Karlos Puest pública un documental francés supuestamente censurado en España, en el que habla sobre nuestra casa real.
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/reportaje-c-francia-sobre-monarquia-espanola-556781
ya decía yo que esto me sonaba xD
#4 A mí también me sonaba pero no sabía si eran alucinaciones mías. Año y medio desde el otro hilo, y solo 8 posts, dejamos este abierto para que lo comentéis si queréis.
Creo que no entienden lo que significa la palabra censura.
Si el reportaje es de Canal+ Francia y se emite en su canal sin ningún corte, que censura tiene? Por qué cualquier medio (español o no) ha de comprar y emitir lo que a otro medio le da gana? eso no es censura xD.
p.d. A Francia se le da de miedo meter mierda a España.
#4 el documental tenía pinta de ser viejuno pero lo acababa de subir este a YouTube y no sabía si era novedad por la traducción o tal... la verdad que ni miré en MV.
#7 Imagino que la censura no está en el contenido, si no en el hecho de que no han permitido que en España se emita públicamente en ningún canal de TV.
Desconozco si hubo una censura de ese tipo o simplemente es que ningún medio (incluido Canal+ España) le interesó el documental.
#7 El problema es por qué ningún medio español quiere comprar un documental.
Las razones las coge cada uno de donde quiera, y las hay para todos los gustos:
-No les interesa.
-Hay presiones para que no se compre/emita.
-Emitirlo les iba a hacer más mal que bien porque España sigue llena de franquistas.
Pues muy seguramente una mezcla de todo. Yo no veo ninguna censura ahí. Esto pasa con todo, no sólo con la casa real. Depende de la línea editorial del medio y sus intereses.
Censura (propiamente dicho) es lo que le pasó a El jueves cuando lo retiraron de todos los kioskos. O que tú vayas a emitir un programa y te lo retiren acto seguido, o no te lo dejen emitir tal y cómo es yendo en contra tu voluntad.
Ahora mismo, si tienes los derechos, supongo que tú puedes coger el documental y subirlo a tu canal de Youtube.
#10 La supuesta censura está en que no se ha emitido en España, no en el contenido.
El contenido del vídeo es original, es obvio que no es ese tipo de censura. La traducción está echa por alguien en YouTube, lo que muestra que en España nadie lo haya emitido nunca.
Que igual si no se ha emitido ha sido por falta de interés de algún medio y no porque no se lo hayan permitido emitir pese a querer hacerlo, pero me suena que en su momento hace años se hablo de algún documental que se había censurado e igual era este.
Por ejemplo, como dice #12, no creo que en Tv3 (u otros medios) hubiera presión para no emitir el documental, más bien al contrario.
Seguramente sería una mezcla de todo, los que podrían pagar por emitirlo no lo tendrían en su línea editorial y viceversa?
Sigo insistiendo que muy posiblemente se confunde intereses/línea editorial con censura. Supongo que no llamaríamos censura el no emitir partidos del madrid en el canal de barsa xD.
#15 Ideologia genocida que deja en ridiculo a la mas sangrienta monarquia que jamas haya existido.
#13 siendo de Canal+ el documental, imagino que poco les hubiera costado emitir en Canal+ España y tampoco creo que tuviesen líneas editoriales muy diferentes respecto a su filial gala.
xD se publica en Francia y está hecho en francés. No sé a qué nos referimos ya con el término censura.
Más viejo quel comer esto de darle publicidad diciendo que es censurado en tal o cual país.
A mi qué me importan los tejemanejes del jefe de estado de mi país que, además, ni he votado? A mi lo que me importa es lo que ha dicho o hecho esta mañana Maduro para desayunar, ya a cualquier cosa le llaman censura.
De verdad, que en off topic se pierde la esperanza en el ser humano.
#18 el director de contenidos de canal+ fue despedido al comprar la plataforma Movistar, lo sé pq es el padre de un colega xd
#21 no importa, si quieren lo hacen y encima luego es todo win, si se lo dejan poner será la única cadena que se ha atrevido y si no, pues mas campañas sobre cómo España les reprime.
No tengo tiempo para verlo ahora , ¿estan haciendo documentales hasta los franceses documentales de nuestra corona y sus tejemanejes? xdddd
#9Leoshito:El problema es por qué ningún medio español quiere comprar un documental.
eso dice mucho de como está montado el país