Dinamarca castigará la mendicidad en sitios públicos con prision

MaTrIx

El Parlamento danés aprobó este miércoles por procedimiento de urgencia una reforma del código penal que permitirá castigar con dos semanas de prisión incondicional la mendicidad en ciertos lugares, si se considera que genera "inseguridad".

La modificación, que duplica el castigo y convierte en forzosa la estancia en la cárcel, va dirigida contra la mendicidad en calles peatonales, estaciones, medios de transporte público y supermercados y elimina el requisito de que los afectados reciban primero una advertencia.

La propuesta del Gobierno en minoría liberal-conservador salió adelante con los votos del xenófobo Partido Popular Danés, aliado del Ejecutivo, y del Partido Socialdemócrata, líder de la oposición.

El Parlamento rechazó, sin embargo, una propuesta de la derecha xenófoba de expulsar inmediatamente del país a los extranjeros castigados con prisión por mendigar, ya que violaría la legislación de la Unión Europea (UE).

La reforma se produce pocas semanas después de que varios políticos de Copenhague, incluido su alcalde socialdemócrata, criticaran la abundancia de indigentes extranjeros, muchos de ellos de etnia gitana, y pidieran medidas al Gobierno.

El Ejecutivo danés, que había aprobado recientemente otra ley para permitir a la Policía cerrar campamentos de indigentes que provocasen "inseguridad" en las áreas colindantes, respondió impulsando una reforma y tramitándola con carácter de urgencia. "No vamos a aceptar gitanos que creen inseguridad", dijo hace una semana el primer ministro danés, el liberal Lars Løkke Rasmussen.

Varios grupos políticos de centro e izquierda que votaron hoy contra la propuesta la calificaron de "vergonzosa" y "discriminatoria" y acusaron al Gobierno de atacar a los indigentes, en vez de ayudarlos.

"Esperamos que afecte a muchos criminales extranjeros ambulantes que tienen mucha presencia, piden y roban en las calles de Copenhague, así pueden volver a casa. Dinamarca no puede ser la oficina social de la UE", afirmó este miércoles el ministro danés de Justicia, el conservador Søren Pape Poulsen. La nueva ley dejará de tener efecto dentro de tres años, si el Parlamento no aprueba expresamente que sea prolongada.

http://m.20minutos.es/noticia/3064806/0/dinamarca-mendigos-prision/

rob198

Me sorprende viniendo de Dinamarca pero bueno allí tampoco se libran del auge de los extremismos (sobre todo de derechas) que estamos viviendo en occidente.
Hay que regular la inmigración y atender los problemas sociales pero no se puede criminalizar la pobreza ni a una determinada comunidad.

5 1 respuesta
B

#2 por que te sorprende viniendo de dinamarca? a veces pensamos que todo el monte es oregano en ciertos paises y nada mas lejos de la realidad...

2 respuestas
Sinso

mejor para los mendigos

3
Jok3r

No hablan precisamente de vagabundos random de barrio, "si se considera que genera inseguridad"

"No vamos a aceptar gitanos que creen inseguridad" A mi esto me la ha puesto dura.

2
PrinceValium

Lo que tienen q hacer es ir a por las putas mafias.

1 1 respuesta
Jok3r

#6 Y a por los gitanos.

¿Gitanos y mafia es redundante?

2 1 respuesta
Lova

Es un win/win los mendigos dejarán de dormir y transitar las calles y pasarán a estar en las cárceles danesas como el que va a un albergue pero gratuito. Supongo que tb les darán de comer, luego se quejan del buenismo progre

2
PrinceValium

#7 Sep, como cuando a uno le dicen que juega a videojuegos y es gordo.

NotToBit

Casa y comida gratis. Si fuese mendigo empezaría a peregrinar hacia Copenhague lo antes posible.

Jok3r

Si se ciñen metódicamente a expulsar a los que tengan mas de X delitos a sus espaldas, y a ponerles cama y techo a los que sencillamente han tenido mala suerte o circunstancias que les han hecho terminar así me parece genial.

