Dinamarca y las ballenas

ferayear

#60 Cristo, bendito analfabetismo. El pretérito perfecto compuesto no presupone la terminación pasada de la acción situada en el pasado. Si ves el enlace los usos que se le atribuyen siguen vigentes.

CodeK

#56 Donde crees que testean los productos? en piedras? esta muy bien ir de listilla en defensa de algo que desconoces y hacerte la ignorante con algo que sabes que de primera mano que produce miles de muertes de animales anualmente en pruebas para cosmeticos.

1 respuesta
itonny

#27 Te dan una razón de peso y sales con esas xDDDD, en 1200 la gente evoluciona como seres racionales que somos.

P.D: Apoyad cualquier barbarie total si no lo haces es porque eres un hipócrita hurr durr

Miharu

#62 Vamos a teñirle el pelo ¡A una ballena!, de paso se lo lavamos, y después la maquillamos y la ponemos guapa.

Cosas que uso:
Tintes: Stargazer, crazy color y cyber color de periche
Deco: Random
Champú y gel: Antes usaba bicarbonato, pero si lo sigo haciendo el color se va pa la puta, asi que random champu que me haya quedado de antes del bicarbonato

De ahí se que stargazer y crazy color no testan en animales y el bicarbonato más de lo mismo.
Ahora llegamos al punto más hipocrita. Aunque esas no testen en animales, si llevan cosas que en algún momento han sido testadas en animales, lo que viene siendo que absolutamente todo esta testado en animales, y añado que PETA es una falsada.
Voy a dejar de "teñirme" el pelo (no lo tiño, decoloro)? lo dudo mucho
Voy a dejar de lavarme pelo, cuerpo, dientes y demas? NO
Voy a dejar de pintarme las uñas (lo hago despues de echar colores en el pelo nada mas)? Nope

Y que yo sepa, solo he defendido a animales en peligro/amenaza de extinción, el que esta yendo de listillo eres tú, que ni me conoces y me estas preguntando cosas de ultracomehierbas supremos cuando ni siquiera soy vegetariana.

Ahora resulta que soy culpable de que todo el mundo testee en animales, de que maten a ballenas en peligro de extinción y de la crisis... y de que muriera Chanquete. Vayase un poquito a la mierda.

B

Un dato para algunos de aqui que solo leen las marquesinas de los autobuses.

La carne de toro se come.

Kaoticbcn

#27 Lo que no defrauda son los comentarios estúpidos como el tuyo. Con el paso de los años se buscan métodos alternativos para evitar llegar a la escasez de un recurso en concreto, para muestra, hoy en día utilizamos los documentos digitales para reducir el consumo del papel.

Con lo cual, que lo lleven haciendo durante 1200 y que se originó debido a la escasez de recursos para las isla, no es excusa para buscar alternativas hoy en día.

Por otra parte, se realiza "como una cacería" y de forma cruel según indican, cosa que no se sustenta con el argumento de "es para alimentarse". Pues para comerlos hay otras formas de llevar todo el proceso, no es necesario hacer un espectáculo.

1 respuesta
zeN2k6

#66 Estoy tan cansado de los moralfags que ni te voy a responder.

1 respuesta
Kaoticbcn

#67 "¿Moralfag?" Llevo mucho tiempo por estos lares e incluso me he pasado varias veces por el hilo de "[NSFW] Internet is for NSFW/NMS" así que tu argumento de "Moralfags" no tiene sentido alguno. Si te digo la verdad, solo veo ignorancia en general en tus palabras, siento haber intentado hacer ver que tu comentario no tenía sentido alguno. Me salgo del hilo.

9 días después
B

Las Islas Feroe y Groenlandia solo tienen en comun con Dinamarca el reinado y el ministerio de exteriores. En caso de gurra por ej Dk sí tendria que apoyarlos porque carecen de ejército. PAra cuestiones de interior, son países autónomos y Dk ni pincha ni corta. de hecho, no pertenecen a la EU para que los demas países no arrasen con la pesca (sic!)

