Dominion, documental del trato de la humanidad para con los animales.

Mooooooooooo

Llevo frecuentando mataderos casi desde bebé y fábricas masivas de animales y no siento ninguna pena. Que me intenten convencer con otro argumento, con la pena no me convencen.

1 respuesta
Kattana
#180D4rk_FuRy:

comer filetes no requiere ninguna excusa, de la misma forma que ir a cagar, follar, dormir o salir a dar un paseo tampoco la requiere, es algo inherente al ser humano

Entonces por que hay seres humanos que viven sin comer filetes. Lo digo por lo de "inherente". ¿Acaso no son humanos los veganos o vegetarianos?

Lo que son inherentes a comer carne son los problemas cardiacos.

1 respuesta
D4rk_FuRy

los únicos humanos que viven sin comer filetes son los que en base a consideraciones morales personales se abstienen de hacerlo

1 1 respuesta
Kattana

#183 Desde cuando la religión es una consideración moral personal y no una imposición para controlar a la población.

Si hay humanos que deciden no comer carne, entonces el consumo de carne no es inherente al ser humano, como afirmabas 2 post atras. Puedes equivocarte, pero tambien puedes asumir que te equivocas y no pasa nada eh...

1 respuesta
D4rk_FuRy

llevamos con religiones desde el inicio de los tiempos, mucho antes de que existieran "poblaciones" que controlar

1 respuesta
Kattana

#185 Yo solo digo que eso de "el consumo de carne es inherente al ser humano" suena a malabarismo mental.

Porque entonces un ser humano no podría desprenderse del consumo de carne y si lo hiciera caeria en enfermedad o muerte, cosa que no es real, sino funciona al reves, cuanto menos carne consumes mas salud tienes, pues todo lo que aporta lo puedes obtener de fuentes vegetales sin lo "negativo" de la carne. Hay ejemplos de atletas de elite con dieta integramente vegana.

2 respuestas
Mooooooooooo

a mi la mayoría de cosas vegetales me parecen bastante insipidas, veo siempre que los veganos echan mil especias y mil mierdas para que sepa a algo xD. en cambio un xuleton a la lumbre le echas un poco de sal y está cojonudo.

Si algún día prohibiesen el consumo de carne tengo claro que a pillar campo con animales.

1 respuesta
Kattana

#187 El chuletón tiene una cantidad de grasas entre 5 y 8 veces superior a las verduras, asique la comparación es un poco injusta... sobretodo cuando la grasa es lo que hace que tus papilas gustativas se vuelvan locas. Se puede añadir grasa a las verduras tambien, mantequilla (no confundir con manteca de cerdo) o aceite que es grasa vegetal.

Luego tendriamos que diferencia entre un chuletón o un filete y un trozo de carne procesada, que estas ultimas si suelen tener especias y/o saborizantes. Nadie se come una hamburguesa de McDonalds sola... e incluso estas llevan pimienta negra y sal xD

1 respuesta
Mooooooooooo

#188 La verdad es que, para disfrutar de la comida vegana, hay que darle sabor. Si no siento pena por los animales, no encuentro un motivo para dejar de consumir carne. He visitado decenas de mataderos y asistido a muchísimas monterías, y, sinceramente, no me afecta en absoluto. Por eso, no veo la razón para dejar de comer carne. En cuanto al tema de la huella medioambiental, me resulta hasta cómico. Siempre cargan la responsabilidad sobre el trabajador común, mientras que las grandes empresas, que contaminan miles de veces más, no reciben el mismo nivel de exigencia. Al final, el perjudicado es el currante de a pie.

2 respuestas
Kattana

#189 Haz lo que te de la gana, nadie te va a decir lo que tienes que hacer pero esas empresas que contaminan no existirian si la gente que consume sus productos dejaran de hacerlo. Es pura oferta y demanda. Por eso hoy hay secciones de verduras eco en el supermercado y hace 20 años no, porque hay demanda, porque el habito de consumo es distinto y el mercado se adapta. Les han exigido tener un control del origen de la carne, de que piensos le dan, y los ganaderos se negaron. El famoso libro azul de Europa por el que nuestros ganaderos casi cuelgan al PSOE. Porque les exigian llevar control, y claro, como van a controlar los pobres ganaderos lo que le echan a la carne o de donde viene?

