Disturbios en Londres

XaPu69

#120 El paro juvenil en España alcanza el 43,5% (y el 20% el global). Además, aunque a algunos se les olvide nos acaban de subir el IVA y la edad de jubilación. Creo que de recortes y dificultades de los jóvenes, en España sabemos un rato, me atrevería a decir que más que en UK.

Lo que me gustaría es conocer la relación entre los recortes, la muerte del taxista y los saqueos a pequeños comercios. No consigo unir con coherencia esas 3 cosas sin recurrir al incivismo.

Mientras tanto, en España, protestamos de otra forma. Algunos en la urnas, y otros en las calles. Y quienes protestan en las calles en España no cometen las barbaridades de los de #1. Y a ver si ellos consiguen llegar al 43% de paro juvenil en cualquiera de esos barrios....

1 respuesta
Kartalon

#121 No digo que sea la forma acertada, simplemente doy un punto de vista de alguien que está allí (que no es el mio) y lo contextualizo. Yo también estoy de acuerdo en que no son formas y sí, me parece incívico.

La relación entre estos sucesos lo aporta más o menos la columna del Guardian, aunque, como ya digo, coincido en lo del incivismo.

1 respuesta
XaPu69

#122 No no, si yo no te lo digo a ti, te he citado porque eras tu quien había posteado esa conversación, nada más. Intento que aquellos que justifican los actos de #1 argumenten cómo alguien que estampa un "ariete" contra el cristal de una tienda, protesta por la muerte de una persona o por la crisis. Aunque son los de siempre, la violencia social siempre es justificable, la lucha de clases y demás milongas.

Mira que no apoyo el movimiento 15-M, pero muchas veces quiero que sigan estando ahí presentes, solo para recordar a algunos cómo deben hacerse las cosas.

V

http://www.bbc.co.uk/news/uk-14449675

Aqui se puede ver en directo todo lo que esta pasando :S

1 1 respuesta
conjurador

qué quiere decir el "Cobra meeting"??

2 respuestas
R

#124 Joe, como está el patio, como arden los edificios, gracias por el link.

Ya se ha identificado a los causantes:

http://www.youtube.com/watch?v=2C0nBouck_k

Una peligrosa banda armada acompañada de pianos y partituras que se hace pasar por niggars.

La policia londinense ha identificado la célula de ésta peligrosisima banda organizada con pretensiones y objetivos malévolos de nada mas y nada menos que hacer arder Londres.

(....)

mIstyk

Una amiga que esta en londres con la familia dice que ha tenido que salir corriendo de oxford circus ( una calle ) porque estaban prendiendo fuego a cosas, han quemado un centro comercial o algo asi me ha dicho,

1 respuesta
B

#125 hablo por hablar pero creo que es "government emergency planning committee" debe ser como un organismo que planifica las acciones en este tipo de caso, movilización de ejército, cierre de barrios cosas así...

conjurador

gracias, algo así tiene que ser

B

Esto es como lo que paso en Francia? Vamos, que si tiene el mismo transfondo. En fin, menudas se lían por Europa: luego algunos dirán en España que somos salvajes LOL

1 respuesta
Orwel

#113

Me pregunto cuanto le habrá pagado Rockstar a esa publicación para que metan ese articulo XD.

B

¿Donde esta la gente que critica al 15 M por no salir a la calle a hacer lo que hacen ahora mismo en Inglaterra?

Espero que salgan todos a apoyar lo que están haciendo.

Ak3larr3

Pero si no están protestando por nada, están saqueando y destrozando simplemente.

1
B

Tiene toda la pinta de ser el comienzo de una epidemia zombi que quieren hacer pasar por simples "disturbios"... Para ser simples disturbios, bien que ha vuelto el primer ministro, o se está reuniendo de emergencia un comité del gobierno.

Fascaso

#130 Cierto, no me acordaba de lo de francia. eso fue por que alguien llamó gentuza a los inmigrantes o algo asi no?

La verdad que aun no me ha quedado claro por que siguen montando estos líos, me entere lo del primer día.

Wolfskoch

Me ha hecho gracia un subtítulo de la transmisión en directo de la BBC:

Police: Urge parents to contact their children. (urgen a los padres a contactar con sus hijos)

No entiendo muy bien en qué contexto lo dicen, si para asegurarse de que no haya heridos/desaparecidos o para hacerles volver de los disturbios.

Llega a haber un hijo mío en una mierda de estas liándola así y le reviento brazos y piernas para asegurarme de que no vuelva a hacer algo semejante.

