Según el articulo 14 de la constitución española:
"Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."
Así que he de suponer, que un empresario español, sea cual sea su negocio, no tiene NINGUN derecho a discriminar ni a sus trabajadores ni a su clientela por los motivos citados en el articulo.
Visto que las autoridades pertinentes no hacen nada al respecto, la solución para que este tipo de discriminaciones termine es sencilla: que ni hombres ni mujeres vayan a este tipo de locales. Los hombres porque nos discriminan al cobrarnos más, y las mujeres porque se las considera objetos cuyo unico valor es atraer a más hombres.
#135 la primera razón que has dado no tiene razón de ser en el sentido de que cada copa que te tomas, ya tiene un incremento de precio que compensa el gasto, por lo que el precio de la entrada no tiene nada que ver con eso. Aunque sí es cierto que normalmente los hombre beben más que las mujeres (no es mi caso), y por tanto a los dueños de las discotecas les interesaría llenarlas de hombres para que aumente el consumo.