donde viven 5 personas y una de ella hace gran parte o todo del trabajo, be que todo lo que aporta no se le devuelve y decide irse, pero las otras 4 personas saben que si se va afectará a españa, es obvio que no le dejarán ir.

2 respuestas
markath

#421 En todo caso fue Maragall.

1 respuesta
S

#423 El cual se arrepintió a las 5 horas de decirlo? Y ningún medio de comunicación catalán le dio por investigar?

Gracias por darme la razón.

2 respuestas
RusTu

#421 Que yo sepa ha sido la UDEF y por el testimonio de varios testigos, ha vuelto a tomar una investigación que quedaba siempre en los cajones de la fiscalía.
Aunque vamos, ya hubo intentos en los 90 de procesarle y también quedaron bien archivados.

markath

#424 A ningún medio le dio por investigar, ni catalán ni de ninguna parte de España. Te quito totalmente la razón.

Ikgear

#398 La venda la teneis vosotros y lo demostrais cada vez que haceis creer a los demas que se puede sentir algo por un trozo de tierra. Y ya que me llamas mentiroso, al menos haber destacado en que puntos miento.

2 respuestas
nixonE1

#424 El Mundo? xDDD

Pero si esta informacion seguro que la tenia el CNI desde hace años, lo que pasa es que no interesaba sacarla hasta ahora. Algunos vivis en los mundos de yupi.

Independientemente de eso, antes os pensabais que desacreditando a Mas el movimiento independentista perderia seguimiento, y ahora lo mismo con Pujol. Sinceramente aun no os habeis enterado que esto va a parte de los partidos, y que estos, solo son una herramienta que usan los ciudadanos para el fin que quieren. Precisamente por esto, y para mantener la poltrona CiU se ha reconvertido al independentismo estas ultimas campañas.

Esque no os enterais de la misa la mitad, pero eso si, adoctrinamos niños.

1 respuesta
Ikgear

#428 "solo son una herramienta que usan los ciudadanos para el fin que quieren."

Seguro? porque juraria que son esas herramientas vuestras las que viven a cuerpo de rey y se llenan los bolsillos mientras vosotros agitais banderitas.

2 respuestas
T

#421 Cambias de tema porqué ya no te interesa. No?

Por cierto no es el Mundo ese gran periódico de investigación que dice que fue ETA el que hizo el atentado de Madrid. Curiosamente ese punto de vista favorecía la posición del PP durante las elecciones que se iban a celebrar. ¿Que decías antes de manipulación?

Sinó me hace gracia que cuando te quedas sin argumentos saques lo de Pujol. Pero bueno sobre esta bomba d ehumo que tanto te gusta usar:
El tema de Pujol ya salió hace años de boca de Maragall y por alguna razón desconocida hacienda no lo investigó o lo dejo en segundo plano. Es pura casualidad que vuelva a salir más tarde justo en el momento que Cataluña está preparando una consulta sobre al independencia y que esta vez si se investigue. Te dejo tomar tus propias decisiones sobre manipulación ya no solo en los medios.

#427 ¿Si no sientes anda por un trozo de tierra porqué no nos podriamos independizar? Total, te es igual.

1 respuesta
actionchip

#422

Eso de que no recibe nada de todo lo que aporta...Que hay comunidades que reciben mas de lo que aportan por X razones (Las sabemos todos/as, la gran mayoria de los que os quejais de estas zonas os recuerdo que comeis de ellas) es una cosa, cada comunidad recibe lo justo y necesario. Si no se le da más a Cataluña es porque no hace falta o es que tú ves mal a Cataluña? Le hacen falta cosas y por falta de dinero no se hacen? Lo dudo...

