Dominio de photoshop

Tchai

#719

A ver, el photoshop premite infinita corrección, intentalo con el oleo, acrilico, guage, grabado, lapiz compuesto con su papel continuo, acuarela, encaustica, y te aseguro 100 % que perdera la obra realizada toda su frescura.

sigues con el tema de que desprestigio otras tecnicas y no es asi.

Mira respondo sin querer a mordor, no era mi intencion.

otra vez, el oleo cuanto mas corrección menos fresco estará.

con photoshop y su maravilloso sistema de capas podras volver a una capa que tenias .... 20 minutos antes y que quiza funcionaba mejor. O si igualito que el oleo.

B

Y cuál es el problema de que permita infinita corrección? XD

Polakoooo

En #714 desprestigias los dibujos con photoshop y photoshop es una técnica más (quien dice photoshop dice cualquier programa del estilo).

Tchai

Se acaba abusando de ello, y pierde frescura.

D

Aqui parece que a la gente le moleste el dominio del photoshop, es cierto que cualquiera puede usarlo y pienso que ese es su aliciente... que es algo que puede manejar todo el mundo...

Seguramente si eres un experto, te quedaran mejor las ilustraciones que a otro sin esa pericia...

Yo tengo mis limites con el dibujo, pero ¿y si quiero hacer carteles en mi blog resultones? ¿que pasa tengo que tirarme una semana dibujandolo y luego metiendolo en el ordenador? ¿y si carezco de esa pericia?

Es cierto, se dibujar lo minimo, pero photoshop me abrio las puertas a poder expresar cualquier cosa que pudiera salir de mi imaginacion.

Tan solo en mi perfil pueden ver un post de DICIEMBRE donde enseño mis primeros pinitos en el mundo de la ilustracion y ahora les puedo enseñar como la calidad en tan solo 7 meses ha aumentado hasta cotas realmente decentes.

Con la manera tradicional nunca se podran hacer muchas cosas, y que no es malo pintar un cuadro como antaño, pero no desmerezcais el trabajo de alguien por la forma en que lo ha hecho...

Usando la cara de este wallpaper

http://img58.imageshack.us/img58/4357/mummy3wallpaper18mdbw6.jpg

Pude hacer esto...

http://img380.imageshack.us/img380/3103/normalkp0.jpg

Este estilo deformed no lo conseguiria dibujando ni en 1000 años, pero hay esta...

Y este es el resultado final de mi imagen para un futuro colocarlo en mi blog.

No es perfecto cierto, no es una persona de carne y hueso, no es lo que buscaba en realidad, yo busco hacerlo un poco menos serio, pero sin dejar de lado que parezca humano...

Y aqui varios de mis futuras ilustraciones para mi blog.
http://img380.imageshack.us/img380/4624/imagendelpreludiomutantos6.jpg

http://img380.imageshack.us/img380/7705/imagendelpreludio2copiacp5.jpg

http://img380.imageshack.us/img380/3140/imagendelpreludioaugoza6.jpg

Todo 100% photoshop, tutoriales, y tiempo... que aun que no lo parezca hacer estas cosas requieren su tiempo y no hay que desmerecer ese tiempo por que yo use el raton en ved de una brocha y un pincel...

B

#724 Eso díselo a Dylan Cole xD

http://www.dylancolestudio.com/

#725 Sigue dándole, que ya verás lo que consigues en unos años...

Tchai

A ver podeis hacer lo que querais con el photoshop, OBVIAMENTE.

Simplemente es facil, lo puede hacer cualquiera, y en 3 meses pintareis hiperrealista para vuestro gozo.

Si quereis clase de pintura con photohop, aqui me teneis, desde los 7 años que pinto con photoshop

mordor, a mi me mola mucho, muy buenas ilustraciones.

B

Y por qué no pones cosas que hayas hecho con el Photoshop en vez de renegar de éste o quitarle importancia a lo hecho con él? Esque qué manía la que hay siempre en el mundo artístico, todo el mundo pendiente siempre de lo que hacen los demás, en vez de sentirse tranquilo con lo suyo propio y tratar de ir más allá.

xhiroz

No me puedo creer como la gente puede hacer cosas como las que salen en la web de CGSociety, algunas son IMPRESIONANTES.

Tchai

#728

gane por ejemplo el año pasado el ping pong photo de la campus, como ya te dije lo uso moderadamente :P (contadas ocasiones)

Y si tengo q dar clases, pues mas de lo mismo, yo os pongo en forma

B

#729 Pues espera a ver esto:

http://eskarina.cgsociety.org/gallery/505629

Melanie Delon, francesa, estudió arte tradicional (igual que casi todos los artistas digitales, que parece que a base de repetirse que es fácil hacerlo, alguno se lo cree) y le empezó a dar al photoshop hace unos años.

