yo creo ke del comunismo se puede pasar al anarkismo pero ke eso no gustó en la urss y ya se "purgaron" las ciudades ke más tendieron al anarkismo...
El anarkismo plantea distintas fases de las ke me keda mucho por leer, pero el caos es sólo una de ellas, luego la teoría dice algo así como que la propia gente, aún sin estado, se organizaría en pequeños grupos de orden, así que no faltaría ni sanidad ni educación ni control policial, lo único que faltaría es la política y las leyes, la justicia sería, supongo, algo reducido por zonas, es decir ke se adaptaría a cada grupo así que sería más flexible y por lo tanto mejor.
El comunismo es una idea ke básicamente dice que no le falta de nada a nadie y que no creo que nunca haya salido bien, si bien ha habido muchos estados comunistas.. la idea es la expropiación de la propiedad privada de los medios de producción (ojo, no kieren kedarse con tu tele, kieren quedarse con las fábricas) de modo ke todo pasa por el estado y el estado todo lo reparte. En la práctica requiere tanto control que dada la corruptibilidad del ser humano es imposible de llevar a cabo limpiamente.
similitud? Son dos movimientos probablemente utópicos, irrealizables, pero que unieron a mucha gente a lo largo del siglo XX para luchar por algo, gente gracias a la cual hoy tenemos muchos derechos del trabajador. No se consiguió ninguna revolución que hoy por hoy funcione, no se consiguió ni un comunismo ideal ni un anarkismo ideal, o no consta, pero si se consiguió, por el camino, con cada huelga, cosas de las ke hoy por hoy disfrutamos.
También los dos movimientos exigirían para su realización un nivel de cultura muy superior, una educación sobretodo ética y moral de la ke nos estamos distanciando cada día más y de la que cojea el capitalismo real en sí.
es mi modo de verlo xD
Y te pongo una similitud porque en esos trabajos suelen pedir diferencias y semejanzas, aunque bueno si escribes marsismo tienes un serio problema con el trabajo xD