Disparo al aire

pozu

Una pregunta que me he hecho siempre ¿Donde cojones van las balas que se disparan al aire? Nunca le ha caido una a nadie a la cabeza y le ha partido la crisma?

Nunca he oido nada de eso, y la otra opcion es que salgan del planeta si es de largo alcance. O que se desintegren en la atmosfera npi

Spybreak

En cazadores de mitos tocaron el tema una vez. Basicamente es dificil que te mate pero ha habido al menos un caso documentado de herida grave por una bala perdida disparada al cielo.

George-Bush

Si por norma general una bala estandar de rifle de asalto tiene una distancia efectiva de 800 metros como cojones quieres que atraviesen la atmosfera ? xD

-marcOs-

eso de que se desintegran te lo he dixo yo xddd

muxo counter veo yo aki.. :D

Korso

Tal y como dice #2 esas balas perdidas pueden causar heridas bastante graves, no sé si podía llegar a la muerte, también depende del ángulo con el que se dispare claro xD

SalfuMan

Matan pájaros, y esos pájaros al caer son los que provocan graves daños a los ciudadanos sin yelmo.

Eristoff

Tira 20 centimos desde la azotea de un rascacielos.

Pues eso.

PaChUn

Si disparas una bala de M82A1 al aire(90º) lo mas seguro es q no llegue a la atmosfera, pero un proyectil del .50 incluso en caida libre te da un buen golpe.

Hay tipos y tipos de municion, el 7.62x45 de los Avtomat tienen mas de km y medio de vida, ahora vamos...q llegara dond quiera el proyectil no donde tú quieras.

Hobbes

#7 Como dicen por ahí arriba depende del angulo con el que se disparen, una bala que se dispara en perpendicular a la superficie cae con menos velocidad de lo que lo hace una que se dispara a 45º.

Un saludo.

EDIT: #8 Un colega tiene el recorte de un periódico donde en la seccion de internacional aparece como un iraki disparo un bazoca al aire y lo hizo de forma perpendicular, de tal modo que el proyectil les cayo encima y se mataron todos.

Danrex

Desde la horizontal hacia la vertical irá disminuyendo la capacidad mortal del proyectil. Si disparas a 90º no te matará entre otras razones porque sube estable y con la punta del proyectil delante, pero baja dando vueltas inestable y con mucho mayor rozamiento en el aire. Un chichón.

#11 Mira que hago derecho pero joder, se que existe el rozamiento.

Mandarino

Por leyes de física, la velocidad y (vertical) será la misma la final y la inicial.

Si disparas al aire una bala a 90m/s, al caer llegará a 90m/s.

otra cosa es que dispares desde altura 10m y caiga en cualquier sitio de 20m de alto, entonces tendrá menos velocidad (pero caerá rapido eso si). y al reves pos ira mas rapido

Er_nan0

#2 buscándolas en un lago de sal seco xDD, tiraron un cargador entero y encontraron 2 ó 3.

Como dice Spybreak, es muy difícil que te mate porque al ser disparadas perdían la posición en lq eu la abla era "efectiva" por así decirlo.

Había solo un caso en la que un señor estando sentado zas, lo mató, pero por unas condiciones muy raras. Busca por youtube e igual encuentras el cap.

Spybreak

#11 ¿Que tiene que ver la velocidad con la que dispares la bala? La bala sube mas rapida porque va impulsada por la explosion en el cañon. Llega hasta cierta altura, disminuye velocidad hasta pararse y luego se precipita hasta alcanzar la velocidad terminal de caida, impulsada unicamente por la gravedad.

La velocidad de bajada es mas lenta. De todos modos, tened en cuenta que una bala no caeria completamente recta y por lo tanto al haber una parabola la fuerza con la que cae al suelo es menor y probablemente no-letal.

El tema con la moneda es distinto, ya que la dejas caer libremente en angulo recto.