No se habla de dejar de comer canre, sino de las industria ganadera intensiva, de la contaminación y de reducir su consumo, dejen de victimizarse.

Ahora, si para ti lo que manda es el sabor, está bien, pero eso es un argumento bastante infantil, y con todo el respeto. Me recuerda a cuando me negaba comer verduras cuando era pequeño porque no me gustaban, con 12 años lo puedo entender... con 20 no. Con 30 es ya hasta ofensivo esa inmadurez mental.

1 respuesta
Wei-Yu
#189Mooooooooooo:

La verdad es que, para disfrutar de la comida vegana, hay que darle sabor

Esto es algo que se repite mucho y no es así. Imagino que influye que la gente asocie a veganismo con cultura y gastronomía india y haya ese contraste tan fuerte entre "lo de toda la vida" de aquí y lo que es común allí.

La verdura tiene mucho sabor y hay infinidad de combinaciones. Evidentemente si quitas ingrendientes (como los de procedencia animal) pierdes matices en la cocina, pero eso no quiere decir que por quitar ABC ingredientes no puedas hacer nada; un celiaco no tiene el paladar arruinado por no poder incorporar gluten. Pierde algunas cosas pero lo cierto es que al final del día ni la gente aficionada a la cocina y gastronomía llega a disfrutar de una fracción de toda la paleta de sabores, productos y combinaciones que existen.

3 respuestas
Mooooooooooo

#190 Vivo en un pueblo donde tengo acceso a frutas, verduras y productos de origen animal que compro a pequeños productores locales. El pollo, sin embargo, lo adquiero en fábricas. La verdad, no me preocupa demasiado si esto suena infantil. No suelo tomar decisiones basadas en consideraciones éticas o en la idea de cuidar el planeta; sinceramente, es algo que me importa muy poco.

Te sorprenderá, pero a la mayoría de la gente le gusta disfrutar de la comida sin preocuparse por si es ético o si el animal sufrió. Estas cuestiones son completamente irrelevantes para muchos. No eres una mejor persona por adoptar una postura moralista, y la realidad es que a nadie le importa. El mundo seguirá igual, hagas lo que hagas.

#191 tiene bastante menos sabor que muchas carnes. yo comida india no he probado, pero tengo amigos veganos y echan mil especias.

Kattana

#191 O peor, hablan del sabor personas que tienen las papilas gustativas totalmente destruidas por el azucar y la sal. Acostumbramos a las papilas gustativas a sabores "fuertes", productos con bastante sal, bebidas azucaradas, y cuando de repente pruebas algo que simplemente tiene poca sal o poco azucar, "no tiene sabor"...

Tirate una semana comiendo sin sal o sin azucar y las papilas cambian muchismo.

1 respuesta
Mooooooooooo

#193 la sal tambien es mala? tambien hay ahora gente anti sal? ya me jodería. azúcar consumo poco, asi que no juzgues sin conocerme.

1 respuesta
Kattana

#194 Solo he dicho que desde pequeño nos acostumbran a los alimentos con altos niveles de sodio y que eso afecta al desarrollo de tus papilas gustativas, afectando negativamente en cuanto a neutralidad del sabor. Que la sal es mala o buena... pues depende. No debe ser muy buena para el corazón, porque a mi suegro se la han prohibido despues de un ataque.

Y lo del azucar, permiteme que lo dude, hasta yo que soy antiazucar de vez en cuando me tomo una cocacola que tiene una cantidad de azucar brutal. Y desayunos, practicamente TODOS tienen azucar.

1 respuesta
Mooooooooooo

#195 Le dais demasiado vueltas a las cosas, yo no podría vivir así. Yo desayuno un café solo con hielo e ya xD por la mañana no me entra nada. Y coca cola ni bebo. Juzgas sin saber la vida de cada uno xD.

1 respuesta
Kattana

#196 No es lo mismo juzgar que dudar y creo que no tiene nada de malo darle vueltas a las cosas, tu preguntaste si la sal tenia algo de malo y yo he respondido, pero porque tu antes has usado el argumento del sabor de la carne, si necesitas usar sal entonces...

