Diseño 3D

CaNaRy_r00lz

ningun master en españa es la leche en el curriculum... si kieres algo que sea la "leche" vete a gnomon en san francisco pero creo que piden cierto nivel para entrar, y si no que me rectifique Spy

y yo aun no he visto a nadie que empezando de 0 sera un puto dios en un master de 6/9 meses, aki se puede ser bueno como un "don" que tienes facilidad, pero tb puedes ser la repolla no teniendo ese "don" a base de trabajo

DanGeRouS

#29 jaja cierto en el eroski :)

pues me acabo de acordar que cuando cruzas el puente tetuan (que une la avenida de andalucia y la alameda) al lado del puestecito de chuches y frutos secos que siempre esta el tio cascando nueces en la barra, hay una academia de algo de 3D y cosas asi, que siempre hay un cartel en la calle con informacion de esta. podrias preguntar ahi! xd

pazatero

#31 Obviamente asistiendo a clases y aprobando no vas a ser un dios empezando desde cero, lo que quiero decir que por hacer la carrera no vas a ser bueno, lo importante es querer y trabajar practicando bastante, informandote...

Como en todas las carreras hay gente que entra conociendo bastante el sector y gente que entra sin tener ni idea. De todas formas vuelvo a decir que he visto gente que sin hacer carrera tiene mejores trabajos que otros con ella, y por supuesto gente que la ha hecho y tiene trabajos muy buenos.

#26 lo de ser bueno opino como spybreak, con trabajo puedes llegar a ser bueno, llegar a ser un genio ya es otra historia ;)

B

Como en todo lo artístico, quien tiene capacidad, talento o visión hace cosas chulas a nada que aprende a manejar la herramienta, y quien no tiene pues no hará nada digno aunque gaste dinero toda su vida en aprenderlo.

Así pues, hay gente de alto nivel autodidacta, hay gente nula que ha pagado por cursos caros, hay gente que al final de un curso no hace ni una croqueta, hay gente que tras el curso está preparada para el empleo, y etc.

Saber si merece la pena o no pagar por ello depende de cómo veas tus posibilidades, nadie te conoce mejor que tú.

LiuM

Es como todas las carreras. Aprobar y que te den el titulo es puro tramite. Esta claro que leyendo tutoriales nunca llegaras al nivel suficiente, deberias ser tu quien hiciera los tutoriales.

Ingenieros hay muchos, pero solo a los buenos les sale rentable.

Gn0m4

Después de todo lo leido poco más que decir.
Yo intentaría darle a algo más fuerte que Max o Lightwave, por ejemplo Maya o XSI. La curva de aprendizaje es más lenta, pero si acabas siendo bueno tendrás salidas mas "valoradas" estéticamente.
Una vez que sepas lo básico te aconsejo que sin dejar de aprender sobre el resto de cosas, te especialices en una de las muchas ramas que hay.
En los trabajos que vas a encontrar en España te va a tocar hacer de todo, pero a nivel superior en Europa o América, la especialización hace la productividad.

Korso

Yo empecé usando el 3Ds Max (las 2 chorradillas esas que puse era con 3Ds Max)

Pero ahora me estoy animando más al Maya ya que encuentro tutoriales que merecen la pena y son bastante interesante...

Pero igualmente me preoduce confusión, porque no sé si acabo aprendiendo a manejar uno me equivocaría :S

K

Solo por curiosidad.

¿Con qué programas haceis esas cosas?
¿Teneis que tener PC de la NASA no? xDD

Saludos

Korso

#38

Programas, hay muchos... 3Ds Max, Maya, Lightwave, XSI, Blender... etc

En cuanto al pc que hace falta... no sé, pero para hacer renders se hacen también cosas de estas:

http://www.robayostudios.com/Accesorios/Imagenes/GranjaPCs/Accesorio-GrajaPC_clip_image002.jpg

Una granja de PCs

K

#39 Y tu como cojones diseñas? tienes 5 PC's o ke? xDD

katshu

hacer un render no es diseñar xD, es el proceso q kizas mas trabajo y sobre todo tiempo lleva a un ordenador (si ablamos de escenas complejas claro esta), q seria el resultado final, por eso se ponen varios ordenadores trabajando a la vez en ese proceso porq si no seria interminable, y aun asi ya tarda lo suyo xD

Spybreak

Yo he llegado a montarme un mini render farm de 6 PCs y aun asi tardar 40 mins por fotograma xD

WinBacK

Y de esos programas, para mac os x, cual? : o

Que gusto da este tema, hacía tiempo que no veía algo tan interesante por aquí ^^

#39 Y no sería mejor usar un pepino como un Mac Pro?

CaNaRy_r00lz

para osx tienes maya, xsi ( no estoy seguro ), cinema 4d, ligthwave y ahora mismo no caigo si alguno mas

NeXiS

blender tb no?
amos yo toy "aprendiendo" con blender y un tutorial, y pone tb todo como acerlo en mac