Dios no Existe

bloodhound

Buen post, puede dar mucho de si.

A ver, si tratases con respeto y planteases bien la cuestion, no te habrian flameado tanto.

Yo me considero agnostico-ateo (si una mezcla), yo no necesito a dios para vivir, no me aporta ni me quita nada. Cosas como que hay después de la muerte o de dónde venimos me dan igual. No necesito eso para disfrutar del dia a dia.

DjinnSade

Si dios no existe, que me lo demuestren. Si existe, también.

Vaya tontothread hamijo.

PD: soy Deísta.

Strangelove

#68 Efectivamente, el que cree en algo con certeza, tiene mas iniciativa y dedicación que el que no cree en nada, me explico: El que cree y está seguro que se va a sacar una licenciatura, te aseguro que se toma mucho mas en serio el ponerse a estudiar que el que no lo tiene claro.

El que no está seguro de lo que quiere o de lo que hace en la vida no llega a nada; El que cree en sí mismo y en lo que quiere, date por hecho que conseguirá todo lo que se proponga.

La gente (hablo en general) que cree y practica una religión suele tener mas iniciativa en la vida a la hora de hacer algo que quienes no creen en nada, eso tenlo por seguro.

D

Si existiera Dios. Ahora pregunto: ¿por qué hay guerras,odio,violencia, etc....

M0E

#87 No te confundas; no hablo desde mis creencias, sino que desmonto a #1 en base a la teología cristiana, sin entrar si estas son ciertas o no o si las acepto y creo en ellas.

B

#82: No te considero un listillo ni un aborto de, eh? Me refería a algunos en concreto :P No pretendía insinuar eso.

#85: Al principio creí que me ibas a dar la razón en lo de la religión, y estaba flipando. Pero bueno, algo es algo xDD

#93: En ese caso retiro lo de 'tontería'. Pero no estoy de acuerdo en un punto: una persona que no cree en nada puede verse motivada a hacer cosas por otras razones (por ejemplo a alguien que le gustan mucho los deportes de riesgo, viajar, o cosas de este tipo).

C

Y ahora seguro que decís que las monjas no vuelvan, venga ya hombre...

bloodhound

#94 Te suena eso de libre albedrio?

D

Sólo diré: todo el mundo sabe que el alma se encuentra en la glándula pineal.

Besos de Descartes.

#95, entonces me callo.

Que os peten.

cuico

#1 gratz por tu opinion, pero.... te jode que los demas crean en eso?? que pasa si a ellos les hace felices? por que tienes que destruir su felicidad? te crees mas poderoso que los creyentes?

tolerancia señores...

B

#98: La excusa para que no se pueda desmontar el tinglado abiertamente? xDD

#100: Hombre, yo no me creo más o menos válido que los creyentes, pero no puedo evitar relacionar ser creyente con cierta debilidad... :\ Pero vamos, es más que nada a nivel de concepto, no es que todos los creyentes que conozco sean unos mierdas, ni mucho menos.

bloodhound

#99 Jaja, eso ahi a por descartes!

Yo que lo estudie en filosofia, que hombre!
Eso me hizo un monton de gracia. XD

Vinss

yo se de uno que los reyes magos no le regalaban nada XD

LemonMan

#1

Tu dices que no crees en Dios ni nada, pero por como hablas muchas luces no aparentas. Eres ateo, y lo eres porque lo politicamente correcto hasta hace unos años era ser un buen cristiano, y ir en contra de lo politicamente correcto por supuesto es lo que mola.

Me gustaría que cambíasen las tornas, y que lo que se llevase fuese ser ateo, para ver cuantos volvían a la sinagoga.

PD: y SI todo eso lo he sacado de las memeces que has dicho

Martita-

Que sentido tiene que haya un dios, que cree un bastisimo universo, en el que supuestamente somos los unicos seres inteligentes, y solo vivamos en un planeta.

Es como si yo construyo una ciudad para 11 millones de habitantes, y solo vive una persona en un piso, el resto esta todo vacio y desierto. Es totalmente absurdo.

IIpereII

B

#104: Eso es bastante tontería, porque hoy en día ser políticamente correcto implica muchas cosas, y nadie (o casi nadie) va en contra porque "sí". No somos comunistas del palo, no?

