Me parece estúpido que la gente critique lo dicho por Iker Jiménez cuando está abogando simple y llanamente por no dejar impune a los que rompan la ley sean de donde sean, que nos iguale al menos la justicia ya que hay gente que no quiere aceptar que seamos iguales incluso que se creen superiores por razones tan ESTÚPIDAS como la color, la religión o el lugar de nacimiento.
¿Cómo puede ser que la gente piense que es racista cuando el mismo está diciendo que no tendrían que haberlo ocultado aún por miedo a las posibles represalias de los grupos más extremistas hacia los grupos de extranjeros?
¿Tal vez deberían de haberlo hecho publico y además reforzar la seguridad en los núcleos de mayor concentración de extranjeros en vez de ocultarlo y denigrar a las víctimas y dejar impunes a unas personas que da la casualidad que en este caso son de una etnia y una religión específica?
Además de que el propio jefe de policía comunicó que no sabían por qué gestionaron así esta crisis puntual , se encontraron en una situación delicada, pero no por ello encubrirlo ha ayudado, creo yo.
Él, en su monólogo, menciona, literalmente, "Los ataques a mujeres en Colonia por parte de refugiados" , y si nos vamos a la noticia dice, también literalmente,"Las mujeres fueron acosadas por grupos de hombres originarios aparentemente del norte de África".
¿Convierte en racista a Iker Jiménez? Yo creo que no, aunque sus palabras, es verdad,no son del todo adecuadas, ya que parece generalizar sobre la totalidad de los refugiados, cuando , si se lee el texto entero, te das cuenta, por el contexto, de que habla del grupo de los gilipollas que hacen esos actos.
Y por favor, que la noticia de estos actos no ensucie la imagen de los refugiados, porque son personas que al fin y al cabo están huyendo de sus países porque están en guerra, en este caso de Siria, no lo hacen por gusto, ya que muchos en sus lugares de origen tenían, como nosotros ahora mismo, sus casitas, con sus trabajos, con sus estudios, con sus amigos y familiares hasta que llegado el momento todo eso explota, y puede ser que literalmente, ya que ha habido muchísimos muertos, de entre ellos niños, porque no han podido huir.
Para acabar, ¿son todos los refugiados en parte o en su totalidad culpables de estos actos? (y sí, la pregunta va para los gilipollas que aún leyendo lo de arriba todavía mantienen lo de "Difruten lo admitido" "Que se vayan a sus países" "Nos van a conquistar") Lógicamente NO.
Y los que me conozcáis sabéis que a mi no me gusta hacer cambiar la forma de pensar de la gente con la que hablo o de la gente que me lee, a mí me gusta discutir, debatir, y contrastar puntos de vista, pero cuando hay algo tan evidente como generalizar de TODOS los refugiados, de que TODOS son unos violadores, asesinos, terroristas...pues me hierve la sangre
¿Que decirles a estas personas que piensan así? Pues hombre, normalmente suelen ser personas de mente MUY cerrada, y para jugar con ellas sólo hay que preguntarles una cosa
"¿Tú eres y/o actúas igual que todos tus familiares, que todos tus amigos, que todos tus conocidos, que todos tus compañeros que has tenido a lo largo de tu vida?
¿Conoces a alguien,aunque sea por la television, español como tú, que haya matado/asesinado/violado/torturado a alguien?
¿Eres igual que esa persona?
Entonces POR QUÉ GENERALIZAS CON PERSONAS QUE, AÚN TENIENDO EL MISMO COLOR DE PIEL, O LA MISMA RELIGIÓN, QUE DIFIERE CON LA TUYA, NO SON IGUALES ENTRE SÍ"
Pues nada, un placer y hasta otra