Estar en un sitio geograficamente bueno tiene bastante que ver con el porqué va tan bien Cataluña, aparte de todas las personas que han ido a trabajar ahí que gran parte son Extremeños y Andaluces. Y es que luego muchos independentistas se rien de esta gente del sur, pero que nadie se ria de la situación que vive África porque les llamais racistas, xenófovos...pero si lo haceis con gente de vuestro propio país. Por X razones esos sitios no son tan buenos como lo puede ser Cataluña, no porque la gente sea vaga y solo quiera vivir del dinero que roban a los Catalanes...

Esto lo he escuchado demasiadas veces en este foro y me afecta porque toda mi familia es Extremeña y mas trabajadores no pueden ser. Sabéis que? Tubieron que venirse al País Vasco a buscarse la vida porque allí es muy difícil tirar para adelante. Y como mi familia toda esa gente del sur que hay repartida por toda España, es lo que hay. De ahí que se les de mas dinero en relación a lo que aportan, porque sin ese dinero sería imposible vivir...

2 respuestas
RusTu

#427 Coño, pues bien que lo reclamas para ti ese trozo de tierra xD

#429 Date cuenta que CiU cambió de discurso hace no tanto para no perder una masa ingente de votos y aún así, los está perdiendo. CiU ya ha muerto políticamente con lo de Pujol y seguramente más cuando terminen de investigar bien a Mas (que redundante la hostia).

1 respuesta
Ikgear

#430 #432 Para mi? lo unico que quiero es evitar que la gente se crea que tiene derecho a reclamar un trozo de tierra bajo cualquier argumento para montar su pais particular porque si esto fuese asi el mundo seria un caos.

1 respuesta
OneKAME

#431 http://www.libremercado.com/2013-05-23/cataluna-maquilla-la-balanza-fiscal-para-justificar-su-espana-nos-roba-1276490899/

markath

#431 Y encima lo ves bien. En esa tabla deberían estar todos los valores del último apartado al 100%. Cada comunidad debería gestionar sus recursos en su totalidad, descontado una pequeña parte para mantener al Estado.

2 respuestas
Ulmo

#392 ¿Pero como va a pedir una hipotética Cataluña independiente querer volverse a anexionar a España? Si España es, con los datos en la mano, uno de los 3 peores paises de toda la unión europea.

De lo poco que se salva es el clima y la comida, algo que no se gana ni se pierde con independencias y anexiones.

¿O es que de entre todos los países de la UE tú te irías a anexionar a aquel con mayor tasa de paro, mayor corrupción, mayor desigualdad social y uno de los de mayor endeudamiento? Es absurdo.

Y repito que no soy independentista, pero me revienta que la campaña anti-separatista se base en los mensajes de miedo o las imposiciones a golpe de constitución en vez de en solucionar la mierda que tenemos entre manos, que es mucha y abundante.

A ver cuando os queda claro que actualmente el independentismo se está nutriendo de gente convencida de que vivimos en un país de mierda en el que no cambia absolutamente nada, y que muy mal tiene que ir la cosa para que formando un nuevo estado salga tan rematadamente mal como el que tenemos ahora.

3 2 respuestas
actionchip

#435 No has entendido nada de lo que he escrito, no pasa nada.

1 respuesta
markath

#437 Solo con decir que cada comunidad recibe lo justo y necesario dejas en evidencia tu falta de conocimiento sobre el tema.

RusTu

#435 O que el Estado repartiera bien y de manera eficiente esos medios, cosa que no hace.

#433 "Esa tierra es tanto mía como tuya como de todos" lo estás repitiendo constantemente. Ahí veo un determinante posesivo.

#436 A ver cuando os queda claro que actualmente el independentismo se está nutriendo de gente convencida de que vivimos en un país de mierda en el que no cambia absolutamente nada, y que muy mal tiene que ir la cosa para que formando un nuevo estado salga tan rematadamente mal como el que tenemos ahora.

Eso es el puto quid de todo esto bajo mi punto de vista, y cuánto más se retrase esta mierda, más tiempo seguirán teniendo los de arriba para seguir haciendo lo que les salga de la punta del nabo, en vez de hacer limpieza y afrontar reformas serias.

