Dominion, documental del trato de la humanidad para con los animales.

Kabraxis

#360 Si escuece es que no está desencaminado.

1 respuesta
manurivas

#358 macho es que vas repitiendo todas las chorradas clásicas una tras otra

Te falta lo de la isla y lo de las proteínas y ya rematas

1 respuesta
Sust0

#361 Lo que escuece es ver que da igual por el hilo que aparezcas, tienes la opinión más estúpida del planeta, pero que hables del juego del autoengaño en este tema cuando la gente llama jamón a lonchas del músculo de la pierna de un cerdo o gelatina a huesos y tendones triturados de animales muertos por poner un par de ejemplos.
Si quieres sigo con lo del autoengaño pero es que sería no parar.

1 respuesta
Kabraxis

#362 ¿Lo de la isla? No sé a qué te refieres.

Lo de la proteína no lo voy a discutir cuando en mi trabajo el Edamame, Tofu y almendras se venden como churros, yo solo recalco lo absurdo que me parece que la gente quiera ser vegana, pero este intentando todo el rato imitar productos no veganos, no sé... ponles otro nombre... y vive feliz...

#363 Te falto decir que al Surimi lo llamamos palitos de cangrejo cuando tiene de todo menos cangrejo. :man_shrugging:, si, la gente vive autoengañada, gracias por los ejemplos.

Y si no te gusta mi opinión, pues ya sabes, precioso botón de ignorar tienes para ser usado.

2 respuestas
Puni

#360 Habiendo clásicos como este mira que tener que recurrir al Anime..

S

#357 puedes ignorar y debatir con el resto, esta persona no para de decir tonterías y hacer comparaciones de mierda desde el minuto 1

1
Sust0

2
Am7roK
#364Kabraxis:

Lo de la proteína no lo voy a discutir cuando en mi trabajo el Edamame, Tofu y almendras se venden como churros, yo solo recalco lo absurdo que me parece que la gente quiera ser vegana, pero este intentando todo el rato imitar productos no veganos, no sé... ponles otro nombre... y vive feliz...

No es que no guste el sabor o textura (hay que recordar que han comido animales hasta su decisión de dejar de usarlos como alimento), proponen una alternativa ÉTICA. De hecho, parte de la idea es que te recuerda a que estás "salvando" un POLLO si pone pollo, por ejemplo. Hoy en día pocas cosas saben a natural y está todo tratado, muchos sabores son artificiales. Si tiene el mismo sabor o similar, por qué está mal llamarlo así? En qué afecta al consumidor de pollo? Vives infeliz porque usen el mismo nombre o nombres similares? En qué te afecta?

2 respuestas
Blue_ogre

#324 Yo sí veo el activismo como algo negativo, sobre todo cuando no se han analizado todas las variables contra las que se pretende luchar y se carece de fundamento.

La comedia The Good Place de Netflix tiene un capítulo que lo representa bastante bien.

Por ejemplo:

Un día decides reducir el consumo de carne e incrementar el de frutas y verduras, lo compartes activamente, surge una nueva moda alimenticia que aumenta la demanda de aguacates.

Alguien decide cultivarlos en España, pero estos cultivos requieren invernaderos, máquinas térmicas, y otros recursos que, a su vez, demandan más agua. Como estos productos generan ingresos, muchos productores se suben al carro e invierten sin mucha experiencia, con todas las consecuencias que eso conlleva. Se solicita regadío en áreas donde antes no existía, como en Murcia, lo que conduce a la construcción de un trasvase que altera la ecología local. A esto se suma el uso de fertilizantes, que contamina el suelo y los acuíferos.

Indirectamente destruyes el Mar Menor, provocando la muerte de millones de peces y la desaparición de especies únicas en el mundo.

Pero la bola de nieve sigue creciendo. Estos cultivos, cuyas plantas son débiles en invierno, generan cairomonas, atrayendo enormes cantidades de insectos que se concentran en un solo lugar. Esto fomenta grandes poblaciones de insectos que luego atacan cultivos como el arroz y el olivo, lo que dispara los costos de producción y contribuye a la inflación, algunas familias dejan de poder permitirse una mascota, unas deciden malvivir para permitírsela otras la abandonan y mientras la bola de nieve sigue y sigue, cada vez más grande, cada vez más imparable.

No digo que todo sea así, o que no merezca la pena apoyar ciertas iniciativas ni mucho menos. Sólo que subestimamos nuestras acciones del día a día, todas tienen consecuencias y cualquier control que creamos poseer sobre las mismas es mera ilusión.

