Discutir todos los aspectos de las elecciones

B

En el thread de Bydiox:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=312144

Más allá de responder las 5 preguntas a modo de encuesta, se ha empezado a discutir sobre todo lo discutible en el tema de las elecciones (sistema actual de voto, democracia, ningún partido actual expresa nada que refleje lo que quiere cualquier español, partidos políticos = equipos de fútbol), etc...

Abro este thread para que lanzéis vuestras opiniones sobre el tema.

El mío (C&P):
"A mí lo que me preocupa es (lo que han dicho antes) que la gente se tome ser de un partido político (o votarles) como si fuera un partido de fútbol. Si uno es del PP, cada movimiento malo o nefasto del PSOE, goes criticar. Si falla el PP, hay la orden de nunca dar el brazo a torcer. Si te pillan en una esquina argumental, chilla.

Igual en la otra banda. Uno sólo saben decir "Aznar guerra", y otros "comunicación con terroristas", unos "pperos fachuzos", otros "progresistas comunistas", y mil mierdas así.

Yo creo que la media de voto actual no se merece aún la democracia. Aún se (o nos) la tienen que ganar.
Es como dar cuchillos de cocina a monos. No sabrán usarlos correctamente (o piedras para hacer fuego. Se las tirarán encima).

Y no me auto-describo como "el iluminado" que podría votar "correctamente" (si eso tiene definición). Ni controlo tanto en temas de política, ni me creo tan sabio (es más, en este tema peco bastante). Pero o se le da la importancia exacta a este derecho, o se está usando mal."

Ha habido un post en que se ha recalcado que, si se tiene este comportamiento en la política actual, es porque nos incitan a ello:
http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20060517191253&tabID=1&ch=66
http://www.20minutos.es/noticia/118007/5/

Pero yo no opino así. A esa gente, o NUNCA se les vota, y los que sigan apoyand su candidatura, se les hace saber públicamente que sus decisiones dan asco y apestan; o inventamos un sistema de "Karma" en la asemblea, y los que actúen así de mal, o se les suspende de empleo (Y SUELDO VITALICIO), o se les castiga con "x" tarea, etc...

Adelante, foreros.

3eat1e

El cuerpo de #1 se deberia poner aquí, y dejar el thread de bydiox como una encuesta, porque si se trata de responder en ese unica y exclusivamente a esas preguntas, no es un thread sobre las elecciones, es un thread que hace una encuesta sobre a quien vamos a votar.

Esta es solo mi opinion, obviamente.

reVorZ

Creo que la sociedad ya está muy definida en este tema. Quiero decir que si uno lleva votando toda su vida al PP y aunque su partido lo haga mal, lo va a seguir votando pase lo que pase. Es triste pero es así.

Kas-PP y Kas-PsoE...¿Y tu, de quien eres?

HIMOTEN

la política en España da pena, parece el patio de un colegio.

es asi de simple. niños con juguetes.

3eat1e

#3 Para nada. Quien decide las elecciones en este pais es el voto que llegadas las elecciones no sabe a quien votar y duda entre PSOE y PP. Este es el voto que realmente decide unas elecciones y, por supuesto, a quien va dirigida la campaña.

reVorZ

#5 Los que llegan a esas alturas al final acaban votando al partido de siempre

3eat1e

#6 No, no es así: PSOE, PP o no votan.

No todo el mundo tiene un partido "de siempre".

B

Yo creo que tendría que haber como una asignatura obligatoria, o clases mínimas sobre la política (o conceptos básicos), más allá de lo que se trata en Historia (bachillerato).

Aunque supongo que, como más ignorantes lleguen en este tema, mejor.

reVorZ

#7 Pues desde mi punto de vista si. Habra gente de todo tipo, pero creo que la mayoria piensan así.

Al menos hasta que no se cambia el lider del partido, que entonces le das "una oportunidad".

PLeaSuReMaN

#8 claro que sí, más oportunidades de que te hagan un buen lavado

los que votan toda su puta vida a X o a Y, seguirán votando a X o a Y pase lo que pase. otra cosa es el porcentaje que no se decide y es el que acaba decidiendo las elecciones. pero un gran porcentaje ya está definido de siempre.

3eat1e

#9 Bueno, tu punto de vista discrepa un poco del de todos los analistas políticos xD

reVorZ

#11 Sinceramente no me creo nada de lo que dicen las estadisticas relacionadas con la politica, que le voy a hacer xDD

3eat1e

#12 No hablo de estadisticas sobre intencion de voto, hablo del margen de voto que en este pais deciden las elecciones, que es el voto indeciso y el que no esta entre PP y PSOE.

reVorZ

#13 Volvemos a la misma cuestión que te he dicho antes , que para mi esos que están indecisos hasta el ultimo momento acaban por votar a los de "el año pasado". Mejor la comodidad a la rutina que al cambio.

