Dilema Español

Iphone

Buenas, estoy estudiando psicologia 1er año en la UNED de Valencia, aquí os dejo un dilema para que me comentéis vuestras respuestas. Un saludo y gracias

Estás en una estación de ferrocarril y ves que por una de las vías 5 españoles van a ser atropellados por un tren. Cuando corres a advertirlos sobre el peligro, te quedas atrapado/a en otra vía.

Tienes dos opciones: dejar que el tren continúe, dejando que los 5 españoles mueran, o tirar de una palanca que desvía el tren hacia la vía en la que tú te encuentras atrapado, de forma que tú morirás, pero los 5 españoles se salvarán.

Z

pero vamos a ver, que ingeniero estúpido diseña una palanca de desvío hacia una vía en la propia vía??

vuestro profe os trollea

18
Hellas

¿el perro es mio?

Flying-flame

#1 Coño, que les den por culo, sean españoles, chinos, rumanos o su madre. A ver qué huevos hacen en las putas vías del tren.

4
B

son españoles gitanos?

11
KoRS4KoV

Porque pone españoles y no 5 personas??

17 2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

#1 hace 20 años la respuesta hubiera sido la B ahora fijo es la A, los valores de la sociedad han cambiado

1 respuesta
SalamiK

Dejo que el tren continué y atropelle los 5 españoles. La supervivencia de uno mas importante.

2
zazgan

Pero tiene pito?

O no tiene pito?

8=======D

13
sagha

#1 esto pa que es? pa que te hagamos los deberes no?

1 respuesta
Sup3rLopez

#1 1º año? Eso es de Psicología de los Grupos, y yo también lo tengo, que estoy en 4º y la tengo pendiente.

1 respuesta
DeMoNSlaYeR

Primero llevo al lobo para que no se coma a las ovejas, despues vuelvo y me como yo las ovejas.

1
Kenderr

Mentira, todos se controla por ordenador, ahora seria el jefe de la estación quien lo desviaría y quien debe decidir quien se salva.

1
O

Yo le daba a la palanca y así tenía una excusa para morir de una vez.

1
hyteric

#1 #7 Cambien o no los valores de la sociedad, creo que esta vez debemos encontrar la respuesta más adentro de uno mismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/El_gen_ego%C3%ADsta

Es una teoría interesante, os invito a leerla!

Por si no ha quedado claro escojo salvarme yo xD

Z

Define 5 españoles:

-5 gitanos
-5 banqueros
-5 politicos

...

QUE MUERAN TODOS

1 1 respuesta
Tiquismiquis

¿Y como se queda atrapada la gente en las vías?.

1
NosFeR_

#6 pues a mi eso es lo que me ha hecho no dudar la respuesta.

Descansen en paz.

Iphone

#10 Tengo que mandar el test a 10 personas via email, si te interesa hacerlo sin trolear mandame por mp tu email

#11 si, es un toston esta asignatura....

Lo dicho, si alguien se aburre y le apetece hacer un test un tanto facha que me mande email en mp.

1 respuesta
iAtlas

Es un sinsentido total, asi que tiro de palanca y me teletransporto al mundo acuático.

3
Fascaso

En serio esta pregunta es de verdad? que me soluciona a mi morir? Evidentemente dejo que mueran esas 5 personas.

Netzach

#16

Sputnik1

Está mal planteado, ¿no?

Si fueran gitanos, homosexuales o rumanos, por ejemplo, estarías mostrándonos a un grupo con atribuciones negativas o que sufren menosprecio. Si planteas un dilema con un grupo estigmatizado pones en marcha el circo de los hipócritas. El ver hasta qué punto los otros quieren que pensemos que son tobuena gente, cuando se sabe que todos dejaríamos morir a esa gente, fueran como fueran. No hay dilema.

Pero ¿qué pretendes poniendo a españoles si nosotros también lo somos? En otra vía podría haber catalanes o británicos, así para caldear ambiente.

A lo ¿dejarías que el vagón siguiera el azar y atropellase a los 5 españoles?

