Dominio de photoshop

wooper

#825 Interesante, illustrator + photoshop es = WIN, cuesta por eso pero es la luz al final del tunel, cuanto mas tiempo pases con el amigo illustrator mas te gustara e incluso mas acabas entendiendo la mecanica tanto del photosop como del illustrator.


A modo de consejo general, ser autodidacta con el photoshop/illustrator en diseño digital/mate painiting/illustracion y demas esta totalmente dentro, por experiencia propia es lo mejor que uno puede hacer frente a tirar dinero en academias/universidades de diseño y cursillos donde no os enseñaran nada del otro mundo, en cuanto a programas te guiaran en plan noob y luego te tendras que buscar la vida y en eso internet gana, es basicamente la herramienta de enseñamiento mas grande que hay, la web esta plgada de foros/webs/blogs de gente que sabe un huevo y no dan clases en universidades, simplemente te enseñan a HACER ESTO y AQUELLO OTRO que es al final lo que todos queremos aprender.

No digo que una buena base solida de conocimientos de teorias del color, composicion y demas ayuden pero creo recordad que en ningun momento nadie de por aqui esta hablando de diseño grafico asi que plas plas a todos los ladrillos de conocimientos bibliotecarios.

Os dejo algunos enlaces que son /all para ir apriendendo:

http://psd.tutsplus.com/
http://www.computerarts.co.uk/
http://vector.tutsplus.com/
http://www.abduzeedo.com/

Los videotutoriales estan bien pero se aprende muchissimo mas del tutorial de toda la vida paso por paso, tener el programa en ingles tambien ayuda ya que casi todo el material autodidacta/tutorial esta basado en las versiones anglosajonas, otro consejo que os doy es que si podeis gastaros unos 10 euros os pilleis un mes premium en PSD tuts y os descargueis todos los tutoriales que a dia de hoy es la mejor web que hay.

adjunto alguna cosa, es casi todo bastante viejo ya que del curro no puedo colgar nada:

2 4 respuestas
nerkaid

#839 #840 #841 En esas webs hay información sobre Illustrator?? Yo solo sé usar Photoshop y un amiguete (Guilloni) me ha estado diciendo que el Illustrator para algunas cosas es una maravilla... me pica la curiosidad de aprender, aunque nunca se me dio muy allá dibujar... :/

#843 thx!! luego echaré un ojo en casa a ver :)

1 respuesta
wooper

#842 Vectortuts - de noob a expert tienes todo lo que necesitas ahi

1 respuesta
1mP

Brf gracias por todas las paginas es lo que andaba buscando hace tiempo, me descargaré el Illustrator y en breve empezaré a mirar todo esto detenidamente.

#841 Ya, obviamente lo relacionado con el arte lo puedes aprender siempre tu solo, pero que mejor que aprender siempre un poquito mas de la manera que sea, y a la vez obtenienod un título, además, lo mejor tambien de asistir a unas clases es que es conocimiento extra todo, ir a clases, meterte por las tardes a navegar en estas webs guias, e ir haciendote tus propias cosas y distribuirlas, o tirar por otros medios, como yo, que compaginando el curso de ilustración intentaré a ver si puedo aprender a tatuar que es algo que también me gusta...Son muchas cosas que puedes hacer estudiando! Pero la información que me pasais la valoro muchisimo.

1 respuesta
B

#841 ¿"Enseñamiento"? ¿En serio?

#846 pues te quiero decir que la enseñanza es una cosa, el ensañamiento otra y que el enseñamiento, que yo sepa, no existe. Pero googleando resulta que sí existe, jate tú.

wooper

#844 que no te engañen los titulos relacionados con el arte /diseño y demas son todos una mamonada y la mayoria no reconocidos, aqui lo que cuenta es lo que sabes hacer y demostrarlo.

Sobre la illustracion si te gusta lo unico que tienes que hacer es darle horas, e visto millones de illustradores que no tienen ni puta idea de dibujar pero que con el illustrator son verdaderas maquinas, es ponerle horas e ir aprendiendo el mecanismo del programa.

#845 ? si me vienes a trolear al menos dime que **** quieres decir al menos
#845 XDDDDDD lo mismo te iva a decir me as obligado a googlearlo y todo lol

Snorky

#843 mira, eso me va a servir porque el PS es lo que más he tocado, aunque ahora estoy usando el Illustrator por un tema de trabajo y me viene perfecto, muchas gracias : )

scumah

#831 Speed painting es pintar rápido, nada más: http://en.wikipedia.org/wiki/Speed_painting

nerkaid

#848 "Often this term is applied to a different form of art, a time-lapse video of a painting. Speed Painting is a widely used term in the Entertainment industry, often amongst Concept Artists."

Si ahora #832 viene y me dice que tardó menos de 10 minutos en hacer ese dibujo, me como mis palabras.

