#30 La pena de muerte no tiene nada de medieval. Si no sabes de qué hablas, no lo hagas.
Dejo al maestro, vídeo de un minuto:
#30 La pena de muerte no tiene nada de medieval. Si no sabes de qué hablas, no lo hagas.
Dejo al maestro, vídeo de un minuto:
#31 Estoy seguro de que algo más se que tú que te llenas la boca de poner pena de muerte a todo sujeto no útil.
Y no se que me quieres decir con el personaje citando autores. A ti y a él se os esta llamando retrogrados y anclados en un planteamiento ya superado. Hacer una lista de autores hasta el 1800 para decir que 'ui, esto no es medieval' es de las respuestas más infatiles que he visto.
Puedes estudiar un poco la evolución de las penas, como la redención ha sido la evolución universal, los efectos de este cambio de tendencia en la criminalidad y como todos los estudios apuntan a un nulo impacto social positivo de la pena de muerte. Y luego comparamos.
Creo que había pena de muerte en Japón ¿no?, si es así quizás se aplique la justicia necesaria para estos casos.
#15 Está grabado desde una barca, lancha o lo que pollas sea con una cámara fija.
Ese movimiento no es de una persona.
#16 Los abogados del floro ya nos dirán pero creo que sería delito no socorrer a una persona si tu eres el causante de un accidente por ejemplo.
Pero no tendría sentido que el no querer poner tu vida en peligro para socorrer a otra persona fuera un delito.
Anda que no ha habido casos de gente que se ha tirado a un rio para rescatar a una persona y han acabado los 2 muertos.
#33 Y yo sé suficiente de historia (más que tú con bastante seguridad) para decirte que decir que la pena de muerte es "algo medieval" es una supina gilipollez, que era el quid de la cuestión y que has eludido como buen demagogo xd.
La pena de muerte es algo habitual desde la Antigüedad hasta época contemporánea. Hasta Nuremberg concretamente, donde se ahorca a los jerarcas nazis, así que de medieval nada, chato.
#30kraqen:Por una pelea que se va de las manos no te condenan a pena de muerte.
De verdad crees que tirar a alguien al que has dejado insconciente a un rio es una pelea que te se va de las manos?Tienes que estar de coña xD.
Solo en el video le puedes ver pateandole la cabeza repetidas veces y echandolo a un rio.
#28 pero a ver, estas penas no se hasta cuanto podrian darse, puesto que lo declaras enfermo mental y a ver cuanto le bajan aqui, pero el de un pais del primer mundo con penas que puedes robar hasta 400 euros? O que puedes ocupar pisos by the face por lo menos 2-3 años, O tal vez la de los etarras siendo indultados cuando piden perdón, aun matando gente O tal vez hablas de los del caso bankia.
#22 Si hay si y es de las mas brutales. Ahorcamiento y no te dicen la fecha. Te llegan un dia por la mañan y te dicen bueno.. pues hoy te toca.
Pero vamos que es para casos excepcionales y cosas brutales no para una pelea de borrachos.
#33 el video es un claro ejemplo de lo que hace no solo Bueno sino los flipados que lo idolatran en internet, otra que les encanta es justificar las cosas en función de su etimología
#45 Es extranjero, viviendo de forma ilegal en el país, y está grabado.
Allí no les tiembla la mano en enseñar músculo.
No pasa nada ahora cuando pasen las elecciones se va a traer a toda R. Dominicana quien yo me sé, que para eso tenemos unos lazos culturales más estrechos.
#50 No es suficiente. La pena de muerte se reserva a crímenes seriales, múltiples o polémicos por la excesiva crueldad.
#53 No es para tanto, Japón tiene en su currículum crímenes infinitamente mas brutales y polémicos por los que no se ha ejecutado a nadie.
#44 Menudo totum revolutum.
Si la persona que comete el delito tiene una enfermedad mental lo lógico es que cumpla su pena en un psiquiátrico, internado, donde puedan ayudarlo con los problemas que realmente tiene. Carece de sentido meter a una persona así en un centro penitenciario ordinario ¿no?
Si robas hasta 400 euros lo más probable es que te caigan penas de 2 a 5 años de prisión.
Imagino que te refieres a los hurtos. Y si, hasta 400 euros son delitos leves que en todo caso implican penas de multa. La reincidencia es la que te puede acabar llevando a prisión. En ningún caso sales indemne.
La ocupación, en efecto, es un problema. Pero cuando son por la vía penal no te salen por la face.
¿Qué es eso de los etarras indultados tras pedir perdón? Pásame link que lo desconozco.