Es vergonzoso lo que está pasando. Yo no entiendo cómo en situaciones así no se da carta blanca a abrirles la cabeza a hostias.

conjurador

las imágenes que están dando ahora... parece la Roma de Nerón

1 respuesta
R

#137 La verdad que si, no entiendo como pueden estar actuando con tanta libertad de hacer todo lo que estan haciendo.

Vaya cuerpos han desplegado allí, la hostia, con caballos y perros, y con los chalecos reflectantes ahí to reshu.. xDD

A bolazos limpios, cargas, y gases lacrimogenas ya veras que rapido se quitan del medio. Unos mossos ahi bien plantaos.

Lamadrid

Hace 18 meses xD

The home secretary, Theresa May, has dismissed fears that deep spending cuts could undermine the ability of the police to tackle possible civil unrest, and insisted the British did not respond to austerity by rioting on the streets.

1 respuesta
Wolfskoch

#139 Un corro de chavs haciendo un Yao-min para los helicópteros.

B

falta que muera un chaval para que se lie pardisima

Kartalon

#127 Pues tu amiga se ha flipado mil, es imposible que en Oxford Circus haya pasado nada. Oxford Circus es la plaza que está en el cruce de Oxford Street con Regent Street, es decir, lo más céntrico y comercial de Londres (Regent Street es donde están todas las tiendas caras como Ferrari, Apple, etc... y poco más allá está el SOHO, etc...)

Dudo mucho que sea posible que pase allí nada de eso y si se hubiera quemado lo más mínimo ya hubiera salido en todas las noticias y no ha salido nada en ningún lado.

2 respuestas
Wolfskoch

Parece ser que en Birmingham han prendido fuego a una estación de policía. Ele-O-Ele.

Parece ser que siempre hay tiempo para la previsión del tiempo :p

1 respuesta
Kartalon

Al parecer también ha habido destrozos también en Birmingham, en los centros comerciales del Bullring y el Mailbox, ambos en el centro de la segunda ciudad más poblada de Inglaterra.

#143 Justo me lo estaba comentando un colega. Estoy viendo fotos y da cosica ver sitios por los que hasta hace nada pasaba a menudo destrozados y tomados por la policía :o

A

#142 http://www.demotiximages.com/news/782744/oxford-circus-braced-riots-looting Yo tampoco lo creia al principio.

De momento por mi zona Hamstead Heath (al norte) todo esta tranquilo
ç

Igual ya lo han puesto pero esto es un mapa que se basa en los tweets: http://londonriotsmap.appspot.com/

1 respuesta
mIstyk

#142 han salido corriendo porque la policia se lo ha dicho, segun la policia los que estaban provocando los disturbios iban hacia esa zona, que sea verdad o mentira ahi no llego xD

1 respuesta
Kartalon

#145 Pero ahí dicen que están preparados para lo que les pueda caer y tal (normal, si se llega a liar ahí ya si que es el fin del universo), pero por ahora he buscado y no he visto que en ningún sitio digan que haya pasado nada por Oxford Circus, ni Picadilly ni demás sitios de Westminster :\

#146 No se, vamos, pero empiezo a pensar que me lo creo todo y que se está liando pardísima, viendo que el B'ham la están liando en el puto centro a plena luz del día...

1 respuesta
mIstyk

#147 no estoy siguiendo mucho esto, me han dicho que fue porque un policia mato a un chico que llevaba un arma o algo asi, me podrias explicar asi por encima si es por esto o algo mas ''oscuro''?

2 respuestas
Wolfskoch

En otro foro que ando visitando han dicho:

Shots fired in Croyden, can anyone confirm/deny?

A ver si alguien responde :/

#148 A mí según me han dicho de fuentes británicas hubo una redada o un control de armas, una policía paró al difunto y éste respondió a tiros, y que la chica salvó la vida por el chaleco antibalas. Y bueno, de ahí a protestas/manifestaciones y a liarla parda por el arte de liarla parda.

#150 Yo sacaría un par de pelotones del ejército con M16 y munición real a darse un paseo. Empezaría por ahí, a ver si así disuadiesen.

"yeah but shots fired by who? rioters or police?"

I don't have a clue if it's police/rioters, just what I've heard.

Also, this quote seems apt:

'The UK riots are not revolutionary. In a revolution you bring down a corrupted elite, not your hardworking neighbours.'

There's facebook groups to start riots in every city, even Glasglow. A lot of these groups have a lot of members as well

Movilización Facebookera encima, eh. Chupi.

1 respuesta
Meiven

Cuando salgan de verdad los que tienen que salir a dar palos veremos a ver donde están todos estos valientes que se dedican a destrozar el trabajo de muchos (negocios y propiedades privadas) y el inmoboliario urbano.

A esta gentuza les tenían que embargar el sueldo hasta que salden su cuenta con sus destrozos.

2 2 respuestas