Dominion, documental del trato de la humanidad para con los animales.

Mooooooooooo

#326 Este es el mundo en el que vivimos: nos preocupan los animales, pero ignoramos al niño que fabrica zapatillas en Vietnam. No nos quiten el internet, aunque consuma tanta energía, porque no podemos vivir sin él. Y así seguimos, creyendo que cambiamos el mundo mientras todo sigue igual o incluso peor :D

#330 en este mismo hilo ha escrito una persona comparando la vida de una vaca con la de un bebé, vamos no me jodas

2 respuestas
LeeSinGafas

¿No podría aplicarse lo mismo al que es voluntario en un refugio de animales pero no en una asociación que ayuda a los sin techo? :thinking:

Yo no participo en ninguna y sin embargo soy menos hipócrita que el que participa en la primera, mola

1 2 respuestas
Must

#331 ¿pero tú haces algo por los niños del Vietman o sólo criticas a peña porque sí? Es que no entiendo que siempre estéis mencionando a los niños, como si fuera contradictorio preocuparse por los animales y por las personas a la vez. ¿Tienes cámaras instaladas en la casa de los veganos para saber qué hacen con su vida y si ayudan o no a las personas?

#332 a mí es que me parece de no pilotar la nave criticar a la gente por hacer buenas acciones. Es el colmo de la ranciedad o ya de la ignorancia porque no se entiende qué clase de asociación mental hace esta gente para criticar algo que no hace mal a nadie. O sea no capto el punto.

1 1 respuesta
Mooooooooooo

#332 Si claro, pero es un hilo de veganismo, no de voluntarios que ayudan a los sin techo.

#333 Yo no, no ayudo en absolutamente nada y jamás lo haré ya lo he dicho bien claro en este hilo.

1 respuesta
Urien

#331 ¿Pero dónde asumes que a un vegano le da igual el niño de Vietnam? Precisamente por la posición política que es el veganismo se hace muchísimo hincapié en erradicar el sufrimiento. Toda la gente vegana que conozco tiene muy en cuenta todas estas cosas a la hora de comprar ropa, comida o bienes de cualquier tipo.
Precisamente no me los imagino comprando en Shein a ninguno de ellos.

Es que la comparación entre un bebé humano y un bebé vaca es justa. Pero preocupan los dos igual. Ahora bien, quien posiblemente sufre más injusticias sea el bebé vaca, por tanto los esfuerzos para protegerla deben ir en esa dirección.
Piensa en la ablación. En España es ilegal y está perseguida. En Gambia la acaban de despenalizar ¿dónde deberíamos centrar nuestros esfuerzos?

1
Must

#334 er... ¿entonces qué pretendes al criticar a gente que sí haces cosas y hacer la pirueta argumentativa de los niños vietnamitas? No comprendo de vdd.

1 respuesta
Mooooooooooo

#336 Yo no crítico a un vegano por ser vegano, estoy a favor de que cada uno coma lo que quiera. Lo que critico es el moralismo la ética etc. Me parecen acciones para hacerse sentir bien a uno mismo como "estoy ayudando" pero no realmente por ayudar.

2 respuestas
ElJohan

#330 Quieres decir que ser vegano incluye preocuparse por el bien estar de la sociedad a nivel humano? Porque lo dudo bastante.

1 1 respuesta
LeeSinGafas

No se que tiene de criticable que no te gusten las prácticas de una industria y decidas no consumir su producto

Ah si, que están constantemente juzgando y llamandote asesino porque tu te comes un filete, me pasa todos los días

Urien

#337 Ese es tu juicio hacia los veganos sin conocerlos de nada porque te es imposible entender que hacemos lo que hacemos por empatía. Vamos, que es tu problema.

#338 El veganismo es una doctrina contra el sufrimiento, en todas sus formas, siempre que sea posible y practicable. Si, el veganismo aplica a seres humanos también. Duda lo que quieras.

3 respuestas
Mooooooooooo

#340 En este mismo hilo hay personas que actúan por ética, otros por sostenibilidad y algunos por razones distintas. No es una religión, y si prefieres meter a todos en el mismo saco diciendo que no consumen ropa de Shein, está bien, pero permíteme dudarlo. Si lo haces por empatía, genial, pero otros lo hacen porque creen que es mejor para el planeta, y otros por razones completamente diferentes. Que yo sepa, no existe un manual para esto. Vamos yo tengo colegas veganos y ya te digo yo que se la suda comprar ropa en nike adidas o shein.

1 respuesta
ElJohan

#340 La verdad es que no, literalmente la definición de veganismo es estar en contra de cualquier forma de explotación animal por parte del hombre, si quieres dar un volantazo y ampliar también a preocuparte por el bienestar social en general para sentirte mejor pues vale...