#55 Eso sí. Recuerdo el caso de un caníbal que luego invitaban a un show. Los humanos somos inútiles mentales.
#57 Valiente personaje
Issei Sagawa estuvo un tiempo recluido en prisión en Francia por el homicidio de la estudiante holandesa Renée Hartevelt, quien estudiaba en La Sorbona en París. El 11 de junio de 1981, Sagawa estaba estudiando literatura de vanguardismo. Invitó a la mujer a cenar en su casa con la pretensión de conversar sobre literatura. Después de la llegada de la estudiante y de que ella rechazase sus proposiciones, él le disparó por la espalda en la nuca con un rifle de calibre 22. Ella había sido elegida debido a que el asesino la consideraba "hermosa y saludable", todo lo opuesto a lo que él era, ya que se consideraba "débil, feo e insignificante" y él deseaba "absorber su energía". Sagawa atribuye esta tendencia caníbal a un sueño de su infancia donde veía a su padre y su madre servir a su hermano menor como comida en una olla.
Después de dispararle, procedió a desmembrar el cuerpo para poder ingerirlo. Comenzó por los glúteos de Renée. En entrevistas posteriores, Sagawa dijo que se sorprendió al observar que la grasa humana tenía un color semejante al maíz. Durante los dos días siguientes, continuó comiendo varias partes del cadáver y describió la carne humana como "suave y sin olor", como el atún. Después de ese tiempo, metió los restos del cadáver en dos maletas viejas y, en su intento de deshacerse de los restos en el Bosque de Boulogne, un parque a las afueras de París, fue detenido por la policía francesa.
Tras un análisis psicológico fue declarado demente e idiota y juzgado como tal, por lo que fue recluido en el hospital psiquiátrico Paul Guiraud de París. «Desde hacía tiempo tenía ganas de comérmela», llegó a decir al magistrado que lo juzgó.2 Pasados unos meses, Issei contrajo una enfermedad, que no era más que una inflamación intestinal y que fue diagnosticada erróneamente por los médicos como una encefalitis avanzada. El veredicto del equipo médico le vaticinó unas pocas semanas de vida. El padre de Issei, hombre poderoso y con muchas influencias, consiguió que el caníbal moribundo fuera trasladado a Tokio, donde fue recluido en una institución psiquiátrica de la cual salió en poco tiempo pues el psiquiátrico era solo una excusa para poder hacer que Issei pudiera escapar de las leyes francesas y no acabar en las cárceles de Francia. El gobierno francés no se opuso al traslado, pues al fin y al cabo, quedándole pocas semanas de vida, lo veían como un simple adelanto del trayecto.
De modo que Issei fue trasladado al hospital Matsuzawa de Tokio. Y, como era de esperar, no murió. Vive como una persona normal y, actualmente, necesita una silla de ruedas, aunque su hermano cuida de él.3 El asesino caníbal confeso no tiene ninguna causa pendiente en Japón y en Francia se retiraron todas las causas contra él, debido a que su padre engañó al gobierno francés diciendo que su hijo acabaría en un hospital psiquiátrico, cosa que al final no sucedió.
Actualmente Sagawa vive en Yokohama como una persona normal y, a veces, aparece como comentarista invitado en programas del medio del espectáculo. También escribe revisiones para restaurantes y en 1992 apareció en la película de Hisayasu Satō llamada Uwakizuma: Chijokuzeme como un voyeurista sadosexual. Él admite que todavía tiene fantasías caníbales, pero que ya no desea llevarlas a cabo con mujeres occidentales. Sin embargo, su preferencia sexual es hacia las mujeres asiáticas, las cuales considera más atractivas.
Además de los libros escritos referentes al homicidio perpetrado, Sagawa escribió el libro de comentarios Shonen A en 1997 sobre el asesino en serie de niños en Kōbe de 1997, cuando un niño de 14 años llamado Sakakibara Seito y apodado "Shōnen A" ("Muchacho A") asesinó y decapitó a otro niño.
Su historia inspiró en 1981 la canción de The Stranglers llamada "La Folie", en 1983 a los Rolling Stones con el tema "Too Much Blood" y en 2004 a la banda de brutal death metal estadounidense Cannibal Corpse en su pista "Decency Defied".
En 2016 la dramaturga y directora española Angélica Liddell estrena su obra "¿Qué haré yo con esta espada?", inspirada en el crimen de Sagawa y en el atentado yihadista de la sala Bataclán.
En 2017 se produjo el documental «Caniba», dirigido por Lucien Castaing-Taylor y Verena Paravel, que narra la historia del caníbal Issei Sagawa.56
#28 ¿las penas de 1000 años que luego se quedan en 10 también entran en la estadística?