Diez personalidades mundiales apoyan la Consulta Catala

1 comentario moderado
C

#30 El de la foto, el tercero de la fila de abajo es economista joder, te lo digo yo que he leído trabajos suyos y sale explicando el tema de Cataluña/España en el documental extranjero: Spanish Secret Conflict.

https://www.youtube.com/watch?v=vQk2WeXOkZs minuto 16:20.

1 respuesta
1 comentario moderado
Dieter

desde siempre catalufo ha sido el catalan de puebla con la barretina, catalan + pitufo = catalufo.

Y lo de polaco por hablar otra lengua.

Bashpan

#32 Que si hombre que si, que son Personalidades Mundiales xD

3 respuestas
B

#35 Lo son, y los has definido a simpleza.

1 respuesta
C

#33 Y yo te vuelvo a repetir que en este mundo no eres nadie para decir lo que uno no debe hacer. Haber estudiado o algo xd. Voy a citarte toooodas las veces que quiera :).

Y yo te vuelvo a decir que Catalufo es una forma despectiva hacia el catalán en general igual que charnego al inmigrante que vino de otras partes de España.

#35 Personalidades mundiales no sé, es un término muy difuso, pero te aseguro que ese tio es economista de la universidad de Londres (buena universidad por cierto) y sabe sobre el tema. Pero eh, está claro que todos los users de MV saben más.

1
F

"#17 Catalufo significa Polaco. El porque los Catalanes se les llaman Polacos es por la similitud que hubo en la represion e invasion por parte de la Alemania nazi hacia Polonia.

En otras palabras te autollamas fascista Aleman. Piensalo.

De mientras sigas llamandoles Catalufo o Polaco para los Catalanes esta bien."
que grande eres bublebubleu

2
Ivlas

Aqui mas de uno tiene problemas de comprension.

Igual que en derecho esta el uso, en el idioma ocurre lo mismo, que a veces se utiliza un vocablo con otro sentido del propio.

Pero eh, que hay mucho entendido de barra de bar que lee lo que le da la gana y utilizan cualquier argumento para seguir erre que erre con su desproposito.

Inver

Me da vergüenza leer algunas cosas y saber que comparto nacionalidad, espero que el proceso de independencia sea breve porque no aguanto más esta patraña. Visca Catalunya lliure!

1 respuesta
1 comentario moderado
Bashpan

#36 No conozco personalmente el trabajo de todos, a excepción del de Desmond Tutu y el de Paul Preston, pero vamos que si son personalidades mundiales un sociólogo, un productor y un director de televisión va bien el mundo.

1 respuesta
C

#42 Insisto nuevamente que uno de esos es economista. Sabes su trabajo? Sabes de economía? has estudiado economía o tienes hecho algún paper sobre el conflicto entre Cataluña y España? Si no es así tu argumentación tiene menos peso que la de ese señor. No hay más.

1 respuesta
Ivlas

#40 el proceso de independencia me da a mi que hasta que no se cambie la constitucion (gL con eso, no por nada, sino porque hay cosas mas importantes que cambiar de la constitucion antes) poco vais a poder hacer.

Bashpan

#43 No nunca me ha gustado economía, pero estudio aeroespacial en la UPM, y considerar a un economista, un productor, un sociólogo o un director de cine una personalidad mundial me parece una broma.

Y mas si el trabajo de un economista es sobre el conflicto independentista en cataluña

1 respuesta
B

#1 recuerdo leerte en algún sitio hace un tiempo que no eras independentista. Fíjate la brasa que das "sin serlo" si lo "fueses" habrías colapsado la web.

1
combamixre

miro la foto, no conozco a nadie, me voy

2 respuestas
Ivlas

#47 Eh eh, que son personalidades mundiales xD

Y que 4 tios q saben de economia (pero no de derecho o de otras cosas, total, no es importante al lado de la majestuosa economia) son especialmente mejores que el resto en su campo (o eso dicen).

Ah no espera, que son un arzobispo, un cineasta, ... enfin xD

GeO-Granada

Otra vez un puto hilo de cataluña?

1 respuesta
B

#49 Yo de hilos catalanes no hago cada dia. Minimo de dias que debe pasar son 2 dias y que en la primera pagina no haya mas de un hilo de Cataluña.

Si no me equivoco el unico hilo de Cataluña es el 9N. Y mucha gente ni se molesta en leerlo por la cantidad de paginas que hay.

En cambio montar una noticia da aire fresco. Y el hilo quedara en el olvido si lo quieren los usuarios.

C

#45 Ah vale que eres de esos engineers que se piensa que el mundo se puede hacer a base de engineers. Un ingeniero sabe de política, de economía, de gestión... Los ingenieros son dioses.
Mira, preocúpate tú de los aviones, bueno, de estudiarlos porque de momento no eres nada, y deja a otros estudiar la economía, ciencia social por cierto, que muchos matemáticos y estadistas estudian también debido a la complejidad de analizar variables como la decisión humana.
Pero claro, aquí la economía no es algo que destaque a nivel académico. Ve a USA o Inglaterra y verás que es prácticamente una ciencia con un alto contenido matemático.

