El 'número dos' de la Embajada de Francia en El Salvador, Marc-Antoine G., fue detenido el pasado mes de junio a su llegada a París por su presunta implicación en la planificación de ataques contra la comunidad musulmana en el país europeo, según ha revelado este jueves el diario galo 'Le Parisien'.
Marc-Antoine G. ha admitido que forma parte del grupo ultraderechista Acción de Fuerzas Operativas (AFO), extendido por toda Francia y que tiene entre sus objetivos luchar contra "el peligro islamista". De hecho, habría sido nombrado jefe del AFO para la región Ile-de-France en el verano de 2017.
El diplomático ha reconocido que el AFO pretendía llevar a cabo "un ataque terrorista del tipo de los del 13 de noviembre" de 2015 en París, que dejaron 131 muertos, contra varios "objetivos radicales" en toda Francia. Entre sus planes figuraban envenenar la comida 'halal' en supermercados, atacar mezquitas y matar imanes.
En estos tiempos que corren ya no se trata solo de preocuparse por que diplomáticos y políticos en general sean unos chorizos que juegan con el dinero público de los ciudadanos. Ahora también hay que centrarse en evitar que se cuelen en las instituciones terroristas activos de extrema derecha. Realmente acojonante.
Buen trabajo de la policía francesa evitando una masacre.