#67 Copio y pego lo que te respondi de la entrevista a este magistrado tan experto que no ve en 16 años lo que nosotros vemos cada semana:
Me creeria más esa entrevista si dibujase un poco más de grisis en lugar de pintarlo tan blanco para los okupas. ¿16 años y no ha visto ni un solo caso de ocupación de primera vivienda?¿y se dedica a esto? porque solo con lo que sale en prensa ya vemos bastantes de esos casos aislados, en este mismo post el caso de esta anciana, hace un par de semanas el de la redactora de telecinco. Me podrás decir que son un porcentaje muy pequeño, pero que en 16 años no conozca ninguno como si fuese algo más raro que un perro verde resta credibilidad al resto de la entrevista.
Tampoco se hace ninguna mención a la mafia que existe en torno a este tema, como tampoco se dice nada de la delicuencia frecuentemente relacionada con los okupas:
https://www.publico.es/videos/628443/un-bloque-de-vecinos-de-vigo-vive-atemorizado-por-los-okupas
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2020/09/08/detenido-okupa-dar-brutal-paliza-palo-pareja/00031599573501797698521.htm
https://www.abc.es/espana/galicia/abci-tres-jovenes-detenidos-robar-y-okupar-viviendas-edificio-vigo-202009091731_noticia.html
Dibuja a los ocupas como marginados por pobreza que recurren a la ocupación como último recurso, y si será este el motivo más frecuente pero no me lo pintes como que es asi en todos los casos (ej narcopisos). El propio texto se contradice a poco que hagas una lectura un poco más profunda. Empieza diciendo que nunca se ocupan primera o segunda vivienda, salvo casos aislados, lo que se ocupan son casas deshabitadas. Para que esto fuese real, el que hace la ocupación deberia tener un exhaustivo conocimiento de esa vivienda, ya que por lo general las segundas residencias estan deshabitadas la mayor parte del año, es decir para un ocupa es muy dificil saber si esa casa esta realmente deshabitada o si solo es vivienda de poco uso, por lo tanto de puro cajón no puede ser tan rara la ocupación de segundas viviendas. La realidad es que las ocupaciones vemos con frecuencia que son facilitadas por mafias que se dedican a entrar y cambiar cerraduras, ofrecer el piso por 1500 euros y listo, a esa mafia le importa un pimiento si realmente esa casa es de un banco o de un particular que la usa poco, o que la quiere poner en venta
Resumen; me creeria más el artículo si no fuese tan contradictorio con las noticias que vemos casi a diario. Podreis decir que la prensa se dedica a generar un alarmismo sobre el tema de la okupación, puede ser, pero no es dificil crear ese alarmismo con la frecuencia con la que se ven esos casos aislados, casos que la prensa no se esta inventando, podrán exagerar la noticia pero el hecho esta, por no hablar de las imágenes y videos que corren por las redes de los vecinos hartos de los okupas. Es difícil dar una imagen de que no existe tal problema cuando no dejamos de ver estos videos y noticias. Y que me salga un abogado experto diciendome que lo oupación en un problema irrelevante (texto del artículo) es tan tranquilizador como cuando Simon nos decia que el COVID is just a flu mientras veiamos lo mortalidad del virus en China e Italia... pues eso dificil de creer.