Dinero en efectivo, debe desaparecer?

xordium

No, si no como se sorteará el que elige campo en un partido de fútbol?

J

#52 A ver si te crees que el dinero en efectivo que tienes es algo real.

1 respuesta
Kaziqeh

Y estar a merced de un banco de que si por alguna circunstancia pone una cláusula abusiva o se dedica a sangrarme por cada operación/transacción, no tenga mas alternativa que joderme y tragar.

Super idea!!!

Leoshito

#54 Que ahora pueden hacerlo pero yo puedo seguir usando dinero físico que ellos no tengan.

1 respuesta
LeonMD

#64 Te refieres a que tienes todo tu dinero en dinero físico, a que fábricas tu propio dinero, a que lo robas y/o a que haces trabajos en negro (del cual no disfrutamos los demás que si pagamos impuestos)?

La mitad de ellas son ilegales y la mitad pasan igualmente por el banco.

PD: es una pregunta retórica.

1 1 respuesta
Leoshito

#65 Vaya tontería de pregunta, con perdón.

Sobretodo referida al hipotético caso - que sería real 100%- que comento.

1 respuesta
Christian2

El mayor problema que veo con la desaparicion del dinero en físico,aparte del control,es que si por "x" o por "b" el banco te bloquea la cuenta,estás sin un duro.

Mi padre por ejemplo tiene una deuda con la Seg. Social (u otro organismo del estado) por ser autonomo y como tuvo un accidente (9 meses de recuperacion) no pudo pagar (total que la deuda se le ha hecho mas grande).Bueno pues recientemente le pidió dinero a un amigo,y que desgracia que segun le transfirio el dinero,el banco se los embargó (total,que le debe al estado,cosa que como no nos crece el dinero en los arboles no va a pagar; y a su colega) y se quedó sin un duro por el resto del mes.

Por cosas como esta son por las que creo que la sola existencia del dinero digital seria un grave error.

Enlazo con esto una pequeña reflexion: Hace siglos se pagaba en metales y el valor de la moneda era el del oro.Si tu pais estaba en bancarrota tu moneda seguia teniendo valor.
Hoy en dia,si nuestra moneda quiebra,no vale nada,si acaso el valor del metal con el que esta hecho.Pasarnos totalmente al dinero digital nos dejaria con numeros,cosas intangibles

1 respuesta
B

#1 un adelanto como un templo

1
kun294

Esto tiene una gran noticia y es que se acabaria gran parte del dinero B. Por otra parte los bancos tendrian mas poder y eso es sin duda lo peor

D4rk_FuRy

#54

ahora mismo no pueden robarte el dinero que tienes en tu casa debajo del colchón, no pueden impedirte hacer un pago de 100 euros debajo de la mesa, todas las actividades de los ciudadanos quedarían al descubierto a ojos del Estado, una completa violación de la libertad individual

la economía sumergida es el refugio en el que se cobijan millones de personas para escapar de las garras del fisco

eliminar ese refugio implicaría eliminar una parte sustancial de la actividad económica en españa e incluso volver al trueque

el dinero es una institución que pertenece a la SOCIEDAD CIVIL

meter el dinero en el estado es totalitarismo, dictadura, pero la gente eso no lo entiende, sólo hace falta ver éste hilo para ver a gente defendiendo la medida

4 1 respuesta
Ivan69

estaria bien si al mismo tiempo existe algun dispositivo personal y privado para almacenar nuestro dinero que solamente dependa de nosotros pero garantice su veracidad asi como anonimato ante el estado, es decir algo parecido a como funcionan los bitcoins. Teniendo la oportunidad de elegir tenerlos en un banco o guardarlo tu personalmente y gestionar tus pagos.

1 respuesta
Mewtwo

#67

Por cosas como esta son por las que creo que la sola existencia del dinero fisico seria un grave error.

No querrias decir dinero digital no ? XD

#71 eso ya existe se llama tarjeta monedero y las tienes de bancos y sin ellos

2 respuestas
Ivan69

#72 algo parecido, ya que por ejemplo tu no puedes decir ingresame la nomina en esa tarjeta y al final dependes de dinero fisico o un banco para recargarlas.

1 respuesta
pkjn

Con la mierda de bancos que hay aqui, nope

Mewtwo

#73 pero ahora mismo tambien , no se en que trabajos estas tu pero en los mios todos necesitan banco.

1 respuesta
Christian2

#72 :ninjaedit:

Ivan69

#75 supongo que igual que todos nomina al banco (al igual que la domiciliacion de servicios que te obligan por banco) pero en la teoria se puede cobrar en metalico, por eso te decia que una tarjeta monedero se puede considerar algo parecido a lo que decia anteriormente pero es diferente a como funciona un monedero de bitcoins aunque por estandares nadie te pague por ejemplo la nomina por este medio.

DiSoRDeR

#66 De tontería que pregunta nada, lo que te dice tiene toda la razón. El dinero físico que tienes o bien no es mucho (lo que hayas sacado de tu cuenta) y por tanto no te durará mucho, así que no es una solución a nada. O procede de actividades ilegales o sin declarar, es decir no ayudas a pagar escuelas, carreteras, funcionarios, etc...

