Dominion, documental del trato de la humanidad para con los animales.

eondev

#105 En parte estoy de acuerdo, pero no considero que sea por código moral, sino por empatía y entender que los animales y mamíferos son seres sociales y tienen necesidades emocionales. Un león que juega con un corderito hasta matarlo, o un oso que nos mata por instinto nunca privarán de la libertad y del bienestar de un animal durante toda su vida el momento de darle muerte para comerselo.

En la naturaleza no existen esas condiciones de hacinamiento, maltrato, esclavitud y tortura. Los animales no tienen esa capacidad.

Aquí soy bastante nazi, pero considero que habría que forzar legislación para garantizar el buen trato humano de todos los animales del mundo y equipararlos al de las personas; desde un un punto de vista científico los humanos como mamíferos tenemos mucho en común. El trato humano, no de iguales, sino empático, es el que se merecen el resto de especies por nuestra parte.

Esto no invalida que nos podamos comer un cerdo, una vaca, una serpiente o tener gallinas para hacer huevos. Pero terminaría con una realidad que solo vemos en los libros de ciencia ficción cuando una raza extraterrestre nos exclaviza.

1 respuesta
manurivas

#121 Y obviamos un punto importante, no necesitamos comer carne, y mucho menos a los niveles de consumo actuales claro

Que si hablamos de codigos morales y valores, es algo a tener en cuenta, cosa diferente seria si hablasemos de algo esencial para nuestra salud y bienestar.

2 respuestas
eondev

#122 justo hoy he leído una noticia que desde 2013 Nadal no come carnes ni quesos ni nada de eso xD

B

#122 hace no muchos años, en la España de los 60, se mataba un cordero o algún otro animal muy de vez en cuando, o se hacían embutidos para muchos meses durante la matanza del cerdo, y ya. No se mataba a las vacas, se tenían para producir leche. La mayoría de comidas eran guisos (cuando salió la olla a presión fue revolucionario), recetas con legumbres, vegetales, y como mucho se le echaba un trozo de chorizo o cosas así para darle sabor y contundencia. Mucho consumo de pan también para cubrir hidratos. Se aprovechaba toda la casquería, porque la carne magra era cara. En las zonas de costa sí se consumía evidentemente más pescado. La cadena del frío limitaba muchísimo la logística de la carne y el pescado, al no tener refrigeración en casa ni en los mercados.

Y la gente estaba saludable, si obviamos la falta de avances médicos y demás. La nutrición era más basada en plantas, la carne era de ricos, pero no había la obsesión de hoy en día por las proteínas de origen animal.

1 respuesta
manurivas

#124 claro, el consumo actual de carne responde más a lobbys y chiringuitos subvencionados con dinero publico(que aqui deben ser buenos) que a un consumo por salud o cuestiones culturales

Como lo del gobierno pagando un autobus para que recorra Madrid diciendo que la carne de cerdo es carne blanca lmao

Sust0
#105allmy:

la naturaleza es brutal, los animales se matan unos a otros sin el más mínimo remordimiento por supervivencia

Los animales matan para comer porque no pueden hacer otra cosa. No vamos a pretender que un león se ponga a plantar arroz.

#105allmy:

Muchas veces estos documentales sentimentalizan el asunto

Yo también pienso que con el chantaje emocional no se va a ninguna parte y que hay que enseñar las cosas tal y como son. Si la gente tuviera que ver desangrarse y agonizar a los animales que se comen o a un pescado asfixiarse fuera del agua a lo mejor la gente se limitaba a comer animales feos que no les dieran pena ver morir.

#105allmy:

A nada que vayáis a una granja o al campo, esto no es tan así, el ganadero no sentimentaliza al cerdo y le corta el cuello sin problema y hace chorizos con sus tripas.

En mi barrio había un zagal que cuando una gata callejera paría, iba a por los cachorros y les aplastaba la cabeza con piedras hasta que explotaban. El granjero es algo así solo que obtiene otro tipo de beneficio. A mi colega no le entraban a matarle los pájaros ni las palomas cuando se hacían mayores los gatos y el granjero vende el cadáver o se lo come. Los granjeros se han insensibilizado completamente desde muy jóvenes por pura necesidad y no deberían de ser un ejemplo o referente del comportamiento de los humanos con los animales porque como todos tienen la disonancia cognitiva muy pronunciada y si voy yo y me como a su perro lo más probable es que me dispare con la escopeta.

