El nuevo Ministro de Cultura llama "bárbaros" a los que practican el "despojo puro y duro de la propiedad intelectual"
Ángeles Gonzalez Sinde ya no está en el Ministerio de Cultura, pero su recién nombrado sucesor, José Ignacio Wert, parece la persona adecuada para continuar con su obra. En un artículo publicado a principios de año en la prensa, el nuevo titular de Cultura se muestra partidario de los objetivos de la Ley Sinde y acusa a las webs de descargas de practicar una "conducta que en la mayoría de los casos es abiertamente delictiva".
En un artículo de opinión publicado en enero en el diario El País, Wert llama "libertarios digitales" a los que se oponen a poner límites en la red. Para el nuevo ministro, estos practican el "despojo puro y duro de la propiedad intelectual de los creadores culturales".
Wert se declara un seguidor de la polémica que la ley antidescargas levantó en la red, un tema que siguió en "blogs, foros y otros lugares de encuentro del batallón de oponentes a esta norma".
Aunque admite que la Ley Sinde tiene "aspectos objetables", el enfoque de la norma es "indiscutible", al estar dirigida contra las webs que hacen posible la descarga en vez de contra los usuarios. "Es un enfoque similar al que se da al tratamiento penal del consumo de drogas peligrosas, castigando el tráfico y no el consumo", añade. Y compara las descargas con el robo material. [Sigue leyendo...]
Aqui tenemos señores, la cosa seguirá cruda en este tema, el modelo de negocio sigue estancando en el jurásico, luego se llenan la boca con palabras tipo "innovación" el empresario innovador... etc. Claro que si campeones, vamo a crear algo nuevo y a arriesgar nuestro dinero mientras vosotros seguis estancados.
Para colmo Gallardón en Justicia, hamijo de los de la ceja reconocido... No he podido evitar lo del disfruten lo votado, lo siento xD