Dominio de photoshop

garktz

perdona... tienes razon a mi m gusta mas
de las fotos que he subido son dibujos de 10 min menos el busto que es de 3 horas

ademas como dice el de encima mio el deshacer es una herramienta muy valiosa que dibujando de forma mas "tradicional" no dispones....

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
B

Bueno aquí os dejo los dibujos a mano que he ido haciendo este año para clase de dibujo artístico, son "escenarios" que nos montaba el profesor, ya sea con jarras y flores o con las esculturas que tenemos en clase, he subido 2 con ceras conté y 4 con carboncillo (la primera vez que usaba esos materiales), están hecho en láminas de 50x70cm.

  • Toma de contacto con las ceras conté:

  • Mi preferido (quizás por lo vistoso que es):

  • Escena en carboncillo:

  • Escultura de la cabeza de un caballo:

  • Escultura por delante (si, tenía un cuerpo muy raro):

  • La misma escultura por detrás (tenía el culo gordo, si):

No seais duros xD

fl0recilla

me mola la cabeza del caballo; tiene un toque molon :p

garktz

nalgas firmes!

pd odio ese caballo

Korso

Es un rinoceronte sin cuerno

B

era un caballo feo, cabrons, tenía el ojo como 2 cm salido hacia fuera y parecía un ojo de gato gigante xDD

mandrill

#690 estoy de acuerdo solo en algunos puntos.

Es cierto que cualquier programa ofrece multitud de facilidades que no tenemos a la hora de hacer una ilustración "al natural": aparte del ctrl+Z, el zoom juega un papel fundamental en los detalles, las capas son una ventaja bestial, la variedad de pinceles , los mil millones que ofrece el photoshop contra los 4 o 5 que te cuestan un ojo de la cara en cualquier tienda, las texturas, etc.

Pero no creo que se deba despreciar por esas facilidades. En dos meses como tú dices, cualquiera aprende, pero aprende a manejar el programa y a dibujar 2 mierdas, siguiendo siempre los 3 o 4 pasos que le ha indicado el profesor. Pero los verdaderos ilustradores digitales (no me incluyo xD), hacen cosas tan jodidamente realistas y detalladas, que serian practicamente imposibles de hacer en un medio natural y en caso de hacerse, se necesitarian millones en cuadros de dimensiones enormes , 20 mil pinceles y cosas así...

Aparte, este tipo de trabajos se usa en otros ámbitos. No se trata de vender una ilustración de estas a millones, como es el caso de algunos pintores al oleo, se trata (en su mayoria) de artistas conceptuales, que necesitan hacer 50 ilustraciones semanales para cualquier película, cómics, libros, videojuegos, portadas, etc.

Con esto no quiero seguir entrando en debate ni nada por el estilo, solo quiero dejar constancia de que me da pena cuando enseñas un dibujo de estos a alguién y te dicen "aaahhh pero que lo has hecho por ordenador...", quitandole todo el mérito.

Para gustos, los colores.

garktz

guarros ponerme los mios k yo no lo consigo

PancreasYEAH

Tu eres fernando jose perez zamora no?? de 1ero B ??

Yo no te conozco!

Se que al lado de las otras fotos que hay por aqui , es mierda fina, pero bueno, para aportar algo.

B

sabía que tenía que haber borrado el nombre xD

B

No veo sentido a criticar el uso de photoshop para pintar en un hilo del photoshop para pintar xD Aunque tampoco le veo sentido a criticarlo en cualquier otro sitio. Esto me recuerda a cuando no dejaban usar ordenador para los trabajos sino que obligaban a boli, o los profesores de arquitectura que no dejan autocad, etc.

Hay ilustraciones increíbles (no las de este hilo, sino las que podemos ver de los mejores profesionales del planeta) que no serían posibles sin el ordenador, y que en caso de ser posibles, lo mismo son 150 horas en vez de 30, y pasando más tiempo con el secador que pintando. Para hacer concepts es lo mejor que hay, consigues muchisimas ideas en pocas horas.

Para qué dejarlo así ...

[Aquí hubo dibujo]

pudiendo tenerlo así...

[Aquí hubo dibujo]

(es la misma chica)

Y como han dicho, por qué no volvemos a los pinceles de pelo de conejo, extractos de minerales y plantas para pintar, ya que tener la cajita de colores también se puede ver como poco mérito xD

El arte y diseño por ordenador es el futuro:
http://forums.cgsociety.org/forumdisplay.php?f=137

eL_aiRMax

:O

banga

me gusta mucho como te han quedado las manos mordoreye

SelaLoka

MUY DE ACUERDO con #702 ;P

por cierto muy buenos los dibus de #693 aunque no sean a ordenador :O

Korso

#702 Cada vez que entro a CG-Society lo flipo más... mira el último de 2D en matte-painting xDDD

KrITIK4L

MoRdOr, me sigues debiendo un dibujo :)

garktz

pues mordor a mi me gusta bastante mas el 1º dibujo a mano que el 2º......
para tener lo del 2º haces una foto y la retocas lo del 1º dibujo lo veo mas bonito

D

Aqui teneis los 100 mejores tutoriales de ilustracion y fotomanipulacion...(en ingles por desgracia)

Con estos aprendi un montonazo sobretodo pintar el pelo y hacer planetas bien realistas.

http://www.3dtotal.com/ps100/pstut100.html

SelaLoka

#709 wow :| increible. Me gustan sobre todo la de los paisajes

DaRk-eXe

una duda rapida.. mordor todo eso lo haces con raton? o tienes paleta? xD

DescarteS

Mordor, con tanta mujer te convertirás en un futuro Luis Rollo ;)

¡Felicidades por los dibujos!