La sociedad tiene que aprender a diferenciar entre grados de necesidad. Yo no como carne y me gustaría que nadie tuviera que hacerlo y ni estoy a favor de prohibir los toros aunque no me gusten ni eliminaría la caza aunque no me guste. Son conocimientos o costumbres centenarias fruto de la evolución que no deberían perderse en el olvido porque nunca se sabe cuando vas a necesitarlas aunque en el caso de los toros podrían seguir haciendo lo mismo pero sin torturar al animal ni matarlo y orientarlo más al espectáculo y nadie pondría una pega.

De todas maneras el veganismo era una causa social de las más nobles y ha cometido el error de vincularse con cosas como el feminismo y la agenda 2030 mierdas de esas y el rechazo de rebote que se está llevando está más que merecido.

1 respuesta
BigBam

A mi ya me han convencido.

redion

no sabia que para obtener carne tenias que matar, creo que minecraft me ha estado engañando toda la vida

wajaromau

#112 para 2035? Viendo lo que lluebe en algunas zonas me apeece que apra antes.

2
Kabraxis

#111 Creo que no eres ni medio consciente de la cantidad de cultivo que necesitarías para cubrir la falta de carne. Si ya hay problemas en ciertos países actualmente imagina decirles que tienen que doblar la produccion y aparte, ¿que hacemos con ese ganado? Los matamos a todos y al contenedor? Buena solucion animalista.

#112 Si eliminas el ganado intensivo y nos hacemos todos veganos ¿sabes que pasa? Que aumentas el gasto de agua de vegetales para consumo humano, quizas para 2035 no nos quedemos sin agua pero para el 2040...

Esta muy bien eso de sacar graficas sin tener en cuenta el elevado consumo vegetal que supondria eliminar la carne del menu.

2 respuestas
xingular

#99 a tu elijes las excepciones que quieres para hacerte trampas al solitario. No?

xingular

#126 entonces el veganismo es especista?
Si respeta la vida, la vida como tal, no pueden comer cualquier cosa.
Pero no respetan la vida, quieren salvar a ciertas formas de vida por pura empatía. Tienes más empatía con un corderito que con una planta.

Las plantas no sufren, con las plantas no tenemos empatía.
Sabemos que muchas especies suben el nivel de toxinas en las hojas cuando ciertos individuos son "atacados" por animales herbívoros.
Pero no sufren. Los afirmamos tajante.

No, lo siento.

totespare

Venía a postear mi opinión sobre el tema, pero entre las falacias, los que no quieren o no saben usar la lógica, los que no están dispuestos a bajarse de la burra con tal de no cambiar nada en su vida... Pasando, qué pereza xD

Buen twitter se ha quedado

6 2 respuestas
Calzeta

Imagina salir con que las lechugas también sufren siendo adulto.

5 1 respuesta
wajaromau

#133 MV 2024, y ya si te pasas por politica...

Urien

Que locura venir a subir Dominion a MV... viendo la contestación de tote ni me paro al debate.

Astalonte

Comere carne hasta el dia que muera. Me encanta y es parte de mi cultura
He matado con mis manos gallinas, cerdos y conejos. Rapido y sin dolor

He pescado y tirado un pez a la barbacoa aun vivo.

Pura vida.
Me encanta la naturaleza y respeto cada animal. Jamas he maltratado a un animal y seria incapaz de cortar un arbol.
Comer carne es algo esencial. Parte de nosotros. Y de la naturaleza

Vivas los chorizos del pueblo!

3 respuestas
D4rk_FuRy

ni frase escueta ni nada te lo he explicado bien claro si no lo entiendes ya es responsabilidad tuya

xingular

#134 Imagina decir eso de una almeja. Siendo adulto.

1 respuesta
Sust0

#139 Es que nadie dice eso de una almeja, eres tú el que comparas una almeja con animales que en lo único que se diferencian con nosotros es en la fisonomía y la inteligencia.

#137Astalonte:

Me encanta la naturaleza y respeto cada animal.

#137Astalonte:

tirado un pez a la barbacoa aun vivo.

A todos los respetistas se os pilla en segundos.

3 respuestas
Kattana

#130 Una dieta vegetariana, que incluye productos lácteos y huevos, además de vegetales, necesita 1,7 litros por kilocaloría. Una dieta carnívora, puede llegar hasta más de 4 litros por kilocaloría.

Que el problema no es que se acabe el agua, son los problemas derivados de la falta de suministro y el encarecimiento. La falta de suministro primero afectaría a las personas mas pobres y con menos acceso. Los ricos tendrán desaladoras que aunque consuman muchisima energia, lo podrían pagar igualmente.

