#123 partiendo que los de Jusapol se desplazan de toda España y gastan su tiempo y dinero comparado con los que bajan a comprar el pan y se unen... Mérito tiene.
#152 nos lo está pidiendo a todo por privado o que?
Además, no está baneado, está exiliado ok? Es como puigdemont y tu acabas de ser su QuimTorra
Ya es triste ver a mediavida defender una manifestacion de nancys solo porque ocurre en catalunya.
Si en vas de dejar a los facha pasearse se les.colgara de los cojones en la plaza del pueblo no irian tan creciditos.
#149 Oh, no puede ser, un policía pseudo-fascista, lo nunca visto jamás de los jamases. Menos mal que esa foto nos proporciona un documento único histórico. Para que no se me ofenda ningún usuario, estoy convencido de que hay mossos que también les gusta llamar a taxis en sus ratos libres.
#150 ¿Y que propones como solución? ¿Armas de fuego? ¿Reprimir a 2 millones de personas aprox? ¿Bombardear Bárcelona cada 50 años? Te diré un secreto, todo eso se ha intentado y aquí estamos. Jamás se solucionará nada si los dos bandos intentan imponer su postura respecto al otro y ninguno tiene la fuerza y la capacidad suficiente para hacer desaparecer al otro.
#157 lo dices que parece que el independentismo viene siendo un problema histórico que venimos arrastrando siglos xdd
#157 ¿Cuándo se intentó bombardear Barcelona y eso que dices para eliminar una amenaza independentista?
#158 Mínimo desde el s. XVII y la fiesta de Pau Claris, lo cual ya va para rato, teniendo en cuenta de que estamos en 2018. Sin querer meterme en comparaciones y análisis sesudos donde podría empezar a valorar las Guerras Carlistas y otros conflictos periferia-centralismo como antecedentes obvios de todo esto.
#161 Exactamente por el tema de la independencia, justo comentaba lo de Pau Claris, si quieres algo más de info, te dejo esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Barcelona_(1651-1652)
Aparte podemos incluir básicamente los sucesos durante los cuales Bárcelona se oponía a alguna directiva del estado y tal, entonces le sumamos 1706 por Felipe V y 1842 por Espartero por que a los barceloneses no les gustaba demasiado Isabel II.
Me cuentan que han herido a un manifestante de jusapol y le han partido la nariz entre unos cuantos, que valientes los del seny y valors.
Bueno, Jusapol ya tiene lo que quería, se hablará de todo esto estos días, y me alegro por ello. A ver si así meten más presión y consiguen su equiparación.
#162 no puedes mencionar cualquier reinvidicación contra un excesivo centralismo o reinvidaciones carlistas para recuperar fueros y atribuirlas a un proto-independentismo, casi siempre más acordes a otra visión de España y no a un estado propio.
#165 un poco más arriba xd de donde los bollos de mantequilla
#168 Me acaba de decir por privado que ha ido a ver a su amigo Rodrigo Lanza a la carcel y por la tarde tenía que salir en el documental de su madre.
El aldeanismo y la indigencia mental en toda su expresión. Mención especial a los sospechosos habituales de este foro que se alegran con una situación tan triste, toda una elegía a la falibilidad de la genética y la selección natural para variar.
#169 Justamente he indicado que no me quería meter en ese debate en este post, por eso he puesto otro caso que me resulta más obvio . Pero todos esos casos se puede resumir en, básicamente, que los barceloneses no querían obedecer las órdenes de Madrid, que es lo que vemos hoy en día. La solución o los métodos para expresar ese descontento varían dependiendo de la época y del contexto, como todo, pero lleva siendo así desde hace siglos.
#162 Pero no sabes si cuando lo de Pau Claris había una mayoría que quería la independencia, ¿ no pudieron hacer un referendum?, o simplemente fue un golpe de estado de las élites.
#175 En el s.XVII la opinión de la mayoría de la población no importaba un bledo. Como hoy en día, pero sin tener que hacer el paripé de las urnas.
Esto siempre ha sido un enfrentamiento entre aristocracia/burguesia centralista vs aristocracia/burguesía de la periferia. Lo de meter a pringuis de uno u otro bando a llevar banderas o lanzarlos a la calle es para buscar peones y carne de cañón. Como siempre.