Dimite Boris Johnson

Lexor

La dimisión de Boris Johnson agrava aún más la crisis política de May
La salida del ministro de Exteriores llega horas después del abandono del titular del Brexit, David Davis

venga hasta luego
Boris Johnson ha presentado este lunes su dimisión como ministro de Exteriores británico, profundizando aún más la crisis abierta en el Gobierno de Theresa May tras la dimisión el domingo por la noche del titular del Brexit, David Davis. Es el segundo ministro que dimite en menos de 24 horas, negándose a apoyar los planes de la primera ministra para negociar una ruptura suave con la Unión Europea.

Dos años después de que los británcos decidieran en referéndum abandonar la UE, Theresa May había logrado al fin, el viernes pasado, cosechar el consenso de su Gobierno en torno a un plan para la relación comercial futura de su país con el bloque. La estrategia aprobada el viernes, que la primera ministra pretende publicar este jueves y presentar a Bruselas, plantea una especie de área de libre comercio de mercancías que, entre otras cosas, obligaría a Reino Unido a respetar la normativa europea, sin participar en su creación. Traspasa claramente las líneas rojas marcadas por el sector euroescéptico del partido. En apenas 48 horas, ha quedado claro que la escenificación del consenso no fue más que un espejismo.
Tras la dimisión de Davis, todos los ojos estaban puestos en Boris Johnson, ambicioso ministro de Exteriores, cabeza visible del sector duro del Brexit en el Gabinete, que el viernes, en la reunión en Chequers, la residencia de campo de la primera ministra donde los miembros del Gobierno debatieron el plan de May, se refirió a este como "una mierda", según el relato de algunos de los asistentes. Igual que Davis, Johnson optó, no obstante, por no oponerse al documento durante la reunión. Pero su fidelidad a May se ha desvanecido a lo largo del fin de semana."El consenso de Chequers ha tardado dos años en producirse y dos días en desvanecerse", se ha mofado Jeremy Corbyn, el líder laborista, esta tarde en el Parlamento.

El poco diplomático jefe de la diplomacia se encontraba poco menos que en paradero desconocido durante la mañana de este lunes. Ni siquiera acudió a una cumbre de ministros de Exteriores sobre los Balcanes que se celebra en Londres. El silencio lo rompió a primera hora de la tarde un portavoz de Downing Street: "Esta tarde, la primera ministra ha aceptado la dimisión de Boris Johnson como ministro de Exteriores. Su reemplazo se anunciará en breve. La primera ministra agradece a Boris su trabajo".

Cara visible del sector duro del Brexit, con un largo historial de desafíos a la primera ministra cada vez que esta se alejaba de los postulados más duros en el proceso de ruptura con la UE, la salida de Boris Johnson hace tambalearse a la primera ministra, disparando la probabilidad de que May acabe enfrentándose a una moción de censura. Esta se desencadenaría si al menos 48 diputados conservadores lo piden por carta a Graham Brady, presidente del Comité 1922, el órgano que representa a los diputados tories sin cargo en el Gobierno. De producirse la moción de censura, May se enfrentaría a una batalla por el liderazgo, en la que Boris Johnson se perfila ya como uno de los potenciales candidatos.

Los rebeldes no tienen ni mucho menos garantías de que ganarían la moción, ya que la mayoría de los diputados del partido son partidarios de un Brexit suave y muchos consideran una locura arriesgarse a un crisis que podría acabar abriendo las puertas de Downing Street al laborista Jeremy Corbyn. Pero la situación, con la salida de los dos grandes pesados del sector euroescéptico del Gobierno, es poco menos que insostenible. Theresa May tenía previsto dirigirse a sus diputados a las 17.30 (hora de Londres), después de su comparecencia en la Cámara de los Comunes para presentar un plan que hoy, apenas dos días después de aprobarse por su Gabinete, parece ya poco menos que papel mojado
https://elpais.com/internacional/2018/07/09/actualidad/1531145134_950440.html
Dimite justo antes de que theresa may salga a hablar xD echandole un poco de polvora al asunto, abro hilo para que se comente la noticia, pongamos las mejores fotos del sr johnson y recordemos el hilo del brexit y las risas de los escepticos que pensaban que la poblacion britanica iba a votar que no

Fit1

Pero mira qué pelazo.

7
varuk

Buen momento para comprar en la bolsa de UK.

2 2 respuestas
Dieter

Es juan echavone.

10
Kernel0Panic

Menuda tienen montada los norteños.

Fyn4r

Los vídeos parodia del risitas siempre lo clavan macho xD

1
Dieter

#3 solo te falta el le happy merchant.

Lexor

tened cuidado pq este hilo esta siendo vigilado

A ver si se pasa algun afincado por uk y nos cuenta como esta el percal

3 respuestas
kraqen

#3 Riete como vayan a elecciones en poco y acaben con un Brexit duro.

1 respuesta
vinilester

#8 Mal. Siguen circulando por la izquierda.

2
varuk

#9 No entiendo que pretendes decirme.

1 respuesta
kraqen

#11 Que si se colapsa el gobierno de UK la bolsa va caer bastante más todavía.

1 respuesta
varuk

#12 Pues mejor para comprar aun más. Ya volverá a subir.