1 respuesta
Moonlight86

los que no quieren o no saben usar la lógica

Esto por desgracia es real y lo más duro...

B

#140 me ha recordado a los restaurantes en China que ponían pescado frito aún vivo:

Esto es la crueldad por la crueldad, no me jodas. Métele el cuchillo por las branquias hasta el cerebro y en menos de un segundo está muerto el pescado sin más sufrimiento.

"No maltrataría a ningún animal", y ha echado pescados vivos a la barbacoa, te tienes que reír.

1 respuesta
Kabraxis

#141 Te estaba contestando referente al link que me habías puesto pero veo que editaste rápido, se ve que te diste cuenta del error...

Pero te puedo contestar igualmente a tu nuevo argumento...

Y las respuesta es fácil, es fácil calcular esas cosas en la situación actual donde la mayoría de la población es carnívora y los números siempre te van a salir a favor del veganismo, pero es que el problema lo vas a tener en cuanto conviertas a toda esa población carnívora en vegetarianos, vas a tener que producir mas vegetales en masa para cubrir la necesidad de millones de nuevos vegetarianos que no se van a pasar de comerse una hamburguesa a una ensalada de 3 ingredientes y van a consumir el doble o el triple de lo normal...

La reducción del consumo de agua va a ser tan mínima que no debería ni ser tomada en serio.

1 respuesta
Sust0

#143 Pero es que el sadismo de los respetistas en pos del sabor no tiene límites.

Perros hervidos vivos única y exclusivamente porque agonizar en la olla hace que la carne esté más tierna y rica. Luego eso sí, mi perro es mi hije si lo tocas te mato.

La industria de la peletería en Asia.

El sacrificio humanitario en Australia que es tan legal que tienen que enviar las vacas a Indonesia para ahorrarse unos euros.

Miembros de la religión de la paz desollando viva a una vaca como si hubiera cometido el mayor de los crímenes.

Aquí una vaca a la que le cortan las piernas para que no pueda escapar mientras la despellejan viva.

Y este lo vi hace muchos años y es de los primeros que recuerdo cuando alguien me cuenta historias de que comer carne es necesario para vivir y que los animales no sufren bla bla bla.

Os pongo un par de viñetas de Paco Catalán que hace algunas muy buenas en contra del sufrimiento animal.

4 1 respuesta
morlop

La verdad, el tema de los vegetarianos/veganos, etc y sus ganas de adoctrinar al resto cansan y son repulsivos.

Yo no trato de convencer a uno de estos de comer carne, que dejen en paz a los que comemos carne.

Astalonte

#140 Respetista esto respetista lo otro.
La unica razon que pudes elgir comer lo qeu tu quieras es pq vives en el primer mundo y te puedes permitir comprar avocado que viene de la otra punta del mundo.
Y si meti una puta caballa viva en el fuego y tardo nada en morir. Luego me la comi. Sabes la cantidad de peces que mueren en el oceano?

Wei-Yu
#137Astalonte:

seria incapaz de cortar un arbol

que sepas que un árbol no dudaría un segundo en talarte

9
manurivas

#130 te lo hemos repetido mil veces pero no quieres entenderlo

Se utilizan mas hectáreas de cultivo para alimentar animales, por tanto sobrarian hectáreas para cultivar lentejas

Ya sé que vas a seguir erre que erre con la misma pero así fácil se entiende

2 respuestas
Kabraxis

#149 Claro que voy a seguir erre que erre, por que te piensas que donde cultivabas forraje para animales mágicamente puedes plantar cualquier cosa que te plazca, y amigo... el cultivo no funciona así.

Si antes cultivabas Raigrás para el ganado, prueba a quitarlo y plantar lechugas a ver que pasa, para poder hacerlo debes pasar por un proceso para limpiar el suelo demasiado largo para que siquiera salga rentable, por que ese suelo con el paso de los años esta contaminado, es seguro para los animales pero no para los humanos.

El mundo no funciona como vosotros queréis que funcione, muchos de los campos destinados hoy al ganado se dejaran perder por que es muy caro y lleva mucho tiempo prepararlo para el consumo humano seguro.

Además de que me hace gracia la propuesta.

Para que los animales dejen de sufrir en los mataderos y consuman menos agua en ser alimentados, matemos centenares de millones de animales de ganado y podamos plantar nosotros nuestras lechugas... con dos cojones... no convertimos en vegetarianos pero por el camino hacemos un genocidio animal...

1 respuesta