Por cierto: Keynes, Hayek fueron economistas, personalidades mundiales y han hecho más que tú. De hecho el primero consolidó las bases del funcionamiento económico de muchos países, cosa que te permite a ti estudiar en una universidad.

Ah, y los estudios sobre conflictos económicos sobre territorios es algo digno de mención ya que pueden catapultar la creación de nuevas naciones. Como verás a nivel histórico, político y social causa más repercusión que tu resuelvas una integral de cualquier asignatura de cálculo.

1 respuesta
Onehit

Tenía la esperanza de que el creador del hilo no sea el mismo de siempre

La perdí

1
B

No tengo nada en contra de los catalanes ni de sus ideales pero por favor id pensando poner un subforo para este tipo de temas.

Offtopic esta lleno de hilos como este, acaba dando asco.

2
Bashpan

#51 Sinceramente no se que seras tu, viendo tus palabras dudo mucho que seas un economista de los que hablas, sinceramente yo no opino de economía ni tampoco sobre el conflicto, te estoy diciendo que esa gente no son personalidades mundiales y muchos así probablemente tampoco lo vean, yo no me considero ningún dios, pero por suerte paso tiempo leyendo e informando, en vez de ver la televisión, es bastante gracioso que compares la economía matemática con la matemática física , y que equipares una ciencia social con una formal, pero bueno no me voy a enrollar en una disputa tan estúpida con una persona que demuestra ya poca paciencia para comprender a la otra parte.

Te invito a que visites Inglaterra y preguntes sobre mentes como hawkings y luego lo compares con el economista que tu quieras.

Puede que yo no halla hecho nada, pero puede que algún día pueda aportar algo, espero que tu también puedas aunque sean estupideces en un foro.

Por cierto keynes aporto teorías y políticas económicas, lo mismo que hayek, si puedes explicarme como keynes ayudado a gente a estudiar una ciencia que el nunca estudio me seria de ayuda.

4 1 respuesta
Ghaul

Si esos 10 lo dicen es que tendrán razón...

El 99% de la gente no conocía a esa gente hasta entrar en este tema, incluido seguro su creador..xD

C

#54 Pues si tú mismo admites no saber sobre la materia por qué dices que un economista no puede ser una personalidad mundial? No tiene ningún sentido para alguien que lee, aunque viéndolo creo que más bien escribes.

No es gracioso, simplemente te digo que es una ciencia cuya base matemática y estadística es sólida, que no se base en lo arbitrario ni nada. Hay modelos establecidos por matemáticos y estadistas que los propios economistas utilizan. Pero bueno no voy a extenderme más porque tú mismo has dicho que no sabes nada de economía y sería como explicarle a un perro El Candido de Voltaire.

Ya he visitado Inglaterra, y sinceramente no sé que pinta Hawkings en esto. Si tengo alguna duda sobre física, astrofísica o física cuántica sí que lo haré pero si tengo alguna duda sobre economía por qué debería preguntarle a alguien que no sabe? De hecho probablemente lo que haga sea responderme que no tiene ni papa y me pasará contactos de economistas. Pero nuevamente como he dicho antes, tienes pinta de ser este tipo de engineer que se piensa que sabe de todo en el mundo y no. El mundo del conocimiento es muy amplío y un tipo como tú no estudia más que un campo.

Esta claro que no has estudiado ortografía, porque se escribe hayo y no hallo. Hallo es del verbo hallar. Así que empieza por rellenar un cuadernillo rubio y luego ya si eso aportas algo más que cáncer ocular con tu ortografía.

Keynes es el perfecto ejemplo de matemático que se dedica a la economía, porque como te he dicho más atrás, es una ciencia que propone un desafío al campo de la matemática y la probabilidad. Y ha aportado un modelo que se lleva siguiendo décadas y que muchos gobiernos han utilizado. Te ha ayudado indirectamente al saber que el gobierno del país donde vives ha asentado una educación basándose en esas políticas.

Ah y por cierto, al que te da la manita, el Ivlas. Aquí me tienes para discutir. Otra cosa es que no quieras porque no tienes argumentos y te dedicas a dar manitas aquellos que lo hacen conmigo ;).

3 respuestas
DemoNn
Kenderr

Pobre Desmond, seguro que si la población blanca de Sudáfrica fuera la que pidiera separarse no estaría tan receptivo.

Respecto al resto, bien por ellos, también hay figuras mucho más famosas que están en contra, como Vargas LLosa.

Y respecto a si su opinión vale más o menos... la opinión de esos tipos no vale nada, porque realmente no viven la situación. Los únicos que deben opinar son los afectados, Cataluña y el resto de España.

allmy

¿Y?

xD

Me refiero a: en un mundo de 7 mil millones de personas, puedes encongrar personas que opinen cualquier cosa. Por poder puedes encontrar hasta a gente que piensa que la tierra es plana.

Eso no cambia el hecho objetivo, y es que Cataluña es España, y la soberanía sobre todo el territorio español reside en todo el pueblo español.

Ivlas

#56 Te cito porque veo que tienes un problema personal conmigo y debe ser grave:

Tu no estas para discutir, estas para insultar, para descalificar, y para opinar que cualquier cosa que no sea lo que tu dices, es erronea.

Discutir con una pared no es discutir, es perder el tiempo.

Bonanit.

Tema cerrado