3eat1e

#14 O no, ¿Sabes tu a quien votan? Porque yo no.

reVorZ

#15 Evidentemente no, se lo mismo que tu :).

Dod-Evers

Y tú más.

Magnnus

" Más allá de responder las 5 preguntas a modo de enquesta, "

.. te tengo que corregir amigo, lei la primera frase donde pones "enquesta" y no he podido continuar leyendo sin hacer este parentesiss en mi lectura... ex cierto: encuesta

A

#18 es lo que tiene escribir siempre en catalan, que me supongo es el caso de #1.

Sobre el tema diré que no es solo en este pais donde ocurren estas cosas. Juraria que ocurre en todos los paises democratas del mundo (en cuba no, por supuesto), en donde ya no importa que es mejor para el pueblo sino en ver quien gana la carrera para llevarse la gallina de los huevos de oro.

B

#6 yo no he encontrado todavía mi partido "de siempre", y dudo que lo encuentre.

M

www.partidopirata.es

La democracia mejoraria con el cambio de sistema de votación y con el cambio de partidos.

Creo que hace falta "sangre nueva" en las listas de candidatos para gobernar. Me explico, que ya huele demasiado el PP vs PSOE, es como preguntar

¿AK o Colt? Siempre la misma mierda, y nadie hace nada, unos Colt y otros AK.

Sinceramente el partido pirata, pues no me parece ninguna chorrada, porque si buscas un 3º candidato que sea de centro y democrata, que no sea republicano ni de izquierdas ni de derechas, pues estas jodido porque hay mil y un partidos de esos que tienen pocos votos y encima repartidos por partes iguales entre el 0.8 y el 0.6.

¿Solución? Que algún dia gane otro partido que no sea PP-PSOE, ¿Cómo? Ni zorra

EmiLioK

El propio sistema político está viciado; ya no es cuestión de elegir partido A o B porque sabes que tanto A como B tienen los mismos incentivos y mecanismos.

alblanesjr

Voto PCPE, porque soy marxista-leninista y es el partido que representa mi ideologia. Ademas que su programa electoral me gusta.

ISAILOVIC

Los mismos perros con distinto collar

Atheist

#23 Te parece viable esa ideología realmente? xD

NdY78

Lo malo no es decantarse por un partido y defender sus ideales a capa y espada. Lo malo es hacerlo sin conocimiento de causa. Sólo por tradición. Hay mucha gente joven que se decanta por unos o por otros debido sólo a la enorme influencia del entorno.

De todas formas, no es lo peor, bajo mi punto de vista. Aunque te guíes por tu entorno a la hora de votar, por lo menos votas. Eso tambien forma parte del juego de la política, dominar un territorio e influir indirectamente en el voto de la gente de ese territorio. Para mi lo peor es la gente que no vota y que creen que su voto no sirve para nada. Reconozco que he estado 11 años metido en mi propia inconsciencia y pensando exactamente asi. En mi caso personal, todo cambió con el Referendum para l'Estatut de Catalunya y es un claro ejemplo de lo que ocurre cuando no votas. Recordaré que en aquella votación (en la cual yo podia haber votado y no lo hice) hubo una participación de apenas el 50% de la población de Catalunya. Salió el si con un 70 y pico %, algo a lo que yo era contrario. Pero debido al abstencionismo, ese Estatut se votó con los votos de apenas un 30% de la población. Hoy en Catalunya hay una mínoria interesada e involucrada en la política que somete a una gran mayoría desinteresada de la política que creen tener unas preocupaciones mas reales y mas mundanas, sin darse cuenta de que, precisamente al final, todo eso depende de tu interés por la política.

XaPu69

#26 Una cosa, has puesto en el otro post que simpatizas con UPD y te gusta Duran i lleida.... como es eso?

Ga1a

#27 a mí como político también me gusta Gallardón o De La Vega y no simpatizo con el PP o el PSOE ;)

No es tan raro, te puede parecer que hacen bien su trabajo sin atraerte sus ideologías.

Kakita

#28 eso es imposible, si eres de un partido tienes que estar de acuerdo con todos los puntos de las tablillas de mandamientos, y uno de ellos es el odio irracional por las figuras representantes de los demás partidos. Hay que sentir los colores, coño.

duende

La democracia es una mentira en la que prefiero no participar. Al menos no como forofo que piensa que es importante.

Usuarios habituales