Pero todos sabemos que suena muy bonito.

Si hiciesen eso con los rumanos carteristas del metro con 40 antecedentes por cerebro no creo que nadie con 2 dedos de frente pusiese el grito en el cielo, "discriminación!!"

3
xPipOx

Habia leido que iban a castigar la mediocridad, que decepcion.

2 1 respuesta
RusTu

La propuesta del Gobierno en minoría liberal-conservador salió adelante con los votos del xenófobo Partido Popular Danés, aliado del Ejecutivo, y del Partido Socialdemócrata, líder de la oposición.

Algo raro pasa en Dinamarca y no nos damos cuenta de qué es.

choper

Eso, los problemas sociales debajo de la alfombra. Que para eso el que manda hace lo que quiere.

Si tapamos los suicidios, estas minucias son easy.

1 1 respuesta
Jok3r

#14 Todo lo contrario, no se barre y se echa debajo de la alfombra si se tiene alergia al polvo siguiendo con la analogía, estos hablan más de coger la mierda y sacarla afuera.

Desconfío desde luego y mucho de este tipo de medidas, pero se habla de seguridad, no de dejar las calles más "bonicas".

Aunque si, creo que mi visión en #11 es bastante optimista.

Von_Valiar

#3 Los daneses son bastante más pragmáticos que los suecos, por suerte.

A mi me parece bien la medida, a la cárcel así es mejor para todos.

ViCiOuS

Yo siempre he pensado que lo mejor que se puede hacer con la gente que pide en la ciudad es llevarles al campo a trabajar la comida y asegurarles un salario digno y un techo donde dormir.

mikki

les hacen un favor a los mendigos, en la carcel tienen techo y comida.

1 respuesta
Rigal01

#18 salvo que sean extranjeros que los deportan.

1 respuesta
Ivan69

yo creo que esta medida mas que contra la mendicidad esta pensada para los que se lucran con ella por su rentabilidad. Añadiendo "que provoquen inseguridad" ponen carta libre a los agentes para determinar si de verdad lo necesita o no (lo mismo me estoy colando).

mikki

#19 Depende de donde, las cárceles españolas tampoco están nada mal.

1 respuesta
S

En Suecia existe una mafia de "mendigos" inmigrantes. Desde hace unos años una suerte de rumanos gitanos han echado a los mendigos y se han hecho con todo el control. No son mendigos al uso, lo han convertido en su trabajo. Hoy en día es imposible ver a ningún tipo de persona pidiendo dinero en la calle que no sea un gitano rumano. Tienen copados todos los lugares, no existe ni tienda ni esquina sin su mendigo.
No les hacen ningún favor al meterlos en la cárcel, por que no son mendigos realmente. Están ganando mucho dinero.

Parece que esto Dinamarca no lo quiere permitir.

1 respuesta
rob198

#3 Cierto en realidad no me debería sorprender conociendo un poco la trastienda de esos países.
En la avanzada Suecia se trató a los gitanos como animales hasta casi finales del s. XX: esterilizaciones forzosas, rapto de niños por parte del Estado, segregación escolar, etc.

1
choper

#21 A ver, si viene un mendigo español de allí, como comprenderás no le van a meter en la carcel xd

varuk

Bueno, en España te meten 600€ por beberte una lata de cerveza tomando el sol en un banco. No me extrañaría que pronto llegasen estas cosas.

B

#12 Ahora todos a darte manita para simular no ser mediocres.

(Mira! Ya ha picado uno!)

1
A

En mi ciudad ya ningún mendigo o yonky me pide limosna, el truco es mirarlos con sed asesina cuando lo hagan, en poco tiempo aprenden y no te piden nunca más.

varuk

#27 La empatía y educación ya si eso la aparcamos.

2 respuestas
A
#28varuk:

La empatía y educación ya si eso la aparcamos.

De hecho los estoy educando para que no me pidan.

B

#28 Lo dices por los que te asaltan continuamente en cualquier parte, ¿no?

Usuarios habituales