Recomiendo pillar este libreto, vale sólo unos 20€, está muy chulo:


A qué botón de filtros hay que darle para que el photoshop pinte eso solito? Y sin frescura oiga xD

#730 Puedes enseñar la imagen con la que ganaste? Y alguna pintura tuya con el photoshop? Eres un poco soberbio con eso de "dar clases", y ahora entiendo más por qué dices lo que dices xD

Polakoooo

#727 Si no sabes dibujar normal no vas a saber dibujar con photoshop. No existe lo uno sin lo otro.

El dibujar bien o mal no depende de que lo hagas con una u otra técnica. En todo caso hay un periodo previo de aprendizaje de la técnica si antes no se conocía, pero nada más.
Lo que quiero decir es que si yo se dibujar podré hacer un buen dibujo en cualquiera de las técnicas que conozca. Por supuesto que cualquiera puede hacer un cuadro a photoshop cuando aprenda a manejarlo, igual que cualquiera puede hacer un cuadro a óleo cuando aprenda a manejar el óleo. En ambos casos hay que tener una base que normalmente pasa por saber dibujar a lápiz, bodegones, estatuas, estudios anatómicos y copias de estilo.

Y por cierto, en cuestión de aprendizaje es mucho más complejo el photoshop que cualquier otra técnica por el simple hecho de que tiene mil millones de posibilidades y de maneras de hacer las cosas. En clases de pintura tienes a la gente haciendo sus pinitos en 2 meses, copiando fotos con aceptable calidad. Empieza a enseñarle a alquien photoshop desde 0 y a ver lo que te hace en 2 meses...

EDIT: Ay, joder, que no me había dado cuenta que esta discusión iba de tu ego. Si lo sé te doy la razón y todos contentos.
||
||
V

Tchai

Vengo en una hora voy a hacer una copia con photoshop, para mordor con cariño.

B

Vamos, que no tienes nada hecho en photoshop o qué? No decías que llevas pintando en photoshop desde los 7 años?

Tchai

Si buscas en el foro de trabajos, creo que encontraras cosas mias, dejame q no me queda tiempo!

D

Tchai, me da a mi que no estas demostrando nada... solo quieres tenerla mas grande que Mordor....

EDIT: Si este tipo lleva desde los 7... y tiene 26... ¿el photoshop es anterior incluso a windows? ¿incluso al paint?

Si, es mas viejo el programa de lo que yo creia :P yo lo conozco desde la 5.0... perdoneme por no ser tan artista como usted... oh sabio del photoshop...

Tchai

http://photoshopnews.com/feature-stories/photoshop-splash-screens/

B

Voy por la página 12 del foro de Galería de Trabajos, y no he encontrado ni un hilo abierto por él aún (deben estar más al fondo xD), pero sí un hilo en que el último reply era suyo, y es abrirlo y ver que está en el MISMO plan de criticar en vez de aportar:

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=33&tid=274382

ArCeN

como no va a haber en mediavida alguien que no sea el mejor/sepa mas de algun tema que cualquier otro en la tierra.

This is mediavida!!!

D

#738 Yo lo que he visto, es su imagen en su perfil de el dibujando a papel. Yo creo que esta molesto de que cualquier en photoshop pueda hacer cosas mas agradables a la vista que el en una hoja de papel...

Yo si quereis puedo haceros de arbitro en una batalla creativa de photoshop, os doy una imagen de un simbolo u imagen y teneis que hacerlo en photoshop desde 0 al dia siguiente que votasen los mediavideros por cual es el que queda mejor y mas chulo...

B

Además, que mira que se le explica, pero está obsesionado con que quien hace algo en photoshop no sabe hacerlo en papel, y mira que todo lo que se pone de gente muy buena y profesional, es de gente que viene toda de bellas artes. Al final tapa sus propios complejos. Nadie le ha llamado mal artista, ni le ha quitado mérito, ni nada. Trata de demostrar algo a los demás, en vez de a sí mismo, que es lo que tiene que hacer un artista de verdad.

Podemos ver esto mismo en cualquier campo, en la música, cine, pintura, literatura, etc., en todo. Por un lado está el que hace, el que es inconformista por naturaleza, el que progresa y no se cierra. Y luego está la masa, que se dedica a estar venga a mirar lo que hacen otros, a criticarlo, etc., y a criticar al reconocido, pero realmente no aportan nada espectacular.