#70 Normalmente te daría la razón en la parte de la privacidad, pero en esta época, qué clase de privacidad existe? Casi cualquier compra importante la haces con tarjeta o en internet, tienes email, whatsapp, llevas un gps encima, hasta tus búsquedas en google se registran y utilizan. Lo siento pero lo que pagas en efectivo no es una gran pérdida de intimidad, salvo como se ha mencionado que hagas actividades ilegales o no declaradas, con el consabido daño al Estado (y por tanto al resto de los españoles).

La gente entiende perfectamente lo que esto significa, lo que no comparte es tu palabrería hueca y vacía. Cuando toda la actividad en negro haya que declararla quizá los demás podamos pagar menos impuestos en otros conceptos.

3 respuestas
Chewirl
#78DiSoRDeR:

El dinero físico que tienes o bien no es mucho (lo que hayas sacado de tu cuenta) y por tanto no te durará mucho, así que no es una solución a nada. O procede de actividades ilegales o sin declarar, es decir no ayudas a pagar escuelas, carreteras, funcionarios, etc...

jajajajajaja

Un mensaje de la agencia tributaria

2 1 respuesta
DiSoRDeR

#79 Deja de hacer el tonto y argumenta como si fueras un adulto

1 respuesta
Leoshito

#78 Es una tontería porque el dinero físico que tengo es dinero que yo puedo decidir donde, como y cuando lo gasto. Si solo pudiera gastar el dinero que el banco dice que tengo o que me deja usar, que es lo que pasaría si le das a una entidad privada la única forma de obtener bienes y servicios, el dinero físico sería la única forma de evitarlo.

Decir que tengo todo mi dinero en físico, que lo robo, que lo fabrico o que trabajo en negro es una tontería. Cobrar dinero en efectivo, de momento y gracias a dios, es legal. De hecho mi alquiler lo pago con dinero físico que ingreso al banco el momento antes de pagar, porque la casera lo quiere por transferencia que si no se lo daría en mano.

Que pasen o no por el banco a mi me la sopla, lo importante es que puedo tener dinero físico. Por ello es una tontería de pregunta.

1 respuesta
Chewirl

#80 argumentos tontos no merecen respuestas argumentadas, antes de pedir responsabilidades al ciudadano pídeselas a urdargarin, PP etcétera xDDD Que si no paga escuelas y carreteras dice, deja de ver el anuncio de la factura y el iva jajajaja que te ponen eso en la tv mientras te roban en la cara.

1 respuesta
DiSoRDeR

#81 Que tú tengas una tienda y cobres dinero en efectivo no es solución para el 9X% de los ciudadanos que cobran una nómina que pasa íntegramente por el banco. Y precisamente un grave problema son todos los bares/comercios que arreglan la caja para declarar menos de lo que les corresponde, ese privilegio que tú tienes lo pagamos los demás (porque algunos abusan de él).

Al margen de que la cantidad de dinero que existe físicamente es insuficiente, ya sabes lo que pasaría si todos tratasemos de tener todo nuestro dinero físico, se mire por donde se mire no es una solución válida para todos.

#82 Estás mezclando churras con merinas, que tengamos problemas de corrupción no significa que la economía sumergida y todos los demás problemas de este país dejen de ser problemas. Grandísima gilipollez, como si estamos hablando del paro y te digo "el paro no es un problema, porque el PP y Urdangarín brau brau brau brau", para argumentos tontos los tuyos.

1 1 respuesta
garlor

#3 eso es facil, que sea gratis para ellos cobrar con tarjeta

para que desaparezca el dinero en efectivo primero deben existir medios seguros gratuitos y publicos de transferirse dinero facilmente entre personas

2 1 respuesta
Chewirl

#83 si, si, casualidad leer los nicks de todos los que están favor xDD

1 respuesta
DiSoRDeR

#85 Enumero tus argumentos de momento:
1 - Cambiar de tema
2 - Los nicks de los que están a favor

Eres impresionante.

1 respuesta
Chewirl

#86 Paso de perder el tiempo con la agencia tributaria xD

Chaflameja

No pueden faltar los catastrofistas y conspiranoicos en un post como este, a mi me parece de lo mejorcito que hay, no sólo haces más complicado el movimiento del dinero negro y el fraude, sino que te facilita muchísimo el pagar, ahora solo falta quitar el límite de compra y las comisiones abusivas de los bancos a los comercios y usuarios.

1
garlor
#35D4rk_FuRy:

Medidas orwellianas del calibre de que el Estado tenga el control del dinero de todos los ciudadanos del país? Quién en su sano juicio defiende eso?

esto ya sucede actualmente en el 99% de los casos, que porcentaje de dinero existe en efectivo aparte de para la economia sumergida?, menos del 1%

1
B

#7 Eso mismo lo podrian hacer ahora porque todo el mundo tiene su nomina domiciliada, pero es tan ilegal que suena surrealista.

PD: Todos los que hablais de control de los bancos y destruccion de pequeños comercios, existe una solucion con muchas mas ventajas: las monedas locales de credito mutuo. Ademas asi promueves la economia real, el empleo, le quitas cuota a las multinacionales y conoces el proceso de produccion de todo lo que compras.