1 respuesta
LeeSinGafas

#340 Los veganos no son un grupo homogéneo, cada uno tendrá su forma de actuar.
Al menos los que conozco son principalmente por el bienestar animal, no por el humano. ¿Que indirectamente puede que ayude al bienestar humano? Pues perfecto, pero esa no es su principal razón, al menos en mi entorno xd

La industría animal les parece cruel y punto, no quieren participar en ella. Es más, el que me parece más coherente de todos si consume productos animales, pero porque los cría el en su campo. Recuerdo que una vez pedimos a docimicilio, le pusieron huevo por error en su plato y se lo comió igual, sabe que el hecho de haberlo tirado no hubiera ayudado en nada

Nadie reparte ni quita carnets de veganos

3 1 respuesta
Must

#337 es que mucha gente ayuda por que se siente bien, no realmente por "ayudar". Habría que debatir si la ayuda vale más en tanto que es "genuina" (sea lo que sea que signifique eso) o si es por "sentirte bien". Sea por el motivo que sea, la acción es la misma: estás ayudando.

Urien

#341 Yo solo me voy a centrar en el aspecto MORAL del uso de animales para consumo humano. Si se considera que moralmente no tiene sentido causar sufrimiento a un animal ¿por qué va a tener sentido causárselo a un humano? Otra cosa es que veganos y no veganos acepten el sufrimiento que sus elecciones causan y digan "bueno, pues compro esto A PESAR del sufrimiento que estoy ocasionando".

Para un vegano ese es el dilema, que le empuja a ser más consecuente con sus decisiones.

#342 #343 Piénsalo de esta forma. El feminismo es la igualdad económica, política y social entre mujeres y hombres ¿no? Pero el esfuerzo se hace hacia las mujeres es un mayor parte, porque es la parte que hay que proteger.
No es que el veganismo alce la voz por los animales mientras por otro lado se dice "nos la sudan los humanos" sino que lo hace porque los desfavorecidos son ellos y los que necesitan protección son ellos.

1 respuesta
ElJohan

#345 No el feminismo es la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y el veganismo es estar en contra de el sufrimiento y la explotación animal por parte del hombre, todo lo demás es esto:

1 respuesta
D4rk_FuRy

Macho, a la gente le suda los cojones lo que los veganos hagan o dejen de hacer, como es obvio. Allá cada uno. Nadie se mete con los veganos por comer alimentos de origen vegetal.

Lo que toca la polla y por lo que a la mayoría de gente no le gustan los veganos es la superioridad moral y el proselitismo como si ser vegano fuera lo correcto y no serlo es incorrecto, o como si ser vegano fuera moralmente superior. Ahí es cuando ya hay que dejar las cosas claras.

Tú puedes hacer lo que quieras, solo faltaría. Al final la naturaleza, la realidad y las leyes físicas son las que son, el ser humano es un animal omnívoro por naturaleza. Si quieres empeñarte en ser vegetariano cojonudo pero deja de dar la brasa.

Lo que ocurre es ser vegano es un sacrificio enorme y por eso todos los veganos dan la turra.

Cuando en la cena de navidad todo quisqui está disfrutando con un jamón de bellota que quita el sentido, comer unas endivias con tofu pues genera un resentimiento que tiene que explotar por algún lado.

2 3 respuestas
Urien

#346 ??? Pues nada, champ xD

cabron

Es que además, vivir en el mundo moderno, es vivir a base de explotar el planeta. La ganadería intensiva, la contaminación por los motores de combustión, los aires acondicionados y calefacciones, los plásticos, cualquier cosa que para su construcción requiera un proceso industrial, etc... todo eso está jodiendo el planeta y destruyendo el medio ambiente, así que de manera directa o indirecta provoca sufrimiento a los animales que se mueren por que no tienen que comer, no tienen donde vivir, o directamente se envenenan, imagina creerte superior por que has cortado una cosa mientras sigues haciendo 20.

Que cada uno haga lo que le salga de los cojones, pero que no den la chapa a los demás, a mi también me parece mal atacar a los veganos por que sí, pero cuando son ellos los que empiezan a atacar a los demás con que si tienes falta de empatía y otras mierdas que no se ofendan si les responden poniendo de manifiesto su hipocresía por que creen que ya no son partícipes del sufrimiento animal.

