Dilema estudiar en la UNED

L4Ur1T4

Bueno, el caso es que he comprobado que este año puedo apuntarme al curso de acceso de mayores de 25 de la UNED (pensaba que me tenía que esperar al año que viene).

El problema viene con lo siguiente: Yo estoy en paro, y en mi casa andan jodidos de dinero. El curso cuesta 475 € que obviamente me tendrían que pagar ellos. Mi madre dice que le jode un huevo, que sería la última oportunidad que me da (dejé los estudios en 2º bach) y que no cree que me lo tome en serio.

Además, me han dado plaza en la EOI (que cuesta un cojon conseguirla por cierto xD) y son 145 € ...

Yo les he dicho que puedo dejar la EOI (estoy en avanzado, pero no creo que perdiese demasiado en un año) y dedicarme sólo al curso. Mi padre dice que haga las 2 cosas, que saca el dinero de donde sea.

No se que hacer... Llevo años queriendo ir a la universidad, pero al hablar con mi madre me he sentido fatal porque se que estamos mal de dinero... ¿Dejariais de estudiar?¿O aceptariais el dinero de los padres?

Creo que con los tiempos que son, lo mejor sería estudiar lo máximo posible, pero esque son muchos € ...

1 comentario moderado
Txenon

Siempre puedes buscarte un trabajo de fin de semana / campaña de navidad / media jornada y devolverles el dinero a tus padres.

Ahora estará muy jodido, pero por intentarlo no pierdes nada.

1 respuesta
HG_Tevez

Si dices cosas como: y que no cree que me lo tome en serio. , No se que haces pensando en ir a la UNED, si no la vas aprovechar deja esa plaza a alguien que si este motivado para estudiar

#5 Pues si estas motivada en hacerlo yo no me lo pensaria dos veces y como dicen por ahi arriba siempre puedes buscarte un curro

1 respuesta
L4Ur1T4

#3 obviamente le he dicho a mi madre que le devolveré el dinero. También me ha dejado otros años para estudiar inglés o el FP y se lo he devuelto. Y lo de los trabajos pues lo intento, de verdad xDD Pero no tengo una experiencia muy notable (comercial, dependienta) asi que no lo tengo facil para encontrar trabajo

#4 lo dice porque le sigue jodiendo que dejase bachiller. Pero sabe que quiero ir a la UNED y se lo demostré apuntandome a inglés hace 2 años y ya estoy en avanzado...

2 respuestas
Txenon

#5 Obviamente si quieres encontrar con más facilidad trabajo ( si esto ahora es posible) tienes que meterte a la UNED. Se supone que Universidad->trabajo (prácticas, becas)->experiencia laboral->mejor trabajo.

Si tienes que elegir, empieza la universidad y sigue buscando trabajo. Cuando lo encuentres siempre te podrás pagar una academia y prepararte el first, que al fin y al cabo es el nivel de la EOI (estoy en el penúltimo año).

Para todo lo demas paciencia y échale ganas.

L4Ur1T4

Me acaba de llamar mi madre...

Que no pierda la plaza de inglés porque me ha costado mucho sacarla... Que me paga las dos cosas, porque quiere que el día de mañana tenga un buen curriculum y sea alguien...

tengo una madre que no me la merezco :qq:

Pero me sigue jodiendo el dinero...

Fyn4r

No se si te la mereces o no y sinceramente me importa -3 pero APROVECHALO, sin excusas, sin gilipolleces y sin dudas

PrinceValium

sea alguien...

Me quedo con esas palabras.

KueS

El dia de mañana? Pero si tienes ya casi 30 años, y te quedan +4 largos de carrera.
Ponte a trabajar.

Edit: Y además en la Uned. Ponte a trabajar.

1 1 respuesta
Ifz44

Pues pienso que tienes muchas excusas, sin ofender, pero si tan mal estáis de dinero te darán alguna beca, no? Y tampoco es un dineral, seguro que tienes objetos o materiales con el que te has gastado y gastas un dinero absurdo.

Veo mucho victimismo.

