Do It Yourself! Campaña contra la explotación infantil

N0rth_

#28 mmm en primer lugar un niño de 3 años no coge ladrillos. Solo digo que no podeis pretender erradicar el trabajo infantil en los pais subdesarrollados, eso si que es una salvajada. En esos paises es absolutamente necesaria la ayuda que puedan aportar esos niños tanto para la familia como para la economia en general, para que se consiga desarrollar y crecer. Si prohibes el trabajo infantil lo que consigues es que esos niños trabajen en condiciones infrahumanas. Muchisimos niños trabajaban en las fábricas de Nike en Asia, con un sueldo muy superior a la media de esos paises y en buenas condiciones laborables, tanto que podian compaginar trabajo y estudios. Gracias a la intervencion de paises desarrollados y en una medida que seguramente muchos de vosotros malditos costras perroflautas aplaudisteis se prohibe el trabajo infantil. Resultado, esos niños tienen que empezar a trabajar de manera ilegal, en condiciones nefastas y con bajos sueldos y tienen que dejar el colegio. ¿Quien es el cabron, los que piensan como yo o los que apoyais esas medidas y los condenais a trabajos infrahumanos?

Me encantaria vivir en un mundo de yupi donde todos fuesemos felices y ningun niño tuviese que trabajar y pudiese disfrutar de la infancia como hemos hecho nosotros, pero lamentablemente eso no es asi y no por ser muy idealistas vais a cambiar las cosas. Esos paises tienen que crecer economicamente y si lo consiguen sera en mayor medida gracias a que estas generaciones de "niños" trabajadores. Gracias a ellos sus hijos o sus nietos no tendrán que trabajar y seguramente sus bisnietos o tataranietos podrán vivir como vivimos nosotros hoy en dia. Nosotros gracias a dios no tenemos que trabajar, pero muchisimos de nuestros tatarabuelos si que trabajaron y no habia ninguna ONG haciendo camisetas que mirasen por ellos, se jodian y se metian en las minas o en fabricas con unas condiciones mucho mas peligrosas que las que hay ahora y aqui estamos todos y nadie se lamenta por nuestros tatarabuelos...

Y para cerrar este tema que conste que esta medida si es para ayudar a los niños a que tengan una infancia mejor bienvenida sea, si es otra campaña de falsa demagogia que le den a las camisetas.

SelaLoka

#31 Ah no? Y estos cuantos años tienen?

---> http://www.colegioveracruz.com/monograficos/juguetes/ninos_trabajando.jpg

Porque el de la derecha tiene 3 fijo. No estoy de acuerdo contigo, yo veo una foto como esa y se me destroza el alma. Si,alomejor gracias a esos enormes esfuerzos que hacen llevan un trozo de pan a su familia, pero que quieres que te diga...la gente se suele aprovechar mucho de un niño.Yo si fuera pobre y tuviera hijos, haria TODO lo posible por intentar sacar a mis hijos adelante y que fueran por lo menos a una escuela, y no los pondria a trabajar con 3/5 añitos como si fueran malditos esclavos cogiendo ladrillos o lo que sea.
¿Que antiguamente muchos niños trabajaban? Cierto, mi padre mismo con 4 años vendia cerillas por la calle. Aun asi,no estoy de acuerdo con ello. Una cosa es vender cerillas, y otra coger ladrillos.
Por eso yo estoy en contra de todo esto, solo hay que ver la cara de sufrimiento.
Es verdad que tampoco puedo opinar mucho, ya que yo no he estado nunca en una situacion similar. Por eso mismo creo que entre todos podriamos ayudar a esos niños para que pudieran ir a un colegio y dejaran de trabajar, y ya de paso ayudar a sus familias. Si un niño estudia, en un futuro podra tener un trabajo mas normal, y asi, dar de comer a su familia. Asi que creo que saldrian beneficiadas las dos partes.
Pero para eso necesitan ayuda, por eso este tipo de ONG son su unica salvacion.
Desgraciadamente, es algo que siempre va a existir, yo no creo que el mundo sea perfecto,no vivo en el mundo de yupi como tu dices,simplemente digo lo que pienso :), y creo que este tipo de cosas por lo menos sirven de algo.

M0E

Es absolutamente necesario. Otra forma de poner trabas al crecimiento..

Si en Europa no hubiese niños trabajando en las fábricas durantes las revoluciones industriales, a lo mejor otro gallo cantaría.

A mí también me parte el alma ver niños con 10 años currando, pero más me parte el alma pensar que si no trabajasen se morirían de hambre, ellos y su familia.

G

y no haveis pensado tal vez que la familia no gana lo que tendria que ganar porque el hijo de 5 años del vecino esta haciendo cosas que un adulto deberia hacer y por ese mismo trabajo cobra maximo la mitad de lo que el adulto deberia?

el echo de ser un niño provoca que este mas indefenso cara al empresario y las ONG no tratan de eliminar el trabajo infantil, tratan de evitar que las siguientes generacione esten abocadas a este tipo de trabajo y con lo que ya hay evitar que se lesionen de gravedad e intentar darles un mejor futuro.

Y0K3S3

Yo creo que podriamos propagar esta campaña como hemos hecho con cosas mas triviales como eurovision...Que los MVWarrios hagamos algo para mejorar el mundo.

#33

La camapaña no va dirigida solo a niños trabajadores ( de hecho hay escuelas para niños trabajadores que no les impiden trabajar y ademas pueden acceder a la educacion dentro de los proyectos de esta ONG.). Hay otra clase de explotación infantil como los niños soldados , el trato de blancas etc... que esta campaña tambien quiere concienciar.

Aqui http://www.hazlotumismo.org/inicio/trabajoinfantil/tipos.aspx te explican esos tipos de explotación infantil y que son contra los que luchan.

Y0K3S3

Han puesto el video de la presentación de la campaña

Usuarios habituales