Diana Quer, la joven desaparecida en Galicia

alepe

#778 Según he leído la nave estaba abandonada.

kassiusk1

#780 No se si me has citado sin querer, yo no hablé de interrogatorios. Solo lo que se comenta en la zona, vecinos la aldea etc, pero bueno.

1 respuesta
golpedemero

Que descansen ahora los padres.

kassiusk1

Están los de TVE comentando: http://www.rtve.es/directo/canal-24h/

Word-isBond

#779 Tu primer párrafo no tiene sentido.
Los dos motivos que das para justificar que no ha sido gracias a la policía son gracias a la policía también.

2 respuestas
Leoshito

#785 Touché. Aunque dista mucho de ser gracias a la labor de la policia como a gracias a que la policia le ha pillado.

Por los del meme de "luego bien que los llamas cuando te hacen falta".

1 respuesta
Ninja-Killer

#785 necesitaba llenar su cupo antipolicia-cristofascista-franco-centrado del día. Ya tiene el primero

#786 "dista mucho de ser gracias a la labor de la policia como a gracias a que la policia le ha pillado."

¿Te das cuenta de que es lo mismo y que no dista nada, verdad?

1
crazygrumpy

DEP, pobrecilla, al final ha sido el desenlace previsto desde que desapareció
Estoy segura de que la polícia ha hecho un buen trabajo, pero por qué han esperado a que hubiese otro intento de secuestro para ir a por él?

1 respuesta
alepe

#788 Me parece que el autor de los hechos tenía coartada gracias a su mujer, y en vista de que no se encontraba el cuerpo, el caso estaba parado.

UnleasheD

A mi lo que me acojona es que si no le sale mal el secuestro de la otra chavala lo mismo hoy teniamos dos desaparecidas y cero detenidos.

Pero coño, no creo que la policía anduviese tocándose los cojones, al menos en este caso aunque solo fuese por la presión mediática.

Ibrahimovic9

#779 No hables sin saber, le iban a detener la semana que viene de todas formas pero por lo de la otra chica se precipitó todo

1 respuesta
Rhanok

Espero que este pedazo de mierda lo pase mucho peor en la carcel de lo que ha pasado esa pobre niña y su familia.

1 respuesta
Word-isBond

#792 Difícilmente vaya a ser así por mucha vista gorda que hagan los guardias.

MustangZaba

A mí este caso me ha dado muchísimo asco desde el principio. 20.000 personas desaparecen cada año en este país y el circo que se ha montado con este caso simplemente porque la chica es joven y guapa (y el padre tiene dinero) ha dado muchísimo asco

Dicho esto, me alegro que se haya acabado ya todo, que la familia descanse ya de una puta vez, y que nos acordemos de los otros 20.000 que desaparecen cada año y no tienen voz ni importancia en los medios. Mencionar que la mujer del culpable fue interrogada por la policía, mintió y dijo que su marido estaba con él. Luego, al fin, x meses después, por fin dijo la verdad

Espero que la metan un puro por obstrucción a la justicia, pero ya sé cómo funcionan las cosas aquí. Del culpable, ya me veo que le meten 60 años de condena y que máximo a los 10 sale "por buena conducta"

16 1 respuesta
HoRuS

#742 Me encantan, gracias.

Si cierto, el cadaver se ha encontrado hace nada :x

Abby

#782 es que precisamente, la gente comenta sin haber estado en el caso o interrogando, y si ya sabían esa info de antes menudos hdp por no contarlo a la policía.

B

Cómo están los policías de MV que a la mínima que dudas de su labor te saltan al cuello xd. Lo que está claro es que ha habido un hecho desencadenante de todo y es que el tío ha intentado reincidir en el mismo sitio habiendo sido sospechoso. Y es de esperar que la prensa diga que la policía le estaba pisando los talones a decir que estaban perdidos en el caso. Pero vaya, que al igual la labor de la policía fue de diez y estaban esperando a tener una prueba tangible pero como forero cuñado me parece razonable que algunos tengamos dudas. Dicho esto, menos mal que se ha encontrado el cuerpo y se ha resuelto todo, demasiados secuestros sin resolver hay ya que te dejan con muy mal cuerpo.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

No entiendo lo de la mujer del presunto asesino, llevaba tiempo participando de la coartada del marido, ¿y de repente cambia la versión? ¿No le va a caer un puro a ella también?

1 respuesta
alepe

#798 Nope.

Artículo 454

Están exentos de las penas impuestas a los encubridores los que lo sean de su cónyuge o de persona a quien se hallen ligados de forma estable por análoga relación de afectividad, de sus ascendientes, descendientes, hermanos, por naturaleza, por adopción, o afines en los mismos grados, con la sola excepción de los encubridores que se hallen comprendidos en el supuesto del número 1.º del artículo 451.

