Pues recordando los sucesos que ocurrieron hace casi una década, cuando China estaba organizando los JJOO de Pekin 2008, el boicot internacional que hubo por parte de la comunidad internacional sobre China incluso el mismísimo Baltasar Garzón llegó a presentar una denuncia al Gobierno Chino amparado en la ya extinta justicia universal, sobre la represión sobre un pueblo oprimido.
La cuestión es que en España la gente se siguió mucho la pelota a la gente que apoyaba al Tibet en su derecho de autodeterminación (y más por tener el Gobierno en el exilio, que al paso que vamos en Cataluña acabaremos con el Gobierno en el exilio también), esa misma gente ahora no apoya al pueblo catalán con su determinación para independizarse de un estado opresor y represor.
Es decir la gente simpatiza con causas ajenas que ni le van ni le vienen simplemente por que están de moda pero cuando ocurre lo mismo en su misma casa pasa del tema y se pone del otro lado "o del lado que no le afecta a sus intereses personales que no ideológicos". Hipocresía lo llaman.
El Dalai Lama equipara el 'deseo de libertad' de Tíbet y Catalunya
http://www.lavanguardia.com/politica/20070910/53392894859/el-dalai-lama-equipara-el-deseo-de-libertad-de-tibet-y-catalunya.html