Diez personalidades mundiales apoyan la Consulta Catala

allmy

#56 Keynes es el vivo ejemplo de que hay economistas que se tiran toda su carrera profesional sin entender nada de lo que pasa en economía. Eso si, regresivamente hacen sus modelos de líneas todo chulas que se cruzan. De alguna manera tienen que justificar su sueldo.

2 respuestas
Dieter

Han mencionado a keynes! que alguien llame a Tr1pas!!

C

#61 Cualquier economista, independientemente de liberal o keynesiano valora el trabajo de Keynes dado el contexto en el que creció. Y esto es como si le preguntas a cualquier tio de derechas sobre Anguita: A menos que sea un radical retrasado dirá que pese a no compartir su visión es un tio lucido.

Pero bueno, está claro que un tio que ha creado un sistema que lleva décadas en funcionamiento no tiene ni idea. Aún no´sé como todos esos países no se han ido a pique.

C

Más de uno debería estudiar más a fondo lo que significa el concepto democracia. Va asociado inseparablemente al concepto pueblo, que no deja de ser una indeterminación ambiguamente definida en el auge de los nacionalismos dos siglos atrás.(Fichte en Alemania, Sieyes en Francia)

Al no haber un consenso claro en la definición de pueblo, el concepto democracia es algo vacío ya que entonces cualquier individuo puede unilateralmente ejercer su derecho a la "democracia" y escindirse de cualquier Estado.

Ante la imposibilidad de llegar a dicho consenso, mi opinión es que el pragmatismo debería predominar en Europa y teniendo en cuenta los efectos de procesos como el de la globalización y su efecto de competitividad a nivel mundial brutal que está teniendo entre todos los habitantes del mundo, ir en contra de cualquier movimiento de integración hoy por hoy supone una pérdida de tiempo terrible y que puede tener terribles consecuencias en nuestra calidad de vida en el medio plazo.

Pero que cada uno piense y haga lo que quiera y después se haga responsable de las consecuencias.

1 comentario moderado
tholdrak

#15 Bien, has dejado claro que no tienes ni idea de quién es Desmond Tutu.

#33 Catalufo es despectivo hacia cualquier catalán, deja de darle vueltas.

#35 Para ti qué son personalidades mundiales? Cristiano Ronaldo y Kobe Bryant?

#47 Si no conoces a ninguno de ésos es que mucha cultura no tienes.

1 2 respuestas
Carcinoma

#66 Vaale, ya sé que es una de las personalidades más influyentes de los siglos XX y XXI y que precisamente tú hiciste tu tesina sobre la importancia de su figura en la coyuntura sociopolítica de la transición democrática de Sudáfrica. Lamento haberme reído de la importancia que tiene en la sociedad española un puto cura negro de un país a 15.000 kilómetros del mío.

Tiene que ser muy duro tener que justificar las ideas de bombero que tienen los soplapollas que llevan el cotarro de la independencia sin parecer un bobo de libro.

Petterrr

Yo tengo un titular para las portadas de mañana

"Que cada uno haga lo que quiera sin hacer daño a nadie"

Francisca Torres Jimenez, mas conocida como "Paca la churrera" declaró ante la pregunta de ¿Que deberia pasar con Cataluña? una contundente afirmación en donde daba pie a la consulta con su conciso "que haga lo que quiera" pero siempre dentro de la legalidad del "sin hacer daño a nadie" y del "llevate una rebeca que han dicho que esta noche resfria"

1 comentario moderado
Kaoticbcn

#17 Tú no te has dado cuenta pero con tu "Es lo que tiene, que uno acaba hasta los mismos de chorradas y acaba cogiendoles mania". Acabas de definir lo que yo siento respecto al resto de España y me he movido por todas las comunidades menos por Galicia y Asturias.

Así que te invito a que cojas ese sentimiento y te pongas en la piel de un catalán, así probablemente nos entiendas un poco mejor.

Por otra parte, estoy hasta los... del argumento "es anti-constitucional" también era anti-constitucional que las mujeres pudiesen votar y se cambio, pues a ver si poco a poco también va avanzando la mentalidad de la gente y ven el derecho a decidir como un párrafo más en la constitución, al lado de la libertad de expresión.

2 respuestas
B

Me pregunto que relevancia tendrá lo que 4 extranjeros piensen sobre un problema estrictamente nacional.

Luego os quejáis cuando el BCE y de la madre que os parió cuando os ponen en vuestro sitio.

hjesush

#69 Joder tío, baja los humos, en cada discusión que te leo lanzas descalificaciones personales y desbordas una prepotencia que es repugnante. No sé cómo te toleran tal falta de respeto. Salto porque no son 1 ni 2 las veces que te veo con el mismo tono...

Si crees que así vas a tener más razón que sepas que estás equivocado.

2
Ninja-Killer

#69 ¿Uno solo puede hablar o tener conocimientos de lo que ha estudiado 'oficialmente'?

#70 Enhorabuena por caer en la espiral del odio. 'El procés' estaría orgulloso de ti...

1 respuesta
acerty

Mira que es sencillo de entender, hacer una consulta no vinculante, salga lo que salga es solo una consulta, en un país SUPUESTAMENTE democratico se deberia dejar hacer una pregunta tan sencilla, ya luego se veria el resultado y se actuaria en consecuencia. Si sale SI pues que el tribunal constitucional de su sentencia y actue según la ley.