2 respuestas
S

#368 está mal llamarlo así porque no lo es, así de simple y tiene muchas más implicaciones de las que pensáis pero os la pela todo lo que no seáis vosotros y vuestros problemas específicos

1 respuesta
Am7roK

#370 yo no soy vegano, a qué te refieres con "vosotros"?

Un artículo random: https://www.elespanol.com/ciencia/nutricion/20181022/pavo-compras-supermercado-sano/346716143_0.html

Esto tú ves bien llamarlo pavo? Y así con muchas cosas, entiendo que la queja viene desde "lo tuyo". Imagino que tampoco te parecerá bien que se le llame pavo a estos productos, pero ni existe esa "lucha" para que se modifique de igual forma, ni se ven esas quejas de igual forma y tarda bastante bastante más en que a un producto así se le cambie el nombre.

1 respuesta
S

#371 a los que decís que no hay ningún problema por no respetar la nomenclatura de los alimentos

y efectivamente, no me pasa solo con los alimentos vegano, si no con todos, creo que es peligroso hacer esto cuando hablamos de alimentación, pero en cualquier caso tener un 60% de pavo y llamarse pavo me parece mucho menos preocupante que llamarse pavo y tener 0%

1 respuesta
Kabraxis

#368 Simplemente por que estás vendiendo lo que no es, si vendes pollo vendes pollo, este o no tratado con mil mierdas sigue siendo pollo, pero venderme ¿pollo vegetal? ¿En serio tienes que llamar a una cocreta pollo vegetal?

Yo no tengo nada en contra de que la gente coma lo que quiera, pero llama a las cosas por su nombre.

2 respuestas
Am7roK

#372 Claro. A mi parecer, si le añades la coletilla y dices "pavo vegano" está claro que es algo completamente diferente. Pero vaya.... preocupante? No es más preocupante omitir en el nombre 40% de producto que consumes con ese 60% de pavo, que de hecho es lo perjudicial del producto? Veo que en los dos existe el mismo problema

#373 hace referencia al sabor no? cuando como croquetas de jamón, la cantidad de jamón brilla por su ausencia y es más bien... el sabor. Rufles jamón? Nunca fue un debate

2 respuestas
S
#374Am7roK:

A mi parecer, si le añades la coletilla y dices "pavo vegano"

De nuevo, a tu parecer, quieres que vaya a mi abuela y le pregunte que significa eso de vegano?

No entiendo donde está el problema, existen unas palabras para definir algo, tu has creado algo con su misma forma pero no comparte nada de su composición, llámalo de otra forma, tan simple como eso.

1 respuesta
Am7roK

#375 si partimos del punto de que hacer entender lo que significa vegano es un problema o que haya que explicarlo a cualquier persona, tienes toda la razón.

Must

#369 no sé si tu mensaje es ironía por el emoji que has puesto xd En fin, no lo había visto desde tu punto de vista pero seamos honestos: la mayoría de users atacan el activismo vegano por su propias fobias, no porque hayan contemplado su impacto o sus consecuencias.

Todo lo que hacemos en este planeta tienes consecuencias y ya las estamos viendo. Pero quizás unas sean peores que otras, lamentablemente, estamos en unos puntos donde tenemos que escoger entre lo malo y lo menos malo.

1 respuesta
Kabraxis

#369 No te pongas el gorrito de plata por que literalmente es asi, como dije paginas atras tenemos a Michoacán de México como ejemplo.

#374 Ya, pero las rufles jamon no pretenden formar parte de una dieta equilibrada.

2 respuestas
Daviid_5

#3 imagina tener que vivir con empapadores en tu sofá porque te ha dado por ahí meter palomas en tu casa

Am7roK
#378Kabraxis:

Ya, pero las rufles jamón no pretenden formar parte de una dieta equilibrada.

es decir, cuando a un bando le interesa sí, cuando le interesa al otro malo porque blabla.

1 respuesta
Blue_ogre

#377 #378 Va medio ironía, medio en serio. Tengo un doctorado que se basa en la tremenda patraña de crear gemelos digitales mediante el modelado de las dinámicas los lobbies que influyen en la ecología de determinados sistemas naturales.

Medio en serio porque veo guay reducir el consumo de carne, pese a que no lo practico me gustaría intentarlo.

E ironía porque sí que me toca la moral cuando un tercero me obliga a cambiar de restaurante o ir de lado a lado buscando un sitio para veganos. Si ese tercero es un cliente o alguien que conozco poco, da más rabia aún. Es que vamos, me parece una falta de respeto / odio profundamente que me hagan pasar hambre.