#8 La situacion geografica y clima de las Islas feroe no permite el cultivo de verduras y/o ganadaria, hasta hace relativamente poco, no llegaban ni aviones.
La caza era y es con el fin de usarla como alimento. Se hace así porque es la manera más barata y facil de obtener alimento. Te imaginas estar pescando boquerones para todo el año y poblacion?

Es un tema que aqui ( Dk) está superado hara unos 20 años. Esas ballenas viven en libertad, hasta el día que mueren. Que el mar se vuelve rojo? Y de qué color es la sangre del ganado que comemos?
Solo algunas cuestiones:

  • os replantais el dinero que invierte Espana en armar barcos, enviarlos a Somalia a pescar atún?
  • pensais cómo qued el fondo marino por la pesca de arrastre?
  • os pensais que la matanza de cerdos, vacas etc en ganaderias industriales difiere mucho? porque que yo sepa, la sngre e estos animales tb es roja y aqui parece que no es lo mismo o es distinto..

El Grindedrab o caza de ballenas ocurre 1 vez al año y es una practica totalmente regulada, se mata un numero concreto de ballenas. Y los que meten a Dk en el ajo: ya les gustaria tener a los paises de la EU las leyes de proteccion animal que tiene éste.

1 1 respuesta
Singed

#69 y luego te quejas de los daneses y sus cosas.

1 respuesta
B

#70 yo no me quejo, aquí es un tema que es como hablar del aborto y la que se traen en Espana con quitarlo y ponerlo. De hecho en la prensa el otro dia decian que tuvieron que cerrar el mai del Parlamento de los emails que reciiban y que la vida y muerte de esas ballenas ( en libertad) es la mejor que hay.

Pero claro que para las asociaciones defensoras de animales es un caso facil, donde se ve muy bien el sadismo, sangre y ala.. a prohibir... luego curiosamente le pides a uno que te diga la diferencia entre la muerte de un cerdo en una granja y esto y no sabe mas que bloquearte del FB ( real) y decirte: boicot a Dk y no voy al concierto. ja ja que fuerte.... como un crio...

ahora, que como se presente aqui en septiembre me lo llevo al restaurante feroes.

#18 Ese argumento es típico de alguien que quiere criticarlos y no sabe cómo. Ni si quiera planteaís que juegan en otra liga al ahorrarse: barcos, redes, viajar ahasta lejos, mantenimiento de los animales y una vez pescado traerlo de vuelta a casa, .. a ellos les sale gratis todo eso.

#34 Prohibir la caza de ballenas en las Islas Feroe es inviable guste o no guste. Una gran parte de la poblacion Feroesa tiene una enfermedad genetica que se solventa con la ingesta de la carne de ballena.. La Deficiencia de la proteína transportadora de carnitina o más conocida como CTD. Hoy dia la poblacion feroesa no come solamente ballena, tb pizza y pollo y demas industria carnica y no carnica carente de V.D , carnitina en grandes cantidades que sí contiene la carne de ballena. Algo (morir de CTD) que no pasaba cuando únicamente se comia la carne de ballena.
Supongo que esa informacion no la cuentan las organizaciones como Sea Shepherd Conservation Society o Greenpeace.

Ea, la gente originaria de un lugar hace las cosas al tuntún... simplemente por seguir anclados en la cultura y tradiciones vikingas.

2 respuestas
zeN2k6

#71 Yo creo que no sabes ni por donde sopla el viento.

1 respuesta
B

#72 No, claro que no. Llevo viviendo en Dinamarca 14 años y no tengo ni remota idea de lo que hablo. Si quieres iluminame tú.

1 respuesta
zeN2k6

#73 Hablas no se que de argumento típico para criticarlos cuando lo único que he hecho ha sido copiar lo que ponía en la wiki y pedir a los que lo ecologistas de palo que desalojen el thread.