1
Lexor

las tres salidas al brexit, armaggedon incluido

Un Brexit sin acuerdo con la UE podría provocar escasez de recursos básicos en Reino Unido

1 2 respuestas
Dieter

#14 Buenas noticias para los de "mi vida con 300 kilos".

1 respuesta
ChaRliFuM

Yo creo que es bastante lógico lo que está pasando en el panorama político de UK.

Los pocos sensatos que apoyaban abiertamente el brexit lo hacían con muchísima cautela abogando por un brexit blandito y con la boca pequeña, este tipo de gente escasea y tienen que lidiar con los pirómanos que exigen un brexit más duro. Es lógico que nadie quiera comerse el marrón de negociar la decisión política que puede marcar el rumbo económico, político y social de UK durante los próximos 30 años.

1 respuesta
Lexor

#15 pues hasta ahora mismo han estado con escasez de co2 aunque no ha habido rotura de stock en las bebidas carbonatadas
https://www.mirror.co.uk/news/uk-news/carbon-dioxide-crisis-means-britain-12862049

1 respuesta
Ulmo
#8Lexor:

A ver si se pasa algun afincado por uk y nos cuenta como esta el percal

A mi me sigue sorprendiendo lo increíblemente respetuosos que son con un referéndum que fue construido sobre mentiras: los propios pro-brexit reconocieron a los pocos días que el dato de sanidad que utilizaron era falso y juraría que al mismo Boris Johnson se le filtraron unas conversaciones con importantes empresarios en donde reconocía que el Brexit era una locura.

Aún y así prácticamente nadie lo discute: si es lo que decidió la mayoría, habrá que hacerlo. No se, es como ver en España al votante del PP diciendo que hay que dar tiempo a Pedro Sánchez y dejarle hacer porque así lo ha decidido la mayoría del parlamento, inverosímil.

Yo personalmente no conozco a nadie que votara a favor del Brexit, pero es en cierta forma normal, porque el voto estaba muy dividido en función de renta y situación geográfica, en mi zona el remain arrasó.

1 respuesta
kraqen

#16 Pero si este es de los que quiere el Brexit duro. Y ahora mismo pocos políticos hay en UK relevantes que aboguen por lo contrario. Quieren un Brexit que favorezca a UK o que no de nada a la UE.

#18 Y es por eso que en cosas como esta deberían aplicarse procedimientos reforzados con supermayorías y segundas vueltas. Nadie piensa que se juegan una recesión del copón y se permite que se propaguen mentiras como si nada (encima parece que con más fondos de los permitidos gracias a donaciones ilícitas).

Lo de la democrcia directa está muy bien si la gente supiera lo que están haciendo. Sabiendo que la masa somos muy manipulables, dejarlo a 50%+1 me parece una insensatez.

1 respuesta
Karch

#17 disfruten del socialismo, como van de papel de culo?

1 respuesta
Lexor

#20 https://www.bbc.co.uk/bbcthree/article/7d3dd28b-a168-4889-8325-41d5a41a83bb
ni pa patatas fritas hulio

Sentry

Montan el berenjenal y salen por piernas. Cracks.

1 respuesta
ChaRliFuM

#19 Lo sé y es precisamente por eso por lo que seguramente esté dimitiendo, porque el sentido común de quien tiene que tomar las decisiones en este tipo de negociaciones, les dice que no quiere tener que afrontar algo tan incierto. Es muy difícil poner de acuerdo a quienes buscan un brexit duro y uno blando, por eso cada parte presiona como puede, incluso dimitiendo.

Ulmo

#22 Estos son la segunda oleada, los que defendieron el Brexit con la boca pequeña o directamente pidieron el voto en contra, pero que se han subido al carro del oportunismo.

La cara más visible del Brexit no tardó ni 1 mes en salir por patas.

1 respuesta
Fox-ES

#14 V de Vendetta. ❤️

Dieter

si, en cuanto la UE, sorprendentemente les hizo fu. La peña empezó a correr.

S

Y no podemos mandar al ejercito para que se queden?

1 respuesta
Dieter

#27 Tienen armas nucleares, cosa que me da bastante miedo en la futura Ukakistan.

1 respuesta
nomechordas

#28 Ukakistan y Pakistan juntas con armas nucleares :psyduck:

2
Contractor

Es todo una lucha de poder. Mister Johnson el viernes apoyó públicamente a May, y cuando se dio cuenta hoy, que le iban a hacer la cama, se ha hecho el ofendido, y ha dimitido.

Y ahora la siguiente en caer va a ser Theresa May.

Vaya desastre para UK. Este es el
Precio del populismo. Han vendido una idea falsa, construida sobre mentiras, pero muy bien vendida. Y sin tener absolutamente NADA preparado. Para los políticos, el mal, el menos, pero la incertidumbre tan Grande que hay sobre la economía, las empresas, los inmigrantes.., eso da igual.

Os lo dice alguien que trabaja para una empresa británica. Se trabaja con varios escenarios, con mucho “wishful thinking “ y sin tener ni idea de nada, improvisando todo.

Un aplauso para el señor Cameron, un visionario y auténtico demócrata, por dejar al pueblo “decidir”, en vez de hacer su puñetero trabajo, que es hacer política y tomar decisiones. Ahí tenéis a la masa popular decidiendo en referéndums y siendo manipulada.

Y un último recuerdo a Farage, que salió por patas en cuanto vio el desastre que su populismo provocó. Joder, como me suena todo.

2 1 respuesta