#240 A nadie le importa la fidelidad con el cuento original, Disney fracasó en esto por hacer películas de mierda en series pensando que se lo iba a salvar la inclusión y las narrativas sociales del momento. Y sí, la inclusión forzada existe hoy más que nunca y no precisamente por la película de la sirenita.
#241 La cuestión no es que a nadie le importe la fidelidad con el cuento original, sino por qué importa tanto la "fidelidad" hacia la película anterior.
#243 Porque esas películas sí tuvieron repercusión mundial y aún siguen muy vigentes... Van a buscarle mucho más la puntilla a todo, a veces con razón y otras no.
#242 soy tolerante con las ideas y con la ignorancia asumida desde la humildad de quien pregunta lo que no sabe, no con la que se esgrime para juzgar aquello que no se entiende.
Ese vídeo recuerdo haberlo visto en más hilos en los últimos años, pero como no tenia fresh lo que pasaba en el capítulo, no opiné en su momento..., aunque obviamente vi la peli de sidney poitier en la que se basa de niño.
#212 Y tienes toda la razón del mundo. El problema está en saber identificar si eso está ocurriendo o no y en qué casos.
Y lo más determinante, si se está utilizando mal para echar mierda a obras por cuestiones ideológicas.
Véase, como ejemplo, lightyear y el beso de las dos mujeres lesbianas.
Es un argumento con todo el sentido del mundo, pero mucha gente lo está torciendo hasta el extremo para que cuadre con su ideología. Y es un argumento que puede torcerse bastante fácilmente, como vemos en el foro constantemente. Para mucha gente, ese argumento es aplicable a prácticamente cualquier película que contenga algún tipo de contenido progresista.
#246 Lo de Lightyear fue una chorrada. La peli en sí fue floja pero la que se lío con lo del beso fue una tontería. Pero claro, como en los últimos años han dado tanto, pero tanto la matraca ideológica que ahora el público (sobre todo el estadounidense), a la mínima que nota algo saltan al cuello, aún cuando no lo merece.
Véase por ejemplo las críticas a Prey/Presa, la nueva de Predator, que algunos también la acusaban de Woke....y no es el caso. Te puede gustar o no la premisa. Pero vamos, que no.
Me imagino la reunión entre la jefa de recursos humanos y la de diversidad...
Y fuego, mucho fuego en la sala para purgar puestos irrelevantes.
La sorpresa que se va a llevar más de uno en las siguientes películas de Disney y sigan viendo esas personas de color que tanto odian.
El despido de esta señora no significa nada, solo quitarse un puesto de encima para ahorrar pasta, haceros a la idea.
#249
Los actores en Hollywood estan en contra.
El público está en contra.
Los directores están en contra.
Guionistas están en contra.
La mayoría parte de la población de USA está en contra.
Todo el mundo está en contra.
Pero no, todo seguirá por una minoría pendeja de Twitter
Al final la prioridad es el dinero. Si Disney ve que su movimiento woke no es rentable créeme que no dudarán ni un segundo a tomarlo por culo y pasar a otra cosa.
#250 Lo de los guionistas en contra....no se yo,eh....Ten en cuenta que muchos de los guionistas actuales en Hollywood son más "activistas profesionales" que otra cosa.
#251 No por nada la mayoría está en huelga
Puedes ver comentarios de directores, actores y guionistas reconocidos que putean la calidad actual del entretenimiento por lo woke.
#250 Y eso lo sabe el 87% de la gente, de la cual es 56% se mantiene neutral.
Si por inventar podemos inventar todos.
Que existan 3 o 4 actores/directores quejándose no significa que toda la industria lo haga.
¿Que algún día se acabara? Por supuesto, todas las agendas se acaban, porque sí, en las últimas décadas del cine has pasado por varias agendas de esas.
#252aka97:No por nada la mayoría está en huelga
La huelga de guionistas no tiene nada que ver con el tema Woke precisamente...
- Self inserts descarados (AKA creo un personaje dentro de mi obra de ficción que es lo más mejor que ha parido madre y que CURIOSAMENTE se parece a mí)
- Uso y abuso de Mary Sues. (¡pepepepepero en el cine ha habido un montón de Gary Stus! Sí, coño, pero por lo menos se disimulaba más porque seguía el camino del héroe. Con las Mary Sues ni se molestan en disimular)
- Creer que el universo donde vas a desarrollar tu historia es tu California natal, multicultural y multirracial, con independencia que ese universo se desarrolle en un pueblo perdido de Escocia en la Edad Media, en un universo alternativo donde los seres humanos se han extinguido y los habitantes de la Tierra son las razas arquetípicas de un juego de rol (Elfo, enano, orco, etc etc) o en una ciudad estándar de EEUU en la actualidad.