Yo no estoy ni en contra ni a favor, simplemente me hace gracia que lleven haciéndolo 1200 años y que ahora porque vean un video de youtube la gente ponga el grito en el cielo.

Yo estoy contigo, por eso decía que no sabias por donde iban los tiros.

1 respuesta
B

#74 No esto copiando la wiki. No necesito la wiki para saber el origen del Grindedrab. Es algo que como digo, un tema en Dk que ya cansa,, porque llevamos unos 20 años con el. La gente ya asume que matar ballenas es a parte de necesario, sustento indispensable para la poblacion y basicamente un pilar de la economia de las Islas Feroe. de hecho una putada y grande es que la carne de ballena está contaminada con altas dosis de mercurio. te paso links en danes, si quieres usa el google translate.

Grindedrab er eksemplarisk dyrevelfærd http://jyllands-posten.dk/debat/breve/ECE6955822/Grindedrab+er++eksemplarisk+dyrevelf%C3%A6rd/ donde básicamente te estan diciendo q la vida de esas ballenas ya la quisieran los animales q mueren en cadena y son los que abastecen la industria carnica ( como ese hay tropecientosmil artículos)

http://www.dr.dk/nyheder/politik/venstre-om-grindedrab-det-bloeder-ogsaa-hvis-man-skaerer-sig-i-fingeren La doble moralidad de criticar el grindedrab y no la muerte de los animales en la industria: su sangre tb es roja.
http://nyhederne.tv2.dk/article.php/id-10678557.html a favor de la carde de ballena para el respeto al medio ambiente ( emisiones de CO2)

http://knr.gl/da/nyheder/ny-forskning-sammenk%C3%A6der-grindek%C3%B8d-med-parkinsons donde se advierte de la gran cantidad de mercurio en la carne y provoca parkinson etc. y por prevenir, la tienen prohibida las embarazadas.

1 respuesta
zeN2k6

#75 Tio, no se si después de tanto tiempo en Dinamarca se te ha olvidado el Castellano o es que eres tonto sin mas.

1 respuesta
B

#76 Tia. Y sí, ciertamente cadia uso menos el espanol.

1 respuesta
B

#77 ¿Tu sabes que sin carne se puede vivir no?

2 respuestas
Miharu

#71 100g de carne de ballena = 0.00mg de VD ¿Grandes cantidades? Tiene más vitamina D un huevo, qué te parece?

1 respuesta
B

#79 Podrias pasarme alguna fuente?
#78 chiste del año. Explicaselo a los feroeses con CTD

2 respuestas
B

#80 ¿Y la Vitamina D hay que comersela mantando ballenas?

Tienes pescado, leche y huevos.

¿De eso no hay alli?

Miharu

#80 Por supuesto:

http://alimentos.org.es/vitaminas-carne-ballena
http://www.mediataza.com/ingrediente/carne-de-ballena

Tenía más pero las cerré antes de que me las pidieras :<

1 respuesta
B

#82 Ah pero es que encima no es carne rica en Vitamina D.

Ahora la justificacion seran los 1200 años.

1 respuesta
Miharu

#83 Ya dije que un huevo tenia más vitamina D que una ballena, no sense. Ni me molesté en mirar la Carnitina ¿Pa qué?

1 respuesta
Visser

La inmensa mayoría de los productos cosméticos que usan las mujeres aquí en España (y elr esto de paises) son derivados de aceites de ballena. No todo es comer. Y supongo que aquí alguna que otra(o) se maquillará/pintará la cara.

2 respuestas
B

#85 Creo que dejaron de usarlo ahora usan quimicos.

1 respuesta
Miharu

#85 Yo no salgo de casa, y cuando lo hago voy a cara lavada salvo contadisimas ocasiones xD

1 respuesta
Visser

#87 también se usa en la fabricación de velas, vaselinas, combustibles... por h o por b en algún momento de tu vida has contribuido a esto sin saberlo. Tampoco era algo que hubiera comentado por ti en concreto.