1 respuesta
Mooooooooooo

#197 No compares echar sal con 17 especias random. Y yo creo que a veces hay que disfrutar de las cosas y no darle tantas vueltas. Tu te morirás, y yo y todos.... Vivir pensando en que vas a solucionar algo es de ser un iluso. Ninguno de este foro vamos a solucionar na de na, esas decisiones las tienen las grandes empresas y no nosotros que somos simples mortales.

Kabraxis

#191 Prueba a comerte una ensalada sin aceite, vinagre o sal o sin cualquier salsa que le pongas, solo vegetales crudos...

No conozco ningún vegano que no le ponga mil cosas a los vegetales para darle sabor y trabajo en un restaurante.

1
m4d4f4k4

#186 Cuando hablamos de dietas, no podemos generalizar. Los atletas de elite que conozco, que son veganos necesitan un aporte especial añadido que no contiene su alimentación específica. Ahi tienes el caso de Gudelj jugador del Sevilla que es vegano, su propio cocinero y medico han reconocido que necesita suplementos pues su dieta vegana le hace mas propenso a las lesiones.

Tengo conocidos que hacen triatlon, si son veganos y tienen que suplementar con pastillas, a veces b12, otras ocasiones con otros suplementos especificos para su dieta.

Ser vegano es algo que uno decide de forma propia e interna. Cuando uno decide ser vegano y se dedica atacar a quien no lo es, algo malo sucede en su cabeza. Hace cosa de 1 mes tuve que bloquear a una amiga, en cuestion de 15 dias se "convirtio" al veganismo extremo, empezo a poner publicaciones del estilo... "si comes animales, eres un asesino" "Si te alimentas de carne eres un psicopata" "Si no te comes a tu perro, porque si una vaca".. Y cosas asi... Quiero creer que alguien le labo el cerebro, ya que venia de una relacion de maltrato psicologico, estaba muy vulnerable y pienso que alguien aprovecho para condicionarla.

Ser vegano, tampoco es tan simple como coger un producto u otro de la estanteria del supermercado. Yo mismo, he probado todos los productos de Heura y me dan nauseas. Existen muchos trastornos de la alimentacion que no son compatibles con el veganismo. Ademas de eso, el veganismo de hoy dia es pura falacia, dictadura y extremismo.
Recordemos que el veganismo como tal, es no USAR productos procedentes de los animales. Esto incluye ropa, productos cosmeticos, tecnologia, etc. Algo no imposible hoy dia pero si MUY sacrificado, que nadie esta dispuesto hacer. Por eso se adorna el veganismo de hoy dia segun intereses de cada colectivo para uso y disfrute del personal.
Si una persona es de verdad vegana, no usa tecnologia, no usaria cables en su casa.. Y no usaria muchos otros productos cotidianos que son de origen animal. Intentaria que todo sea procedente del vegetal, ropa, tecnologia, alimentacion... Y cuando consigues tener una vida 100% vegana, se podria entoces dar el hipotetico caso que diera lecciones al resto, eso si, al resto de veganos por no ser como esa persona 100% vegana.

Para el resto, tienes la opcion de ser vegetariano.

De momento, una alternativa a futuro es la carne de celulas madre, pero aun le queda mucho recorrido.

Las carnicas no pueden desaparecer, mientras no exista alternativa a sus usos artesanales e industriales. Ya me diras que come un perro, gato o similar por poner un ejemplo.

1
LeeSinGafas

Si ahora especiar la comida será una obra de ingenieria

3
S

Mientras no llamen hamburguesa a la masa de ultraprocesados con forma de disco esa, que hagan lo que quieran

1 respuesta
cond3

#181 estás completamente insensibilizado ante la violencia, eso es lo que te pasa. Es un fenómeno muy estudiado por ejemplo en soldados, una vez insensibilizado incluso matar niños de un tiro en la nuca es posible, y no sentirán nada en absoluto. O como los guardias de los campos de concentración que llevaban a los grupos de judíos a las cámaras de gas. Como digo, completamente insensibilizados.

Que alardees de esto más abajo, incluyendo monterías y alguna cosa más, a mí me hace saltar las alarmas de que hay que llevar cuidado con esos indicios de psicopatía, la falta de empatía es muy característica en esa enfermedad mental.