En esos momentos pienso: "Nos hemos pegado la paliza buscando para acabar, una vez más, comiendo un poke vegano con wakame japonés cultivado en el atlántico, aguacates de Valencia, mango importado de Costa Rica, tofu y soja..."

1 respuesta
Must

#381 pues yo soy de esas tocacojones xd No pido ir a restaurantes "veggies", pero sí a algunos que sirvan tortilla de patata o algo que yo pueda comer. Generalmente con que haya pizza en el menú, me vale. Además, hay cada vez más sitios con opciones veganas/vegetarianas, no hace falta irse a sitios "exclusivos".

Aquí hay una conocida taberna (creo que también tienen locales en Madrid) donde tienen opciones veganas y va a comer y a beber todo quisqui.

1 respuesta
cond3

Yo no tengo nada en contra de que la gente coma lo que quiera, pero llama a las cosas por su nombre.

Me recuerda tanto al "yo no tengo nada en contra de que los maricones se casen, pero eso no puede llamarse matrimonio", y al final todo dios llamándolo matrimonio homosexual 😂 El "que no lo llamen pollo" de los homófobos.

1 1 respuesta
Blue_ogre

#382 La gente que me rodea tiene niveles de veganismo más extremos, rollo no vale ni la miel. Que ya ves tú, que daño provoca la apicultura a las abejas. Los huevos y la leche ni se contemplan. Lo peor es que también hay mogollón de amigos alérgicos, uno de los más cercanos es celiaco, alérgico al pescado y a las frutas con pelo.

Yo como lo que me echen en el plato y soy tremendamente conciliador, pero es que se juntan y ya directamente me llevo un tupper.

2 respuestas
DunedainBF

#354 Ha dado un poco de vergüenza leer la comparación con la esclavitud.

Es un sacrificio enorme, una decisión personal admirable y el que lo usa para hacer virtue signaling pierde toda la admiración de sopetón.

1 respuesta
Urien
#384Blue_ogre:

Que ya ves tú, que daño provoca la apicultura a las abejas

Honey, it's all about the money.

#385DunedainBF:

Ha dado un poco de vergüenza leer la comparación con la esclavitud.

Es probable que llegue el día en que el resto de la creación animal pueda adquirir aquellos derechos que jamás se les podrían haber negado a no ser por obra de la tiranía. Los franceses han descubierto ya que la negrura de la piel no es razón para que un ser humano haya de ser abandonado sin remisión al capricho de un torturador. Quizá un día se llegue a reconocer que el número de patas, la vellosidad de la piel o la terminación del os sacrum, son razones igualmente insuficientes para dejar abandonado al mismo destino a un ser sensible. ¿Qué ha de ser, si no, lo que trace el límite insuperable? ¿Es la facultad de la razón, o quizá la del discurso? Pero un caballo o un perro adulto es, más allá de toda comparación, un animal más racional, y con el cual es más posible comunicarse, que un niño de un día, de una semana, e incluso de un mes. Y aun suponiendo que fuese de otra manera, ¿qué significaría esto? La cuestión no es si pueden razonar, o si pueden hablar, sino: ¿Pueden sufrir?

Jeremy Bentham. 1780

1 respuesta
Blue_ogre

#386 Pobres abejas y que mal rollo... La verdad es que tengo 0 idea de apicultura así que cualquier opinión va desde la barra de bar, pero lo que dicen en el video aplica a UK no?

Yo pensaba que los apicultores con las cajitas y demás, una vez montada la colmena apenas tenían que intervenir, solo para comprobar el estado de la misma y recolectar miel. Por huir un poco pa' lante, igualmente los insectos no sufren de la misma forma que un mamífero, son más como robots chiquitos, hay moscas que se arrancan la cabeza sin querer mientras se limpian la cara con las patas, y hay mariposas que ni tienen boca, que clase de ser vivo no come xd.

1 respuesta
Urien

#387 Pues es que esto es como con la carne. Que habiendo alternativas (sirope de ágave, de arce o simplemente azúcar) ¿para que seguir con la explotación de las abejas? El resto es ponerse trampitas mentales.

2 respuestas
Z

#388 Mi té discrepa.

Kabraxis

#380 Yo no intento vender la carne como saludable ni las rufles jamon como lo mas en salud, te invito a buscar un mensaje donde diga algo parecido.

Sin embargo los defensores del pollo vegetal si me están intentando convencer de comer vegetales para salvar el planeta y bla bla.

#383 Saltamos del veganismo a la homofobia, ¿las cabezas bien?

1 respuesta