Las misas aburren y la idea de levantarse los domingos para ir a que te enseñen esas tonterías de pequeño es completamente repulsiva :\

LemonMan

#107 mmm quizás tengas razón, pero tambien piensa que hay bastante gente así. Realmente el fallo ha sido mio,por contestar lo primero que me ha venido a la cabeza, pero lo siento, no trago a la gente como #1

eisenfaust

#93 De todas formas Strangelove, el cristiano medio no destaca precisamente por ser un ejemplo de iniciativa personal ni por su espiritualidad, sino que suele ser más bien temeroso que otra cosa. Y en cuanto a tornar a los creyentes en seres útiles y no meras herramientas las religiones occidentales están muy por detrás de las orientales, especialmente las que beben de Confucio.

#91 No puedes ser agnóstico-ateo.

B

#108: No, si te entiendo, pero es que eso es una minoría. Evidentemente ser meapilas hoy en día no es molón, pero no tiene que ver...

T

Pues yo sí existo.

Por tanto, yo > Dios.

cabron

#105:

Dios creo un vasto universo, con intención de llenarlo de todo tipo de criaturas posibles. Su idea era que cada rincón del cosmos tuviese una fauna única y diversa, y empezó por el planeta en el que nos encontramos nosotros.

Creo aves, reptiles, insectos... era todo creatividad, cada forma de vida era totalmente única y diferente de la anterior.

Poco a poco se fue quedando sin ideas, ya no le era tan fácil hacer un ser vivo tan diferente del resto, así que empezó a hacer variantes y combinaciónes: al mono le pongo de pie y le quito todo el pelo y me sale el hombre, al lobo lo hago más dócil y me sale el perro, etc.

Un día Dios, contempló su último diseño, que había hecho principalmente combinando caraterísitcas de otros animales. Dios lo miró, lo examinó, y se dijo así mismo, "Tengo que aceptarlo, me he quedado sin ideas". Y así fue como desistió de llenar todo el universo de vida, y solo dejo habitado nuestro rinconcito del universo.

PD:

bloodhound

#109 ¿Por que no? Jaja, es como si me dices que no puedo ser pastafari.

Desde el punto de vista terminologico, esta claro que no.

LemonMan

Pues si os digo la verdad, ese tipo de gente me da cierta envidia, viven sin tener que plantearse que pasará despues de morir, yo sin embargo, he tenido etapas en mi vida en las que no podía dejar de darle vueltas. Desde mi punto de opinión, es algo válido, innecesario, y fácil

werty

#8 tiene razón. Si no se creyese en Dios los niños irían al colegio todos los días de su vida sin posibilidad de vacaciones. 365 días al año.

Además, todo el sufrimiento causado durante años lo compensan las vacaciones

Shock

Yo soy de la opinión más bien de un Demiurgo más que de un Dios, por lo tanto me considero deísta, como ya lo fueron Voltaire o Montesquieu en su época.

D

#98 es la creencia de aquellas doctrinas filosóficas que sostienen que los humanos tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones ;)

M0E

#112 xDD tremendo.

bloodhound

#117 Pues si existe dios, aplicale eso. El los crea y ellos se dan de hostias, porque su afan de superioridad les puede.

Gh0sT

#93 Pues yo no lo tengo tan por seguro. Más que nada, porque si me dices "hablo en general" estás aceptando excepciones, ergo no es una ley y, por tanto, no puedo estar seguro de ella. Por otro lado, creo que confundes creer en uno mismo con creer en Dios y eso me resulta bastaaaante grave. De hecho, uno de los postulados ateos más usados es que creer en Dios no puede ser compatible con creer uno mismo. Una vida totalmente sin sentido, sin reglas, resulta mucho más "fiel"("Cuando la vida carece de sentido, sólo queda la vida".). Pero como que para llegar a ese estado es bastante difícil xD.

pd: Confundes a Dios con la religión.
pd2: Creo en Dios y odio a la Iglesia como institución. En nombre de Dios sucedieron personas para mí admirables. En nombre de la Iglesia, las personas más corruptibles y aprovechadas de su situación.

Usuarios habituales