¿Matarías a los británicos para salvar a los españoles? ¿Dirías que te matarías tú mismo porque eres un bienqueda?

1
mkkkl

Me pondría mi túnica y sombrero de mago. Acto seguido echaría a correr mientras me río como un maniaco y les grito que van a morir.

oOoMeGaOo

que palmen ellos que seguro que yo cuento la anécdota con mas gracia juej

B

#1 en la vida real a diferencia de en las películas todo se basa en la supervivencia por mucho que haya whiteknights por el mundo hablando de salvar a X o Y, a la hora de la verdad todos elegimos salvar nuestro propio pellejo.

dervil

la respuesta está en el andén nueve y tres cuartos, de nada.

1
nerkaid

#1 Que se jodan los otros 5 que estaban en la vía, encima que he ido a ayudarles yo que estaba bien no voy a palmar yo.

1
Iphone

La fusión de la identidad es un sentimiento visceral de unión con el grupo, una conexión total entre la identidad personal y la identidad grupal que hace que para las personas que están fusionadas, el individuo y el propio grupo sean una sola cosa. La consecuencia es que las personas fusionadas con el grupo estarían dispuestas a hacer cualquier cosa por dicho grupo, mientras que las que no lo están, pensarían más en sus beneficios personales.

En la investigación en la que acabas de participar, se te ha planteado un "dilema moral" en el cual tenías que tomar una decisión, que consistía básicamente en sacrificarte para salvar a otras personas (que podían pertenecer a tu país o no), o en dejar que esas personas muriesen para salvarte tú. El contexto del dilema variaba en función de los participantes, pero el objetivo final era el mismo.

Lo que nos interesaba saber es si las personas fusionadas y las no fusionadas se comportan de la misma manera. Recordarás que una de las primeras preguntas consistía en una serie de parejas de círculos, uno pequeño representándote a ti y otro más grande representando a tu país. Pues bien, aquellas personas que eligen la opción donde el círculo pequeño está totalmente dentro del círculo grande están "fusionadas" con el grupo, mientras que quienes eligen cualquiera de las otras opciones no lo están.

Lo que hemos encontrado en investigaciones previas es que las personas fusionadas tienden a sacrificarse para salvar a otros miembros de su grupo, mientras que las no fusionadas no lo hacen.

En este estudio en concreto lo que pretendemos averiguar es si los participantes están dispuestos a dejar que mueran otras personas para no morir ellos o si, por el contrario, no dejarían que esas otras personas muriesen y se sacrificarían ellos. La hipótesis es que las personas fusionadas no dejarán que otros mueran por ellos y se sacrificarán, mientras que las personas no fusionadas preferirán salvarse a morir para salvar a los demás.

En unos días los alumnos recibirán unos datos indicando cuántas personas están fusionadas o no lo están con su país, y qué porcentaje de cada una de ellas ha elegido una opción o la otra del dilema. Con esta información tendrán que analizar si se cumple la hipótesis o no.

Adicionalmente hemos tenido en cuenta otros factores que pueden influir en la decisión (por ejemplo, haber tenido muy poco tiempo para decidir en el dilema, o haber hecho una tarea de reflexión antes de decidir), así como otras variables dependientes además de si se opta por una opción u otra en el dilema. No obstante, consideramos que solicitar más información excedería los objetivos de la PEC y su carga de trabajo. En cualquier caso, una vez que se finalice el análisis de todos los datos recogidos, colgaremos un resumen de los principales resultados a los que todos los alumnos tendrán acceso, y enviaremos un e-mail con el resumen al resto de participantes.

DeFiNiTioN

En el Everest si alguien no puede continuar, lo dejan que se muera allí, lo que importa es que tú sobrevivas, ya que si no, corres el riesgo de morir tú, y más gente. Así que por esa regla, que le den mucho por culo a los otros, aunque sean españoles.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • DeFiNiTioN
  • Iphone
  • mkkkl
  • zrL
  • oOamrasOo
  • KoRS4KoV