#86 te refieres al aceite de jojoba pero no en toda la industria se usa.

B

#84 Por ejemplo para ver más allá de tus narices y evitar hablar sin saber lo que estás diciendo.

Por situacion geográfica, clima, tipo de suelo... hasta hace 4 días como aquel que dice, era tremendamente dificil acceder y moverse en el lugar, creo que es la Isla de Valgar la única que cuenta con aeropuerto. Si a eso añadimos que por clima es prácticamente imposible le cultivo de verduras o arroz ( hidrato de carbono) por ej tal como lo conocemos en Espana y viendo que el alimentarse es una necesidad básica, ya me diras tú que debería comer esa gente: pescado principalmente. Dieta proteica. Dicho de otro modo: las lechuguitas no crecen en el lugar.

Si os pensais que en un lugar carente de luz solar ( que no basta con que sea de día) básicamente por estar el cielo cubierto de nubes, te piensas que comiendo huevos estás cubierto de V.D es que del tema sabes: poco o nada. Grosso modo, la V.D se activa con la luz solar. Es la GRASA de la ballena que contiene la V.D y en cantidades superiores a los alimentos que citas.

La carnitina?? Pues aquí te dejo la realiad de la gente que vive en las Islas Feroe.

Deficiencia de la CAT
http://www.newbornscreening.info/spanish/parent/Fatty_acid/CAT.html

Partiendo de la idea de que no sabes nada de la carnitina, básicamente el CAT es una enfermedad hereditaria que puede llegar a ser mortal como ya se vieron casos en las Islas Feroe en los anos 90. Tras la muerte de varios jóvenes, investigaciones y alarma en el ministerio de sanidad, se llego a la conclusion de que al introducir en la dieta alimentos carentes de carnitina, la jodieron y bien jodida, al introducir otros alimentos y disminuir la carne de ballena, que es una de las mas ricas en carnitina. ( en el mundo occidental tiraríamos a la farmacia o parafarmacia a comprar carnitina para proteger al higado y hasta haríamos campanas para volver ciega a la poblacion con sus beneficios -algo que ya se hace por ej cuando tomas medicamentos que van directos al higado- ).
La preocupacion es seria y la gente de las Islas Feroe se hace pruebas incluso cuando llegn a Dk. Para muestra un boton http://politiken.dk/indland/article379239.ece Dicho de otro modo: fue la ingesta de carne de ballena lo que no arraso con más población.

Uno de los temas que preocupa ( y en Groenlandia tambien) es la alta cantidad de mercurio en la carne de pescado, que proviene principalmente de la industria exterior, contaminacion, y plomo. Y la introduccion de otros alimentos por ej carnes insaturadas , no tan ricas en omega 3, carnitina. Las vitaminas que nosotros encontrariamos en la verdura, ellos la encuentran en el higado y grasa de pescados. Pero oye, que comer carne de ballena es por sadismo puro y duro...

#78 Eso díselo a la gente que vive en Groenlandia y mata osos, focas, ballenas, por ejemplo para abrigarse y por su puesto para comer y beberse la salngre ( sí, esa misma que en espana se usa para hacer morcillas) y sí, ciertamente la cria de gallinas, vacas y el cultivo de trigo está muy a la ultima en estos países, sobre todo en invierno a -40 salen cada dia a recoger los huevos y hacer un a tortilla de patatas.
Pero oye, que sí, que son las personas que llevan viviendo en el lugar toda su vida, en cuanto alteran su dieta aparecen enfermedades y carencias nutricionales que antes no tenian y son ellos y no nosotros los ni puta idea de comer ni de sobrevivir en el lugar en el que habitan.

1 respuesta
B

Por ej esta pava escribio a Lars Lokke para que parasen la caza de ballenas, cuando DK en asuntos interiores no pincha ni corta. Luego eso sí luce un abrigo .... hecho de qué animal?