2 respuestas
S

#436 Si a mi me la pela soberanamente que os independicéis, lo que me jode es que el gasto que se esta invirtiendo en vuestra idea separatista nos lo están quitando de otros servicios más necesarios como sanidad y educación. A mi me da exactamente igual lo que hagais con vuestas vidas amigo, lo que no voy a tolerar es que parte de mi sueldo vaya destinado a los corruptos de España y a los caprichos de 4 gatos independentistas.

Y digo yo, en una Cataluña independiente, viviréis de subvenciones de que país? Israel ? xDD
Y otra cosa también te digo, cuantos menos ojos miren, más facil es robar.

2 respuestas
Ikgear

#439 Por eso mismo ni yo tengo derecho a reclamarla como mia, ni tu como tuya, ni nadie como suya propia.

1 respuesta
Dieter

#439 yo te compro un cambio en la CE para un estado federal, pero ahora estas tu que quitas competencias a las CCAA.

1 respuesta
RusTu

#440 "lo que me jode es que el gasto que se esta invirtiendo en vuestra idea separatista nos lo están quitando de otros servicios más necesarios como sanidad y educación."
:wow: :wow: :wow:

#441 Lo que se está reclamando es un cambio de administración en esa parte en concreto, no la creación de una isla.

#442 Muchos estados federales se harían pajas con las competencias que tienen asignadas las CCAA en España. Pero sí, es necesario un cambio en la CE urgente.

Ulmo

#440 Y digo yo, en una Cataluña independiente, viviréis de subvenciones de que país?

¿Pero que subvenciones? ¿Tu eres de los que cree que el dinero se fabrica haciendo que la máquina de pintar billetes vaya más rápido?

Esas "subvenciones" se acaban pagando con el dinero del fondo común de todos los españoles, ese fondo del que Cataluña mete mucho más de lo que saca.

1 respuesta
STAN

#444 Pujol no sacaba nada, eran los Reyes Magos.

1 respuesta
nixonE1

#429 No hace falta agitar banderitas para que los politicos roben. Parece que quereis relacionar la independencia con la corrupcion cuando una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Pujol habra estado robando millones desde hace años y no se hablaba de independencia. Al igual que tantos otros politicos que habran robado.

Si, son una herramienta. Y ha sido la primera vez que he visto que un partido politico cambia una de las lineas bases de sus ideologia para no perder el poder.

Ulmo

#445 Visto que desde Madrid se le dejó seguir robando mientras apoyara a PP y PSOE facilitándoles la gobernabilidad, y que sólo se le metió mano cuando se mostró en contra de los intereses del gobierno central, prefiero que me robe 1 a que me roben 5.

Porque ahora estan todos los medios usando a Pujol para atacar al independentismo, pero parecen olvidar que fue precisamente Jordi Pujol el dique de contención independentista y el aliado de Madrid durante 30 años.

Porque que yo sepa Jordi Pujol pactó infinidad de veces con PP y PSOE, pero jamás lo hizo con ERC, de hecho nunca en sus muchos años de mandato se declaró independentista o no-español.

Dieter

porque iba hacerlo si ERC hasta hace 13 o 14 años era algo marginal. Se repartia el pastel con los charnegos acomplejados del PSC y asi ha acabado.

1 respuesta
Yuih

El hilo trata sobre:

  • Una festividad de Cataluña

En el hilo se acaba hablando de:

  • El caso Jordi Pujol

Que esto sirva de aviso. No se van a permitir los desvíos. Si no sabéis discutir sobre un tema en concreto sin sacar 20 más, los cuales tienen sus respectivos hilos en el foro, cerramos este y lo reabrimos el 11, no hay problema.

1 1 respuesta
markath

#448 ERC era tan marginal que era la referencia antes de que se crease CiU. Sabes quién era Tarradellas y de que partido era?

2 respuestas
Tema cerrado