Pero me parece absurdo que no se deje hacer la pregunta en un país democastico. Rajoy esta mareando la perdiz, para así tener un comodin para cuando le salgan casos de corrupción y tener a la gente entretenida a parte de la corrupción con lo de Catalunya que sabe que es un tema delicado.

1 respuesta
Ninja-Killer

#74 ¿Si votamos entre todos pegarte una paliza también es democracia?
Parece ser que el mensaje ese de que si no se deja votar es porque somos un país antidemocrático ha calado hondo allá. Ha llegado el reinado de las grandes falacias..

Kaoticbcn

#73 No te confundas, que crea que Cataluña estaría mejor con la independencia no es solo un tema moral, lo que comentas de "Enhorabuena por caer en la espiral del odio." lo único que ha hecho eso es que no me sienta a gusto con esas personas que desean mi muerte, con lo cual, tengo 0 aprecio por la "unidad".

1 respuesta
YokeseS

catalufo es la union del catalan y el pitufo

Ninja-Killer

#76 personas que desean mi muerte

:wtf:

Wachuflay

10 personas apoyan Cataluña- 40 y pico millones españoles no , sorry we win. Podéis cerrar el hilo ya.

Ivlas

#66 pues por aqui no suele utilizarse asi, vamos, que hay mas acepciones.

#70 es anticonsitucional ahora, si no te gusta, eso mismo, cambialo en la constitucion. Por mi, no hay problema si se hace de la manera correcta.

Y me pongo en la piel de los catalanes, ya que tengo familia alli, y tanto de los que piensan que son españoles como de los que piensan que no lo son, y estos ultimos, siempre, y digo SIEMPRE dan la nota cada vez que hay una reunion familiar.

Por mucho que me ponga en tu piel, si siempre utilizas el mismo argumento manido sin tener en cuenta otros tantos, al final se le coge mania si o si, por mucho que uno intente dialogar.

Mira a Celonius, el lavado de cerebro es tal, que desprecia a cualquiera que opine lo contrario, no solo lo digo xq haya tenido el pobre un problema conmigo, sino con otros users que incluso han tenido mas paciencia para intentar debatir con el.

Es que, que coño, si parece que somos nosotros los malos. Yo mismo acabo de decirte que si se cambia la constitucion no hay problema. Pero mientras no se cambie, pasan dos cosas:
A) ni yo soy el malo por defenderla (como deberia hacer todo español incluido los catalanes)
B) ni vosotros podeis decir q no es anticonstitucional (y mucho menos argumentar como otros han hecho lo del principio de autodeterminacion y tal porque esos no saben ni por donde les sopla el aire, ya que no es aplicable al conflicto catalan)

Y luego hay otro punto que me gustaria aclarar:
incluso en la situacion en q toda cataluña dijera: me voy de españa
Acaso los españoles no tienen derecho a decidir? Porque es de chiste, es como si ahora andalucia quiere independizarse xDDD
Ahora resulta que todos los no andaluces que vivan aqui y el resto de españoles tienen que quedarse calladitos xD

Czhincksx

Qué pesadilla de hilos independentistas. Cada vez que entro en OFF-Topic veo uno creado por el mismo personaje.

2
Aeran

Cansinos ya con la independencia.

LLoskka

Entro, veo la foto de 6 desconocidos, y me salgo.

bjtorres

#61 pues el señor Keynes, por ejemplo, entendió la mierda que se nos venía encima en Bretton Woods y propuso un modelo de economía mundial de futuro mucho más seguro, democrático y equitativo que el que existe ahora controlado por USA bajo las instituciones del FMI y Grupo Banco Mundial.

Los nacionalismos dan asco, el catalán, el español, todos lo único que logran es crear un sentimiento de superioridad y desprecio hacia otras personas con el cual sólo salen beneficiados unas pocas personas. Vamos igual que con las religión.

1 respuesta
neveS

Yo ni estoy a favor ni en contra de la independencia catalana. Diré que estoy a favor de que se haga la consulta ya que supuestamente estamos en un país democrático y la gente tiene derecho a decidir en unas urnas lo que quiere. Y me parece muy mal que el gobierno utilice la constitución como arma para impedir el derecho de expresión y para tapar con humo todas sus penas (corrupción,corrupción y corrupción)

1 respuesta
Ninja-Killer

#85 El independentismo está tapando también no pocas cosas

1 respuesta
neveS

#86 Si Si, en ambos bandos están utilizando lo que se supone debería ser un acto democrático como una pantalla de humo, riéndose de todo el mundo

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#87 Se han visto cosas tan retorcidas en nuestro sistema que hasta pienso que puede ser una estrategia pactada de Mas y Rajoy para tapar la corrupción y meter recortes xD

2
Ivan69

seguramente si les preguntan si esta bien saltarse las leyes, por la voluntad de una minoria tambien dirian que no. Al igual que todo el mundo dira que votar esta bien. Este asunto no es tan simple como lo pintan ambos bandos, ya que todo choca, al final se ignoraran los derechos de algunos y dara como consecuencia descontento o un precendente muy peligroso de nacionalismo excluyente.

Ser un personaje publico no les da mas razon, que alguien normal.

allmy

#84 Super democrático, el gobernante planificando y controlando todo desde su altar. Saqueando a la población mediante impuesto inflación. Los bancos centrales haciendo que llueva dinero. Oh! Espera! si es el modelo en el que estámos inmersos ahora! Y precisamente las políticas expansionistas las que generan burbujas!!

Antes de proponer soluciones debería de haber entendido los términos de "crédito" y "mercado".

1 respuesta
Tema cerrado