hola, estoy estudiando el ultimo curso de fisioterapia asi que alomejor te puedo ayudar en algo
el dolor de tobillo que tienes es probablemente debido a una recidiva por un mal reposo y posterior reeducacion del tobillo. Los problemas que tienes pueden llegar a ser graves a la larga, dentro de unos años, si no lo cuidas ahora
En mi opinión, deberias abstenerte de hacer ejercicios como correr o deportes un tiempo, si tienes una pelota en casa haz ejercicios isometrocos para reeducar la articulacion, apoyando el tobill contra la pelota, pegado a una pared, y hacer presiones de 6 segundos con descansos de 3, y bastantes mas que puedes encontrar por google, para reeducar la articulacion y protegerla de alguna lesion
No se que tipo de "esguince" debiste hacerte, supongo que con una inversión, es decir doblando el tobillo hacia dentro.
Si este fue el caso, puedes ir a algun fisio a que te haga un vendaje funcional para Ligamento lateral externo, esto es un vendaje con 4 o 5 tiras delgadas, que casi no se notan, yp uedes llevar calzado, calcetines,... es funcional, pero protege la articulacion evitando movimientos que pongan en peligro la parte externa del tobillo, asi que en el proceso de reeducación de éste y fortalecimiento de la musculatura para proteger la articulación, seria bueno que usaras este tipo de vendaje.
Cualquier duda preguntame, no se si me he explicado bien en todo.
PD: Si vas a un fisio quizas te mirara el tobillo, te lo moverá un poco y te pondra a hacer ejercicios en el gimnasio de PROPIOCEPCION con la pelota o algunas otras cosas, osea que no creo que sea necesario en tu caso xD, yo haria lo que te he explicado y si no va bien, deberias ir al medico, que te lo vuelva a mirar y que te haga un RMN, y que vean bien los ligamentos para salir 100% de dudas que tengas un problema mayor xd