1 respuesta
evilsol

a mi me gusta mucho mas el illustrator que el photoshop, anyway la combinacion entre los dos es muy buena

1
scumah

#849 Pues ya está, tú lo que dices es un "time-lapse video of a painting", si lo pone justo ahí xD

1 respuesta
B

Lo de speed painting es como hablar de "hardcore". Según de qué estés hablando pude significar una cosa u otra. En el pintado de miniaturas se usa el término speed painting, para referirse simplemente a pintados decentes y rápidos. Muchas veces, con aerógrafos de por medio.

nerkaid

#851 Te hago un esquemita, que no se sí es problema de comprensión lectora, de inglés, o de asociación de ideas.

Often this term is applied to a different form of art, a time-lapse video of a painting.

=

Frecuentemente este termino es aplicado a una forma diferente de arte: el timelapse de un vídeo de un dibujo.

=

Frecuentemente, el termino speedpainting es aplicado a una forma diferente de arte: el timelapse de un vídeo de dibujo.

=

El termino Speedpainting es aplicado a el timelapse de un vídeo de dibujo.

Definición

EDIT: Me ha interesado el tema y me he puesto a leer un poco, encontrando esto:

Speed painting en el arte digital se denomina a la acción de crear en una interacción directa con el software que se aplica a un soporte virtual (en el caso de pintura seria lienzo o una imagen), aminorando tiempos directos en una intervención de manera digital, es decir, apresura los procesos que por relación entendemos en el término de la pintura tradicional, asi como el dibujo y otras artes en la que el ordenador aminora los tiempos de creación y desarrollo gracias a un proceso digital.
Un ejemplo de artistas de speed painting sería Misha Gordin, Luci Ovilla,Acamonchi,Pedro Meyer, entre otros. Speed Painting se podría definir como un Termino de origen Ingles que traducido literalmente significa: "pintura veloz".

Convencionalmente es un concepto utilizado para referir a un "Boceto" o "Ejercicio" realizado en el proceso previo de creación de una imagen utilizando medios digitales o medios tradicionales como el Dibujo y la Pintura. Este significado cambió a partir de las primeras presentaciones públicas de artistas como Denny Dent en Estados Unidos. De esta manera el concepto comenzó a utilizarse para referir a las presentaciones públicas donde se muestra, en un lapso muy breve de tiempo, todo el proceso creativo de la obra y la obra finalizada. Es a partir de la difusión masiva de Videos en la Internet que muestran este proceso en espacios como Youtube que al concepto de Speed Painting en Youtube comienza a adquirir el significado con que actualmente lo conocemos. Se lo podría definir como producciones audiovisuales realizadas por artistas utilizando distintos medios, tanto aquellos que son convencionales para la creación de obras plásticas como el dibujo y la pintura como los medios digitales que utilizan diferentes programas de creación y edición de imágenes. Estas producciones se graban durante todo el proceso de realización para ser editadas posteriormente acelerando la secuencia de grabación e incorporando audio para finalizar en breve período de tiempo. Se ha generalizado la utilización de las tecnologías digitales con el uso de programas específicos para crear imágenes imitando el procedimiento convencional de las Artes plásticas en sus distintas modalidades como Arte Rage o Adobe Photoshop, entre otros. Estos permiten la utilización de tabletas digitalizadoras que facilitan el modo de trazo o aplicación virtual relacionada con la forma y el color de la imagen realizada por el artista."

Fuente Autorizada: Speed Painting Social Network

3 respuestas
ArkaNNN

#853 Va no os peleeis, frecuentemente se les llama así a los vídeos pero no es necesario que este grabado en vídeo.

Aquí tenéis un buen ejemplo de uno de los mejores speedpainters: http://leventep.deviantart.com/gallery/?offset=24#/d2l816h
No está grabado en vídeo y es considerado un speedpaint (el mismo lo dice en el subtítulo; aunque 2horas sean 'mucho').

El mío fueron 20 min, pero claro... comparado con esto... xD.

scumah

#853 Me puedes hacer los esquemas que tú consideres oportuno, pero por mucho que lo intentes no vas a cambiar el significado de speed painting.

1 respuesta
NosFeR_

#853 la clave está en 'frecuentemente'. Para hacer speed painting no tienes por qué grabar ningún vídeo.

1 respuesta
banga

#853, ¿tanto te cuesta reconocer que te has pasado de listo en #831?
#841 seguiste algun tutorial especifico para los carteles esos de los meses?? molan mucho

2 1 respuesta
nerkaid

#855 #856 Que como lo queráis ver vosotros, yo os he dado la definición que dan en Speed Painting Social Network, que creo que ahí saben un poquito del tema, que hace años se llamara así, vale, que en la actualidad el uso del termino es otro, también.