1 1 respuesta
L4Ur1T4

#10 tío, que tego 24, no te pases xD

#11 victimismo sin saber nada de mi vida, ni de los materiales que según tu seguro que tengo, así que no puedes decir que son excusas. Y el tema de becas lo preguntaré mañana porque como ya he dicho, aún estoy sin hacer la matrícula

sombrio24

#1 Ahorra en otras partes.

Con 5 Euros a la semana tienes para 2 batidos, 7 copas de chocolate y arroz. No necesitas más ¿No?

El resto lo dedicas a formarte.

3
ChaRliFuM

Si quieres seguir en la UNED se aseguro que lo de menos es el curso de acceso xD

Ya hemos hablado de esto, el Curso de Acceso yo lo saqué con la chorra, empollando unos días antes de los exámenes pero tampoco es que sea algo sumamente fácil.

No obstante, el cambio de nivel al Grado es mas que considerable. Según testimonios de gente que ha alternado entre universidad presencial y UNED, por norma general, en la UNED los exámenes son bastante más complicados y la gestión del estudio es infinitamente más autónoma.

Al mismo tiempo te voy a recalcar una cosilla xD. La carrera en la UNED no es precisamente barata, sobretodo los libros xD. En mi Grado tienes unos gastos de unos 700€ por curso completo, sólo de matrícula y tienes otros tantos en libros (hay algunos que son prescindibles y puedes buscar apuntes)

1 respuesta
L4Ur1T4

#14 del precio de la carrera me he estado informando. Son 100 € por asignatura global y 60 por cuatrimestral, asi que más o menos se gasta cada uno lo que quiera. Si suspendes, la matrícula en esa asignatura sube un 50 % que eso si es jodido xDD Lo de los libros no se como hacerlo, porque ya me imagino que son caros...

1 respuesta
atom

Pero me sigue jodiendo el dinero...

Si estás segura de que vas a ser capaz de dedicar el tiempo y esfuerzo necesarios para sacarte una carrera, entonces no tienes de que preocuparte, es dinero bien invertido.

1 respuesta
ChaRliFuM

#15

Calcula el precio por crédito, dependiendo de la carrera el precio varía. Mas o menos el precio por crédito le ronda los 11-12€ (unas carreras más y otras menos), cada curso son 60 créditos, esto es impepinable xD, a partir de ahí hazte las cuentas.

1 respuesta
Kikuta

El inglés ni se te ocurra dejarlo. No se que estudios piensas cursar en la UNED pero en cuanto a idiomas, en cuanto te saques el inglés si puedes estudia otro a parte que te irá muy bien. Ves diciéndole un poco adiós a salir de fiesta ^^

1 respuesta
Oboro

Yo estoy apuntado al curso de acceso ese, de hechi charli me hecho bastantes manos en ello y ahora estoy algo mejor informado. Aunque luego no estudies carrera deberias de considerar un MUST el hacer el acceso ya que tienes acceso a muchisimos más cursos de formación (INEM Y tal) y una convalidación del bach y de la selectividad en segun qué cosas (oposiciones y demás).

Yo lo haría si o también, pero claro también depende de tus aspiraciones.

Son 6 asignaturas y si quieres ir a clase son de L a J, asi que si te puedes hacer un planning en la EOI perfecto para ti. Yo personalmente no me he apuntado a idiomas porque no me daria tiempo a currar, ir a clase e ir a la eoi + estudiar (yo curro a jornada completa)

1 respuesta
L4Ur1T4

#16 estoy convencida. No quiero cagarla porque en su día conseguí plaza en el ESIC y era una pasta gansa. Había que poner 2000 € por adelantado (enero del año que estaba en 2º bachiller) y me dijo mi padre lo mismo y entonces tuve el mismo dilema que ahora, y le dije que no hiciese el esfuerzo. 3 meses después por motivos varios dejé el bachiller, así que hice bien... Por eso toy rayada

#17 pues esque mi tío acaba de pagar lo suyo, que tambíen está en la UNED y me ha dado esos precios xd

#18 de hecho me inscribí también francés básico, pero no me dieron la plaza xDD Me gustaría hacer algo de Administración pero con internacional o marketing

#19 lo malo de la EOI es que el horario no puedo cambiarlo,porque al hacer la preinscripcion pones preferencias de horarios, y te toca la que les de la gana. En mi caso L M y V de 9 a 11 de la mañana xd
Así que podré ir por la tarde, pero espero que no haya mucho problema

1 respuesta
APOCa

La UNED es una basura.