- Menosprecio de los estructuras y herramientas narrativas que llevan funcionando durante siglos y casi milenios, en preferencia de otras nuevas que sólo funcionan en determinados momentos y siempre que estén bien desarrollados. Por ejemplo, la subversión de las expectativas.
- Demasiado enfoque en los rasgos sexuales, de género e identitarios de un personaje, más que en aquellas cualidades que lo hacen un personaje como tal y que muchas veces son irrelevantes para la historia. Unido al tercer punto, pensar que ese universo es tan diverso a nivel sexual, de género o identitario como tu California natal.
Así, por poner algunas razones por las cuales muchas historias son una putísima mierda y que curiosamente, aquellas infectadas con la ideología woke suelen pecar.
#249 Si quemar niños diera dinero Disney llevaría a la gran pantalla la historia de José Bretón. A ver si ahora te piensas que esa empresa (o cualquiera) tiene el más mínimo interés de luchar por la justicia social y no por llenarse el bolsillo a espuertas.
Si este tipo de películas siguen pinchando en cuanto a recaudación verás que rápido dejan de producirlas.
#257 Nadie dice que Disney esté luchando por la justicia social, esto lo hacen por dinero, y cuando ni Disney ni Netflix paran será porque sí que salen rentables.
La vida útil de una película no se acaba en el cine, y la publicidad de habla mal de mí, pero habla funciona, posiblemente La Sirenita ha tenido más recaudación por la mala publicidad que si hubieran puesto a una modelo blanca y pelirroja y la película hubiera pasado sin pena ni gloria.
El foro de MV te puede servir como ejemplo a escala pequeña de la sociedad, una película que nadie quería ver y a nadie le interesaba, aparte de los 4 fans de Disney, acaba con 60 páginas de gente discutiendo y hablando de la película. Ahora imagínate eso a escala global y entenderás como funciona la publicidad.
#258 Claro, y el título del hilo es porque las películas están yendo tan bien que se calzan a la "jefa de diversidad" because potatao. Están recaudando tanto que quieren ahorrarse un salario.
xd
#259 No será la primera empresa que despide trabajadores después de tener beneficios importantes.
Bienvenido al mundo de los negocios.
#260 En el mundo de la alta dirección son más de pagar comisiones multimillonarias por objetivos que de despedirte.
#257ChaRliFuM:Si este tipo de películas siguen pinchando en cuanto a recaudación verás que rápido dejan de producirlas.
Hombre, Charly, llevan años pinchando, ¿no te parece? Quicir, casi todo producto donde se abanderan de ser diversos sale mal. La expresión "go woke go broke" en el fondo se basa en que casi todos estos proyectos recaudan muy por debajo de lo esperado y a veces incluso menos que el coste de producción.
Y ahí siguen, haciendo películas más enfocadas en ser diversas que en ser disfrutables.
#261 Estamos hablando de un puesto de esos inventados de la nada, Presidenta de diversidad, no de alta directiva xDDD.
Te voy a dar otra pista, el cargo no se elimina, Julie Merges toma el cargo, así que las películas de Disney seguirán teniendo una presidenta de diversidad.
https://www.boxofficemojo.com/year/2023
La Sirenita ahora mismo es la 5a película con mayor recaudación, por encima de Quantummanía de Disney, que tiene un presupuesto similar, y aún está en cines. También está por encima de Fast X, Creed III o John Wick 4.
Ya podéis seguir discutiendo sobre noticias inventadas.
#266 que si que muy bien, que calcules cuanto dinero ha costado, tanto la producción como el marketing
#267 según https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pel%C3%ADculas_con_mayores_recaudaciones_(2023)
Tiene un presupuesto similar a Quantummania o Transformers , a las que supera en recaudación.
Y no voy a discutir más sobre noticias inventadas.
PD: Para otro día, Disney no gana dinero con las películas, o más bien no es ése su principal objetivo cuando las hace.
Disney os tiene dando palmas a unos y a otros. Les importa sólo el dinero mientras que ranitas y wokes se pelean como monos, haciendo mayor la repercusión que cualquier campaña de marketing.
Macho, que pereza de sociedad se está quedando con discusiones de mierda que no aportan nada.
#268 Para empezar la sirenita ha costado 250 millones y no 200 como pone en esa lista, así que ha recaudado menos.
Y para acabar la estás comparando precisamente con uno de los mayores fracasos de Marvel Y eso que era una película importante dentro del ucm