#204 como cuando decían "que lo llamen como quieran pero no matrimonio" 😂

1 respuesta
LeeSinGafas

#202 Ahora mismo se reúne la convención de veganos mundial para buscarle un nuevo nombre no vaya a ser que no podáis vivir con ello

1 1 respuesta
S

#204 allá tu y la mierda que te metes en el cuerpo

Mooooooooooo

#203 Los que estáis hipersensibilizados sois vosotros, los que no entendéis cómo funciona el mundo. Mucha gente cree que un filete proviene de una galaxia lejana, cuando en realidad viene de un animal muerto y cuando lo descubren se asustan. El ser humano es, y siempre será, un cáncer para el planeta. Aquellos que intentan hacer un cambio lo hacen más por sentirse bien consigo mismos, porque al final, nada va a cambiar realmente. Hoy en día la gente está profundamente infantilizada. Y no, no tengo una sensibilidad especial hacia los animales que como; soy objetivo. Crecer en un pueblo me ha enseñado cómo funciona el mundo. La gente se piensa que el mundo es Disney. Muchas verduras y frutas vienen de países donde la gente está explotada, hay cultivos que revientan el medioambiente, pero eso por alguna razón no importa. Si queréis ser éticos serlo con todo, no con lo que os parezca a vosotros, si no no deis lecciones.

Y ya me jodería comparar matar animales con niños, para mi un animal está muy debajo de un ser humano. Estais totalmente locos cuando comparáis animales con seres humanos.

1 respuesta
vuvefox

Estamos intentando generar justicia para los animales cuando ni si quiera existe entre los propios humanos. No estoy a favor de humanizar los animales pero al ser seres que sienten y viven tenerlos en esas condiciones no es digno para un animal. La cuestión es que si ponemos más normativa para un mejor trato la producción va a disminuir y la carne se va a encarecer mucho en los supermercados. Yo creo que ahí no esta dispuesta tanta gente ya.... Ojos que no ven... Prefieren el kilo de pollo baratito en el ahorramás.

Yo estoy a favor de comer menos carne si se mejora el trato animal a algo más digno para ellos. La cosa es que no creo que el mundo sea tan chupi guay como para que las carnicas lo apliquen sin generar una escalada masiva de los precios con vistas a lucrarse.

1
Must

Criticar algo porque la gente condimente los alimentos. Es cierto que los veganos a veces son unos turras, pero joder la gente que come carne las mil tretas argumentativas que se montan para denostar un movimiento que no hace daño a nadie.

O sea: que sigáis comiendo chuletas, que no pasa nada.

#206 si puedo escoger dejar de comer animales, lo haré aunque no pueda salvar al niño congoleño de la guerra xd Planteais dilemas morales muuuuy infantiles y cogidos con pinzas. Nadie puede ser 100% coherente en un mundo capitalista donde, la mitad de la subsistencia de occidente, se fundamente en el sufrimiento de millones de seres vivos =/

Que cada uno viva como le dé la gana y ya. Pero intentar ridiculizar a la gente por no comer animales que tiene CERO implicaciones negativas, me parece ser muy obtuso. A la gente le cuestionas un poquiiiiito su modo de vida y enloquece, como si les estuvieras insultando o algo así.

1 1 respuesta
cond3

#208 acuérdate cuando al ministro de consumo se le ocurrió decir que estaría bien disminuir la cantidad de carne roja que comemos, tanto por salud como por el medio ambiente. Imagínate cómo se pusieron de locos los de siempre, subiendo fotos de chuletones en sus cuentas de Twitter como acto de protesta. Si es que estoy escribiendo este mensaje y me estoy sonriendo yo solo pensando en tremendos gilipollas.

2 respuestas
Must

#209 hay una tendencia a rechazar TODO lo que huela a cierto sector ideológico. Cuando, en realidad, regular el consumo de carne no debería ser cuestión de ideologías.
Se mezclan churras con merinas, agenda 2030, "quieren hacernos comer cucarachas" y todo lo que va en este pack. Hace años yo no veía tanto rechazo y tanta polaridad. Está todo cada vez peor y lo que no entendemos es que siendo reaccionarios no vamos a avanzar en nada.

4 1 respuesta