1 respuesta
ChaRliFuM

#20

Yo de bien jovencillo también estudié en la EOI y te puedo decir que estando en paro es perfectamente compatible el curso de acceso con la EOI xD

De hecho yo he sacado el curso compaginando mi trabajo de 44 horas semanales a jornada partida con el estudio y con una baja de 4 meses por un accidente de tráfico mientras hacía rehabilitación xD

Txenon

#21 Si fueras mas extenso en tu afirmación podría resultar de alguna ayuda.

Thanat0s

La UNED no sirve para nada, no tires el dinero, sácate el curso de EOI y deja la uni de momento.

1 respuesta
ChaRliFuM

Criticar por criticar.... si no aportáis algo más que un comentario insulso, poco o nada podremos tener en cuenta vuestra opinión. Yo conozco varios casos de gente que estudiando por la UNED una carrera, les ha servido para medrar en su ámbito profesional.

Para la gente que trabajamos (como yo) y que nos es imposible acudir a una universidad presencial, es la única forma que tenemos de mejorar nuestra formación con una carrera universitaria.

LerToS

#24 hijo de la gran puta, eso no me lo dices a la cara

A ver... que carrera es? Si se puede saber.

Yo creo que lo mas lógico sería que hicieras UNED + trabajar. Para eso no puedes pillarte todas las asignaturas de primer año (o eres la ostia), pillándote 2-3 asignaturas por semestre (considerando septiembre otro semestre) puedes trabajar sin muchos problemas... (sacrificando mucha vida social, evidentemente)

Aunque no te quita mucho tiempo, yo dejaría la EOI. Si, ya se que cuesta mucho conseguir plaza blabla... pero a mi la EOI me parece una puta mierda (opinión completamente personal, sesgada y subjetiva).

Otra opción sería dedicarte a full a la carrera, pero tardarías mas en devolverle la pasta a tus padres y tendrías esa presión constante de q si suspendes no es dinero tuyo...

Te pillas todas las asignaturas y la sacas en cuatro años, pero tienes que saber que la UNED no es sencilla... necesitas ser bastante disciplinada y responsable... no voy a entrar a discutir si es mas o menos dificil que la presencial (ya hay varios temas sobre esto), pero no es nada facil, y si es una carrera técnica peor aun...

Es mas, si es una carrera técnica, yo no entraría a la UNED ni loco :)

Suerte

pd: por cierto si suspendes, no cuesta un 50% mas la matrícula, al menos en psicología. A mi la segunda matrícula me cuesta unos 3€ mas el crédito, la tercera otros 3€ mas y ya no sube mas. (11€/c, 14€/c y 17€/c creo que era... o algo similar)

1 respuesta
HIMOTEN

a mi me parece fatal, la verdad.

si no terminaste bachiller no le pidas ahora dinero a tus padres para la prueba de +25.

Te jodes, trabajas, ahorras y luego cuando tengas un buen pellizco te sacas la prueba y te pagas la carrera.

Yo tambien he sido muy cazurro en estos temas de estudiar, sin embargo nunca he pedido dinero a mis padres ni lo hare.

zellverin

#1 la solicitud de beca del ministerio para estudios universitarios ya la puedes ir rellenando en www.mec.es , no tienes por que estar matriculada ya que va todo online y despues ya solicitan ellos esos datos a tu uni (en este caso la uned), por lo menos para los que ya la hemos solicitado años antes.

2 respuestas
LerToS

#28

offtopic
1 respuesta
L4Ur1T4

#26 quiero hacer algo de administración. La idea es meterle muchas horas al acceso, y luego ya la uni ir sin prisas, para poder tener un trabajo

#28 ahh vale, esque aun no había mirado nada