Korso

#709 Pero eso son todos de 3DTotal :/

#711 j3

Tchai

#702

Para mi en pocas palabras, pintar en photoshop (painter) es una simulación del la pintura de verdad. Un flight simulator.

Que puedas obtener posters muy lustrosos y agradables a la vista, no te digo q no, pero el proceso es nulo, no hay calidad de proceso, ni complejidad.

Dadme una foto, en una hora ya esta lista, .... su tabaco gracias

Polakoooo

#714 Bendita ignorancia. Soy ilustrador, por si eso sirve de algo y bueno, te puedo asegurar que alguien que no sabe dibujar con tecnicas tradicionales, no sabe dibujar con photohsop, eso es evidente. Tal vez creas que con photoshop es simplemente meter una foto en la capa 0 y empezar a copiar, y es mentira. Además aun siendo así, eso no quiere decir que sea sencillo.

Cualquiera que haya hecho dibujo o pintura sabrá que el empleo de unas técnicas u otras no es más que invertir horas. Si sabes hacer un buen bodegón a lápiz, sabrás hacerlo con cualquier técnica. Y si no sabes hacer un bodegón a lápiz, no sabrás hacerlo con ninguna técnica, ni siquiera con el photoshop. Así que quitate esa idea de que el photoshop es una forma de homogeneizar porque es mas bien todo lo contrario.

Si estás interesado te paso unos cuantos ejemplos de gente que trabaja con photoshop y despues de verlos, me dices si es algo mecánico o distinto a cualquier otra técnica.

Ni que decir tiene que gracias a este tipo de filosofías que defiendes, un dibujo a lapiz nunca será tan válido como un lienzo a oleo, algo que yo rechazo profundamente, pues la técnica es sólo un método y una herramienta para el artista, y nunca un yugo al que someterse.

PD: Mordoreye si me permites una crítica constructiva, espero, dejas los acabados demasiado relamidos, tiene más fuerza los bocetos a lápiz que después los acabados que haces, deberías mantener esa frescura que tienes en los bocetillos previos.

Saludos. Me encanta este topic.

Tchai

#715

Creo que te confundes, si piensas que estoy intentando quitarle valor a dibujar con lápiz, compuesto, de grafito, de colores, grabado, etc, no va por ahi la cosa.

en todas estas tecnicas, el fallo implica otro trabajo. con photoshop esto no ocurre.

B

Dos cosillas.

La primera, que mires el título del hilo ;P

La segunda, imagina que se pide el diseño de 10 personajes para un juego, un libro, un comic, o lo que sea. Presupuesto. 10 Dibujos digitales, a 2 horas por dibujo, pongamos 10€ la hora, 200€ y listo en 2 días. Ahora presupuesto y tiempo para 10 óleos...

Si quieres abre hilo de Dominio del carboncillo o en lo que sea, pero me daría por culo tener que ponerme a pintar un cuadro sólo por demostrar algo. Y en serio, ese prejuicio contra el PC sólo te perjudica a ti. Vamos, si te traen un logo para que lo redibujes, letra a letra, qué lo harás, como antaño? Trazo irregular y 2 días de trabajo en vez de media hora con el illustrator? xD Pues esque esto es lo mismo. Si te piden un dibujo que después se va a acabar imprimiendo, como toda ilustración que no es para pared, para qué le quieres dar relieve si se va a ver impreso en un libro...

#715 y #708 Le intento dar acabado más realista porque el hilo va un poquillo de eso, pero se puede dejar mucho más boceteado, y crear algún efecto muy muy chulo. Mirad la página que di antes, hay cosas dejadas medio trazadas y son muy chulas Pensad que a mi no me ha dado por dibujar retratos en plan realista hasta ver este hilo xD No tengo mucha experiencia realmente, estoy venga a darle porque me he "enganchado". Espero sorprender más en un futuro conforme pille nivel!

Tchai

Hay un foro para trabajos de todo tipo, incluido en photoshop, esto es un off topic, y el que inicio este foro, creo que no planteó el post con los fines que me dices tu.

trabajos en photoshop mega rapidos en SPEED PAINTING.

Tranquilos q ya me voy xD. seguid con vuestros royos y sin problemas.

Polakoooo

#716 Lo que me refería es a que hay que eliminar toda esa jerarquia de técnicas, si es más meritorio hacer un dibujo a lápiz, uno a spray, a óleo o a photoshop. Son chorradas.

Lo de que el fallo implica otro trabajo, es un gran error pensar eso, cualquier trabajo a óleo lleva mil correcciones y nunca se cambia de lienzo a no ser que el artista lo vea viciado o decida que por ese camino no va a llegar a ningún sitio. De hecho son muy pocas las técnicas que tienen esa naturaleza. La tinta (y no del todo), los sprays y pocas más. El resto permite una gran cantidad de corrección. En realidad depende del modus operando del autor, ya que hay gente que trabaja a photoshop y el historial no lo utiliza para nada y otros que pintan a lápiz y están todo el rato borrando.

Y bueno, para mostrarte algunas de las cosas que se hacen con photoshop, échale un vistazo a estas maravillas y me dices si sigues pensando igual:

B

#718 Lo de ir poniendo dibujitos vino a partir de que la gente veía los speedpaintings como algo difícil, y fue cuestión de demostrar que no lo era tanto. También se hizo el "juego" de ir dibujando a gente de MV, cosa super offtopiquera xD Precisamente por eso no entiendo que las últimas páginas de este hilo se dediquen más a decir que si el photoshop tal y cual que al aprender o aportar cosas xD

Por cierto, dónde ves que no haya speedpainting? xD Speedpainting no es el hecho de grabarlo en vídeo, sino de dibujarlo rápido!

Ah, se me olvidaba! Ya que hablas de correcciones, deja de lado el óleo, que permite corregir contínuamente, y ponte mejor con la acuarela, no? ;P