#105 En parte estoy de acuerdo, pero no considero que sea por código moral, sino por empatía y entender que los animales y mamíferos son seres sociales y tienen necesidades emocionales. Un león que juega con un corderito hasta matarlo, o un oso que nos mata por instinto nunca privarán de la libertad y del bienestar de un animal durante toda su vida el momento de darle muerte para comerselo.
En la naturaleza no existen esas condiciones de hacinamiento, maltrato, esclavitud y tortura. Los animales no tienen esa capacidad.
Aquí soy bastante nazi, pero considero que habría que forzar legislación para garantizar el buen trato humano de todos los animales del mundo y equipararlos al de las personas; desde un un punto de vista científico los humanos como mamíferos tenemos mucho en común. El trato humano, no de iguales, sino empático, es el que se merecen el resto de especies por nuestra parte.
Esto no invalida que nos podamos comer un cerdo, una vaca, una serpiente o tener gallinas para hacer huevos. Pero terminaría con una realidad que solo vemos en los libros de ciencia ficción cuando una raza extraterrestre nos exclaviza.