Pontifex

Yo creía que lo había visto en cpi, pero estoy buscando el post y no lo encuentro, así que seguramente lo que ví era el capítulo de cazadores de mitos que dice #2, la conclusión era que si la bala era tirada hacia arriba, aunque en teoría tiene que caer a la misma velocidad, teniendo en cuenta el rozamiento con el aire cae a mucha menos, no a la suficiente para matar a una persona. Aunque sí que se había dado algún caso de muertos por balas perdidas pero que se habían lanzado con un cierto ángulo horizontal, donde la fricción no tiene tanto tiempo para actuar antes de que vuelva a la altura a la que puede matar.

Hobbes

#13 y #11 ¿Os dice algo la fuerza de rozamiento del aire? Vamos la bala cuando empieza a caer no lo hace mas rápido porque el rozamiento con el aire no se lo permite.

Spybreak

Pues eso, lo que yo he dicho xD Cae mas lenta de lo que sube.

Atuitjr

e visto una peli kreo k era the mexican xD k moria una x un disparo al aire

Namibio

En el programa que menciona #2 decían que para provocar la muerte debía de lanzarse con 45º de inclinación como máximo. Es decir, si la enfocas hacia el cielo, aunque te caiga en la puta cabeza, no te mata.

Hobbes

Y en un capitulo de CSI Las Vegas pasaba lo mismo, creo que era de la temporada 4.

#28 Gracias por tu comentario, a partir de hoy podré morir tranquilo sabiendo que existe rozamiento con el aire.

W

En la película The Mexican pasa.

Ups, #17 se adelantó.

E

Akabo de hacer examen de eso y te digo ke la bala caera kon la misma velocidad kon la ke la lanzes, punto final.

Es decir ke si yo lanzo hacia arriba una moneda a 20m/s la moneda cae al suelo kon una velocidad de 20m/s

maRc

La bala empieza a caer cuando se agota la energía que lleva su componente vertical.

Si se dispara en recto, la bala solo tendrá esta componente y cuando empiece a caer lo hará unicamente por la gravedad.

Si se dispara con otro ángulo, tendrá componentes horizontal y vertical. Cuando la vertical se anule, es probable que la horizotal todavía la mantenga, por lo que caerá con la fuerza de la gravedad y esta.

Así que si se dispara justo en vertical, no te hará nada, pero si se dispara con algo de ángulo, ya empieza a ser más peligroso.

Simple tiro parabólico.

#21, estás estudiando bachillerato, en los problemas que has hecho no habrás tenido en cuenta el rozamiento del aire, ¿verdad?

SupremSobiet

Van a Dios directamente, pero este usa Helmet...

#21 y el rozamiento del aire donde lo metes en la ecuacion???

Danrex

#21 A ver campeón, que en el examen lo hayan simplificado pues genial, pero una bala, sale rotando del cañón y perfectamente estabilizada, al caer, cae dando vueltas sin ton ni son y rozando con el aire mucho más....

Me dices que caerá a "2900 ft/sec (884 m/sec)" (Salida de la bala en el cañón de la carabina m4) ???

Namibio

#21 como suspendas el examen te vamos a lapidar por paquete...

PD: vas a caer :)

pozu

#24 pwnea

M0E

en las manifestaciones antifranquistas, las balas al aire normalmente terminaban en el cuerpo de algún estudiante universitario de izquierdas. siempre me pareció mera coincidencia.

XaPu69

#15 y #16 La fuerza de rozamiento tambien influye en la subida.... el aire esta mientras sube y mientras baja.

m0n3t3

en un CSI una vez un tio q estaba practicando se le escapo un tiro y mato a alguien q estaba tan trankilo,xo la tiro como un mortero,no al aire

Spybreak

#28 Cierto, pero como bien han dicho antes la forma aerodinamica de la bala, la velocidad a la que sale del cañon y el hecho de que va girando y en una posicion recta la hace ir mas rapido que cuando baja tambaleandose con la aceleracion de la gravedad y a merced del viento.

El rozamiento es menor a la hora de subir.