1 3 respuestas
Lizardus

La moraleja de todo esto es que matar a alguien y hacer desaparecer el cadaver es relativamente sencillo, ahora, que no lo encuentren después es otro cantar. Tiene pinta de que la mujer lo ha estado encubriendo y si bien no lo sabia ( o si, vete a saber ) de forma directa, de forma indirecta seguro que lo sospechaba, pero claro, no iba a acusar al marido . Dicho sea de paso, encubrir a un pariente no tiene pena . No es que sea un derecho, pero si que la justicia entiende que te comportes asi y encubras un delito de tu padre, madre , hermano o pareja.

Ha sido ahora, cuando han pasado años y el tipo ha intentado replicar lo que había hecho ( matar a otra teen ) cuando se le han echado encima. A la mujer le abran ajustado las tuercas en el interrogatorio ( mal asesorada por su abogado seguro ) y ha cantado. El resto es sencillo, se le vende una rebaja de condena al criminal ya que la persona que lo encubre ha hablado y en horas se derrumba/confiesa. No por que la presión sea insoportable, simplemente se le vende estar menos tiempo en prisión.

Si queréis hablar de un caso sangrante, mencionar el Marta del castillo, donde un hatajo de canis y sus familiares, enmierdados hasta las cejas aprovecharon hasta el ultimo resquicio de la ley para irse de rositas y el unico que ha pagado el pato proporcionalmente le ha salido barato. La diferencia con este caso es que ninguno tenia nada que perder, todos que ganar si mantenían una versión.

3 1 respuesta
-Orb-

#799
Pues me parece de risa que por cambiar la versión después de un año se salga de rositas la tipa. Que no se lo ha pensado unos dias... ha tardado un año.

Es flipante la mierda leyes que tenemos.

Word-isBond

#799 Qué sentido tiene esa ley? Me imagino que tú lo sabrás, porque a mi me parece que ninguno xD

4 respuestas
Ibrahimovic9

Yo de otros casos no se, pero este se lo que pasa de primera mano y me creáis o no al tío le iban a coger la semana que viene, os puedo decir un montón de pruebas que se han hecho en este tiempo para intentar coger al tío, además os puedo decir que en la carcel lo va a pasar mal ya que era de un clan pero se chivó cuando le cogieron hace años y le tienen ganas

alepe

#802 Ese precepto recoge una excusa de penalidad ante determinadas situaciones familiares donde no se puede exigir una conducta conforme a la norma. Piensa en las graves perturbaciones familiares que ocasionaría penar tales conductas. Además de la dificultad en cuanto a su descubrimiento.

La línea entre el encubrimiento y el hecho de poder ser considerado cómplice o cooperador necesario es muy estrecha. Y seguro que los abogados de la acusación particular buscan la manera de que a la mujer se le caiga el pelo.

1 respuesta
JMBaDBoY

#802

A mí me parece una sobrada lo de quedar exento, sí que entendería que fuese atenuante que tengas una relación afectiva amorosa/familiar, pero más allá de eso...

LugoHammer

#802 Esa ley es el Código Penal, y el sentido que tienes es que, mientras no te beneficies tú también del delito, no eres culpable de encubrir a tus familiares

Lo veo lógico, porque tú seguramente no quieras que tu padre/hermano/esposo/hijo vaya a la cárcel, por mucha conciencia ciudadana que tengas

Esto no quita que en todo momento puedas no encubrir o dejar de hacerlo, y además denunciar a esa persona

Es decir, la ley te permite confesar y delatar a tu ser querido, pero no te va a castigar si no lo haces

1 respuesta
Prava

#794 No te inventes las cifras, gracias.

En España desaparecen 20.000 personas al año... de las cuales más del 90% son resueltos rápidamente. Situaciones similares a la de Diana Quer (persona en búsqueda durante tanto tiempo) tenemos relativamente pocas al año.

5 1 respuesta
B

#797 Ya sé que te dolió lo de ayer pero una cosa es no tener ni idea de cómo va el mundo e intentar dar tu opinón y otra bien distinta es dar por hecho cosas que no son verdad.

Que la policia y la GC tienen cagadas es un hecho, recordad el caso de Bretón con el tema de los huesos, pero eso de que se han tocado los huevos, le han cogido por la otra agresión o ya es que le han dado de hostias que ha cantado es de no tener ni idea de cómo funcionan las cosas.

1 respuesta
Word-isBond

#804 #806 Gracias, ahora tiene mas sentido

Lizardus

#802
El sentido que tiene es que si bien la obligación de todo ciudadano es denunciar la comisión de un delito , el estado evita que te veas en la tesitura de tener que denunciar a tu familiar directo ( de hasta segundo grado si mal no recuerdo ) si te enteras que ha cometido un delito ya que la tendencia natural es evitar que tu familiar pise la carcel. Ojo, encubrir tan solo, otra cosa es que tu marido ataque bancos y después utilices el dinero que ha robado para comprarte una tele de plasma .

Tema cerrado