Espero que lo que ponga dentro de unos min sea verdaderamente espectacular, ya que dice que lleva 19 años pintando con el ordenador, pero por nuestro propio bien! Porque claro, si él con 19 años dándole no hace algo fuera de serie, imagina a lo poco que aspiramos los que empezamos a darle hace poco!!!

picHuLin

Tchai, en tus palabras: "Que puedas obtener posters muy lustrosos y agradables a la vista, no te digo q no, pero el proceso es nulo, no hay calidad de proceso, ni complejidad"

Eso no es así. Y no creo que nadie necesite rebatirlo. Si no, hoy todo el mundo haría maravillas con una tableta.

Yo desde luego llevo poco más de un año dibujando con ella y desde el primer momento vi claro, que si sabes hacerlo en papel, lo sabes hacer en tableta, simplemente te tienes que adaptar al nuevo medio.

Y bueno, que todos esperamos ver tu obra. Que igual hubiera sido más fácil ponerla primero y hablar después ¿no crees?

Ala os suelto un personaje que tengo a medio hacer:
http://farm4.static.flickr.com/3031/2634370206_f2f4fb5f59_o.jpg

Y también unos que hice a bic antes de ponerme con la tableta, que no van con el tema, pero bueno, demuestran que si puedes en un sitio, puedes en otro. Ahí no usba CTRL+Z y me parece tan respetable el medio digital como el tradicional.
http://fc06.deviantart.com/fs14/i/2007/067/4/e/John_Abruzziby_pichulin.jpg
http://fc06.deviantart.com/fs14/i/2007/004/4/a/Admiral_William_Adama
by_pichulin.jpg

Tchai

Bueno voy a seguir pintando, luego si alguien quiere el PSD se lo paso sin problemas por mail.

Por cierto, pinto con raton.

B

En fin, si esque lo sabía eh xD No hace falta que sigas, no te preocupes, has metido un buen owned a todo el hilo... Cada cual en su casa y Dios en la de todos.

Tchai

joder que pendiente estas XD

mira, fuera de owneds, lo unico q digo es que mejor que le deis bien a las tecnicas que te tienen en constante tensión, luego volveis al photoshop y es incluso mas gratificante, si os interesan estas ilustraciones... todos estos tios han tocado tecnicas fisicas, con las que te pringas, te equivocas constantemente y son dificiles de domar, no digo mas.

y bueno sigo con el dibujo, q me ha molao la carita de la ninfula esta.

B

Yo insisto, te animo a que le des con una tableta, es un vicio xD

Si te fijas, has dicho que pintar en el photoshop es copiar, pero tú también estás mirando una referencia. También has dicho que se hacen en una hora, pero ya has visto que hora Y MEDIA no da casi ni para plantearlo xD (al principio, luego con la práctica se plantea en 15 min). Y bueno, conforme avances ese dibujo, ya irás valorando más el de Melanie. E insisto, los buenos artistas digitales usan técnicas de pintura real en el ordenador, ya lo irás viendo conforme practiques, si te fijas tú también las estás usando ahora mismo (aunque si te ve un profesor de arte detallando antes de plantearlo, te canea xD Y dices conocer el photoshop, pero ahí veo un airbrush default).

Por cierto, mira lo que hizo Xgp en #62, en poquito rato con el ratón y sin práctica:

Más modestia macho ;P

Tchai

Interesante q lo haya hecho en poquito tiempo y raton, y ser su primera vez.

Intuitivo 100%

Lo de la tableta, ya veremos, depende, si acabo como ilustrador en algun estudio ni me lo pienso, por ahora seguire con mis materiales :P

Por cierto, yo de ti me metia con la acuarela, que el royito impredecible que tiene le sentara muy bien a tus trabajos.

B

Hombre, pero esque uno no quita lo otro! Incluso podrías usarla para plasmar ideas en poco tiempo, muy boceteadas, y después empezar con el lápiz. La herramienta no es el fin! Yo no dejo de hacer cosillas a lápiz o carboncillo por hacerlo aquí, aunque he de reconocer que sí que hago menos natural, pero esque esto es barato barato xD De hecho hace poco compré un cuaderno de esbozos de estos tochos porque pasaba de seguir gastando dinero en papel de carboncillo, me va encandilando lo digital...

asha

Ahí va una foto!

Tchai

Si es bastante mas barato, :P, insisto, acuarela. por que? el hecho de que un chorreton caiga y vayas llevandolo por donde tu quieras no tiene precio :D

es que esa sensación por ahora es imposible de obtener con estos programas, la simulacion de la acuarela es nefasta...

esta foto... que han posteado hay q pintarla? xD luego me pongo