1 1 respuesta
Quinientos

#347 es en todos los ambitos eso eh

Hay gente, poca, que hace cosas porque cree en ellas, generalmente no hace de ello su identidad o se dedica a sermonear al resto con que lo suyo es mejor

Hay otra gente, mucha, que hace cosas un poco porque cree y mucho por llamar la atención y ser mas especial y necesita que todo el mundo lo sepa y ser un brasas.

cond3

#349 menudo argumento más absurdo. No hagamos nada porque todo es un % pequeño del problema y no tendrá impacto suficiente. ¿Cómo piensas que fueron mejorando los procesadores? ¿Cómo han ido mejorando las turbinas eólicas o los paneles solares? ¿Los coches eléctricos? ¿La eficiencia energética de todos los aparatos que consumen electricidad? Con la idea de "todo está hecho una mierda, da igual lo que hagamos" es como de verdad nos vamos a la mierda. Esa mentalidad jamás hubiera llevado a suprimir el plomo de la gasolina, la pintura y tuberías con plomo de las casas, el amianto, los PFAS en los antiadherentes, el bisfenol A en los plásticos, los CFC que se estaban fundiendo la capa de ozono... y podemos seguir todo el día.

1 respuesta
D4rk_FuRy

por cierto de risa leer a gente hablando de sostenibilidad con el instagram petado de fotos en tailandia, filipinas, bolivia, etc xdd super sostenible eso

pero dile a Obdulio Lopez de Villanueva de Abajo que no sacrifique un buey que eso no es sostenible

cabron

las turbinas eólicas que se cargan a los pájaros? los coches eléctricos cuya batería es de lo más contaminante que hay? la realidad es que a día de hoy no hay forma de que la civilización occidental sea sostenible, además, ¿en qué momento he dicho que se deje de avanzar con la tecnología para llegar a ese punto? es un invent tuyo, que has respondido lo que te ha apetecido.

Kattana

#347 Entonces hubo una epoca donde tambien los que querian abolir la esclavitud se creian superiores moralmente y querian imponer a los demas su visión, ¿no? Bajo tu visión, eso que hicieron estuvo mal entonces?

La superioridad moral de los especistas, supongo que esa está normalizada como es natural, claro.

Literalmente la historia se repite en bucles.

El hilo

Supongo que los veganos tuvieran respeto hacia los que comen carne, el respeto de los que comen carne no tienen al planeta ni a los animales, seguro que les darian la razón, si si. Con valores como: Empatia y comprension, ofreciendo alterantivas, poniendo ejemplos personales, dando enfoques distintos y con un dialogo abierto... Se supone que si lo hacen asi de repente os volvereis veganos porque el problema de que no os convencen es la forma comunicativa... ?

He ido a varias comidas con gente vegana, sabeis quien empieza siempre a dar la chapa con preguntitas tontas? El que come carne. Para finalmente probar lo vegano y decir "puaj que asco" o "buah, que bueno no?"

hematocrito me firma "🥩" a ver a cuantos les he firmado con ":eggplant::carrot:"

1 3 respuestas
Zatis

Casi prefiero no verlo y seguir viviendo en la ignorancia, que se es más feliz

cond3

#354 los veganos tienen todo mi respeto, la fuerza de voluntad y constancia necesarias para ir en contra del establishment de la alimentación es admirable, yo cada vez que intento ser más vegetariano/vegano fracaso, aunque ahora soy más consciente e intento elegir mejor. En mi opinión tantas criticas por parte de los fans del entrecot es porque en el fondo saben que no tienen esa fuerza de voluntad necesaria y la envidian.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#354 lo mismo es la esclavitud que comerse una tortilla

1 respuesta
Kabraxis

#356 No tienen tanta fuerza de voluntad, solo tienes que ver los productos veganos que existen para ver que se autoengañan a sí mismos...

Hamburguesas de plantas.
Queso 100% vegetal.
POLLO VEGANO, este lo pongo en mayúsculas de lo absurdo que me parece...
Salchichas vegetales...

El mundo vegano cada día se intenta parecer más al carnívoro y yo me pregunto por qué... ¿La idea no es alejarse de esos productos tan malos? ¿Por qué buscar imitaciones?

2 respuestas
Puni
#356cond3:

He ido a varias comidas con gente vegana, sabeis quien empieza siempre a dar la chapa con preguntitas tontas? El que come carne. Para finalmente probar lo vegano y decir "puaj que asco" o "buah, que bueno no?"

Nunca he escuchado a alguien vegano que saque el tema de la alimentación por sí solo, ni con aires de superioridad moral ni similares. A lo mejor es que conocéis a gente que de base son estúpidos, o ególatras o directamente mala gente, y escogen hacer del veganismo su cruzada personal.

#356cond3:

los veganos tienen todo mi respeto, la fuerza de voluntad y constancia necesarias para ir en contra del establishment de la alimentación es admirable,

Tampoco es pa tanto, a día de hoy es coger de un estánte u otro del súper. Si me apuras, a veces se agradece cuando de una carta de 100 cosas puedes comer 5, te simplifica bastante a la hora de elegir. Y lo bueno es que no es por alergias, que si hay contaminación cruzada no te mueres.

Sust0

2 respuestas