PD: #857 Pasarme de listo?? No me quiero poner pedante, pero creo que he sido bastante moderado en todo lo que he explicado xD en fin, según tu, cuando dices que vas a echar un polvo, ¿te refieres a que vas a salir del garito o bar a esnifar tabaco verdad? Porque esa expresión viene de ahí, otra cosa es que ahora signifique follar, pero vamos, que los significados de las palabras y expresiones cambien es algo que no comprendes parece ser.

1 1 respuesta
NosFeR_

#858 que se adopten nuevas terminologías no quiere decir que cambie. En absoluto.

Que a grabar un vídeo se le llama speed painting? Vale, de puta madre, me parece magnífico de la muerte. Pero no por ello el speed painting de toda la vida seguirá siendo speed painting. Que es lo que tú no quieres entender.

Es como si ahora el arte moderno empezase a tratar sobre dibujar únicamente polígonos en diferentes colores. Eso no quitaría que los garabatos de hoy día fuesen arte moderno. O que se inventase una nueva forma de pintar al óleo, la vieja no dejaría de ser lo que siempre ha sido.

Pachinko

Yo utilizo Illustrator para dibujar y PS para colorear. PS más o menos lo se usar, pero en Illustrator me quedo en cosas bastante básicas... alguien que haya aprendido a usarlo con algún tutorial puede pasarmelo? Me gustaria bastante aprender a usarlo chachi.

Estos son algunos de los primeros que hice:

nerkaid

Por cierto, me acabo de acordar de esto:

Es un vídeo que hice hace bastante tiempo ya, haciendo el boceto de una web. Al final no la maqueté por que no me acabó de convencer :/

Pachinko

Alguien ha estudiado diseño grafico por aquí?

Soy estudiante de bachillerato artistico y quiero estudiar algo de diseño grafico, me interesa bastante el arte en general, dibujar y hacer todo tipo de acabados. Qué tipo de estudios son? Donde se hacen?

1 respuesta
Will-y

#862 xD PS,,, si quieres hacer algún curso de Photoshop en condiciones lo suyo es escuela privada, si se que hay varias escuelas de arte que dan Cursos de Diseño Gráfico, o incluso en la propia Bellas Artes pueden dar, pero mierda. Yo buscaría una escuela privada, según ya si quieras Master o Curso, dura más o menos.

1 respuesta
Pachinko

#863 Habia pensado en el CEI, que es una escuela de diseño privada en el que se cursa el master y es de pago, pero no he conocido a nadie que haya ido y me gustaria conocer más caminos. De todas formas en mi instituto se ha empezado a dar este año estudios de diseño gráfico, pero entre que nadie me aclara nada y que es en un pueblo de en medio de la nada y de este año, así será xD

2 respuestas
Rosier_xx

#864 Han puesto un Grado en Diseño con lo de Bolonia

Will-y

#864 Hay bastantes escuelas seguro más buenos tanto en Valencia, Madrid y Sevilla xD... por lo poco que he visto. Personalmente, Madrid, es de donde más conozco. Igualmente aprender Photoshop se puede hacer de forma autodidacta 100%, si ya quieres título por más posibilidades laborales...
Igualmente te recomiendo que no te quedes solo en Diseño Gráfico, sino que también te tires por Motion Graphics.etc... Cuanto más mejor, porque ahora mismo esta saturado lo de diseñadores gráficos xD, es decir, tienes que ser muuuy bueno para destacar. Saber dibujar bien es importante o sea que un curso de ilustración nunca sobra.

1 respuesta
Pachinko

#866 Photoshop sí lo manejo, estuve haciendo un curso de 6 horas semanales durante 2 meses y saqué bastante en claro, lo que me interesa es Illustrator, modelaje en 3D, animación, diseño... Y en ilustración sí que me vendria bien aprender, porque dibujar no se me da mal, pero a la hora de dibujar de forma realista tengo bastantes dificultades. La verdad es que no creo que me quede nunca parado, me de la sensación de que me va a gustar.

2 respuestas
Will-y

#867 Jajaa, te entiendo en lo de realista, a mi me pasa xD, si eres de Madrid, hay una escuela de ilustración,diseño, animación.etc... www.esdip.com. Si yo fuera de ahí o pudiera ir no me lo pensaba, a salido gente bastante buena de ahí.

Ilustrator es más de lo mismo, o sea que yo no me obcecaría con lo de manejar programas de ese tipo, se aprende rápido, y como digo, también se aprende de forma autodidacta facilmente, lo del 3d y animación ya es más chungo, y siempre es mejor tener profesores buenos, porque si no corres el riesgo de empezar tu solo y desesperarte.

1 respuesta
Pachinko

#868 Muchas gracias :D Voy a machacarme la página, porque vivo bastante cerca de Madrid y podria ir allí a estudiar, la verdad es que tiene muy buena pinta.

Pachinko

EDIT: Doble post :no:

1 respuesta