Diana Quer, la joven desaparecida en Galicia

B

Lo han explicado bien, la ley es muy lógica.

Eso si, no confundais, encubrimiento con complice, que es muy diferente eh.

Tambien os recuerdo que en este pais mentir cuando tu eres el acusado por ejemplo, no es delito, por el mismo principio, de que no te delates a ti mismo.

3 respuestas
B

#808 pero que dices de doler lo de ayer, esto es un foro y aquí cada uno da su opinión. Ya te dije y vuelvo a repetir que no me creo con la razón y no digo que la policía se haya tocado los huevos. Solo que si de verdad lo iban a detener la semana que viene el timing de los acontecimientos da lugar a que se sospeche si eso era cierto porque es demasiada casualidad.

Shandalar

#779 la policía sabía que era él desde Junio, iban a detenerlo próximamente pero estaban aun recopilando pruebas. La propia policía fue la que pidió al juez que archivara el caso para que el autor se confiara, cosa que ha pasado y ha precipitado todo.

alepe

#811 Hasta cierto punto.

Que se lo digan al Cuco en el caso Marta del Castillo xd

1 respuesta
Word-isBond

#811 Pero entonces lo de jurar cuando te interrogan en un juicio qué es, una pantomima?
Mucho juramento y no mentir a un juez pero luego la ley ampara la mentira si se trata de un familiar...

3 respuestas
RusTu

#815 un testigo sí tiene la obligación de decir la verdad en el juicio. Son cosas diferentes.

1 respuesta
wepepote

#799 no tenia ni idea de eso, madre mia.

alepe

#815 Los procesados no se les exige juramento.

Hasta el 2015 curiosamente había un artículo de la lecrim que se les exhortaba a decir verdad.

Pero era un artículo que en la práctica carecía de aplicación. Es un derecho fundamental reconocido desde el 96 el no confesarse culpable o no declarar.

B

Pobres padres, deben estar destrozados. Ese hijo de puta se merece pasar el resto de su vida el la cárcel.

Word-isBond

#816 Me refería a un 'testigo', lo que ha dicho #816 que no caí en la diferencia xD

1 respuesta
Rhanok

¿No puede ser que el engañase a la mujer es decir que le pidiera que confesase que estaba ese dia en casa con ella porque estaba haciendo unos trapis y sino tenia que descrubrirse?
Es que me parece muy raro que una mujer sabiendo que su marido es un violador asesino no se haya ido de su casa y le haya denunciado.

PD:Hablo desde la ignorancia total eh XD

1 respuesta
B

#814 Bueno ya, eso es ya por obstrucción y generar costes desorbitados que es otra cosa.

#815 Hay casos que si tienes que decir la verdad, como cuando por ejemplo denuncias a alguien, ahi si que te pueden meter un puro si mientes (cosa totalmente lógica).

Pero si tu eres el acusado, puedes mentir como un cabrón sin problema.

Lo de que los acusados no pueden mentir es en EEUU con el tema del perjurio, pero aún asi se pueden acojer a la 5ª enmienda y no declarar en contra suya.

RusTu

#820 y seguro que estabas pensando en una peli americana con el testigo jurando sobre la Biblia decir toda la verdad xD.

Pues no decir la verdad siendo testigo te puede salir caro, hasta 3 años de cárcel creo.

Ibrahimovic9

#821 Hombre hace años la hermana de su mujer le denunció por violacion y ella sigue con el a día de hoy

2 respuestas
Rhanok

#824 Yo es por intentar buscar una explicación logica a lo de la mujer...porque telita con el nivel de degeneración , encima dormirian todas la noches a pierna suelta.

barbarawr

#824 fuente? Estoy flipando

1 respuesta
s0ny

Pena de muerte para escoria que no tiene respeto por la vida ajena.

4
Ibrahimovic9

#826 https://www.google.es/amp/s/www.elespanol.com/reportajes/20171229/chicle-trapicheador-rianxo-sospechoso-secuestrar-diana-quer/273223374_0.amp.html

T

El detenido tiene una hija, y compartía una foto de esta camiseta en facebook

"si lastimas a mi hija acabaré con tu vida"

https://www.facebook.com/kike.rianxotaragona?ref=br_rs

Pues nada, que le apliquen lo que él predica.

Original

Increible trabajo de la guardia civil , como al final han encontrado al hdp culpable de estos echos

Ninja-Killer

El tipo ese tiene una cara de Neandertal que tira patrás

nerkaid

https://www.google.es/maps/@42.6765307,-8.7869522,3a,19.5y,142.22h,89.81t/data=!3m6!1e1!3m4!1sxG5iVjgSJJLrud1iG0jEpQ!2e0!7i13312!8i6656

1 respuesta
Ninja-Killer

#832 No lo pillo ¿que quieres decir con la imagen?

1 respuesta
LoTioN

10 añitos en la cárcel y a vivir de las rentas del documental que le grabará Discovery Channel.

Abby

#833 Según ha declarado, actuó solo y habría atropellado a Diana. (?)

mrbeard
#710yaoming:

Otra gran labor de la policía

Tenía que citar aquí al compañero, que no hace otra cosa que soltar mierda y odio a la policía, sin sentido, en todos los post.

Tarde o temprano todos caen.

6
perche

he leido que habian encontrado el cadaver de la chica, espero que la familia use sus influencias para algo mas que ir al programa de la griso y en la carcel dure 3 telediarios

weah_dany

#791 Pues tampoco habla muy bien de ellos que una persona a la que supuestamente tienen vigilada y van a detener casi secuestrara a otra chica que si no llega a tener suerte hubiera acabado como Diana...

1 3 respuestas
Underworled

#838 Viendolo así....

NeV3rKilL

#811 Nunca entenderé ese principio de, si eres acusado puedes mentir, ¿qué tipo de justicia de mierda es esa?

1 respuesta
Tema cerrado