Veamos, mañana tengo que acudir a la UPV/EHU (Universidad del País Vasco) para matricularme, pero no me había planteado el estudiar la carrera en castellano o euskera.
Todos mis estudios, desde pre-escolar asta el bachiller han sido en euskera, es decir todo lo que no era clase de lengua/literatura lo he dado en euskera, aunque a la hora de hablar siempre utilizo el castellano fuera de clase, a menos que hable con un profesor _
La cuestión es, voy a estudiar Ingenieria superior de telecomunicaciones, una carrera bastante tecnologica (el lenguaje mas usado será sin duda los números) y cuando termine la carrera (a saber cuando xDD!) si la estudié en euskera y me ofrecen un empleo en Madrid (por ejemplo) tal vez no sepa utilizar el lenguaje tecnologico específico en castellano, pero hablamos del castellano joder, es el idioma que principalmente uso, asi que si no son palabras muy complejas pues no pasa nada, pero si son tecnicismos raros tendría que estar todo el rato mirando el vocabulario en castellano?
No lo sé, a ver si alguien me puede ayudarme a visualizar un poco mas la salida de la carrera en cuanto al idioma, de momento estudiaré la carrera en euskera aunque no estoy al 100% seguro.