Dominion, documental del trato de la humanidad para con los animales.

Tochomosca

Qué duro tiene que ser vivir con la hipocresía de aplicar la moral humana solo cuando nos interesa xD

2 1 respuesta
Must

Venga, kdd pa ir al Congo a ayudar a los niños mientras comemos brócoli, ¿quién se apunta?

Wei-Yu

yo me apunto pero el brócoli hay que comerlo crudo o se puede cocinar?

1 respuesta
LeeSinGafas

Yo me apunto pero me parece bastante hipócrita que se organice todo esto desde dispositivos que usan minerales extraidos por ellos

1 1 respuesta
Must

#213 crudo. Cuanto menos recursos se consuman, mejor. Pues hay que ser coherentes.

#214 muy cierto, gracias por el apunte compañero. Deberíamos organizarlo a través de mensajes telegráficos o por carta.

Wei-Yu

cualquier sistema comunicativo analógico me vale mientras no sean señales de humo, que son un ejemplo canónico de extractivismo epistémico

D4rk_FuRy

súper malabarismo mental decir que el ser humano es omnívoro, sí

sin embargo, decir que el ser humano es vegetariano (algo que no corrobora la historia) no es ningún malabarismo, al contrario es lo natural xd

S
#210Must:

hay una tendencia a rechazar TODO lo que huela a cierto sector ideológico.

quizás es porque todo lo que huele a cierto sector ideológico tiene más tintes de imposición que de sugerencia

1
Xetroz

#209 el mismo ministro que decía que había que dejar de comer carne pero luego en su boda puso tremendo buffet de carne? XD

1 respuesta
Mooooooooooo

#219 Es lo de siempre, al currito de a pie está destruyendo el mundo pero los millonarios no, esos pueden seguir haciendo lo que quieran, los que tenemos que tener restricciones somos las personas de a pie, lo peor es que hay gente que si que piensa que va a cambiar algo, ilusos.

Urien

#211 Puedes desarrollar eso?

1 respuesta
ElJohan

#221 Que mucha gente se preocupa de su nicho moral (animalismo, ecologismo, lo que sea) mientras pasa del vagabundo que tiene al lado de casa muriéndose del asco.

2 respuestas
Urien

#222 Oh, entiendo. Y si, considero eso un problema también.

DarkRaptor

El docu por lo general no enseña nada que no se sepa ya. Si acaso echo en falta algo más de énfasis en la pesca, donde hacemos auténticas barbaridades que han dejado esquilmados caladeros a lo largo y ancho del planeta.

Objetivamente, no es sostenible el consumo que hacemos a largo plazo, sobre todo por emisiones y tierra cultivable dedicada a la alimentación animal. El día que los países que ahora están en la shit se industrialicen hasta el punto de llegar a la ganadería intensiva que tenemos nosotros va a ser #FUN Eso si llegan, que algunos puntos de África no tienen agua para sostener a su propia gente pero bueno. A la carne sintética no le tengo mucha fe todavía.

Ahora bien, el relato ese de nuestros abuelos comiendo mucha menos carne y estando más saludables y yadayadayada no se de dónde sale. Será que alguno no ha bajado de Despeñaperros para abajo o no me lo explico. Anda que no se ha pasado hambre y anda que no hemos sido retacos (bajitos) los españoles hasta muy entrado el siglo XX Solo hay que ver las casas centenarias de muchos pueblos y las fotos de los bisabuelos para echarse las manos a la cabeza. O echadle un vistazo a un libro de recetas tradicionales para ver el uso creativo de cualquier cosa medio comestible para darle "enjundia" a un caldo. Si algo bueno trajo la agricultura intensiva es poder darle a la gente pobre kilos y kilos de patatas y tomates (insípidos) por dos duros, todo el año.

Y ya pueden poner 1000 videos de ganadería intensiva que a la gente se la va a sudar. La misma generación que se está comiendo el cambio de modelo energético, la crisis demográfica de las pensiones y la reversión de la tendencia pobreza-generación además va a reducir su consumo de carne mientras tienes a Pedro el guapo hablando de chuletones. No va a ocurrir.

4
Eyacua

A mi lo que me flipa es que siempre hay gente dispuesta a atacar al que intenta hacer las cosas bien. No se si es por bajeza moral, por intentar tapar lo que uno hace mal a sabiendas o simplemente españolismo rancio del de toda la vida del "si yo estoy mal pues que esten todos mal" full negro de Django como comente el otro dia.

Probablemente sea una mezcla.

Y ni soy vegano ni inviegno ni pollas pero respeto que cada cual intente mejorar las cosas dentro de sus posibilidades, lo cual ya es mucho mas que no hacer nada e infinitamente mas que no hacer nada pero ademas meterle palos en las ruedas al que hace.

4 2 respuestas
Kabraxis

#225 Eso se lo han ganado ellos sólitos, por que por normal general el 99.99% de veganos no dejan de dar por el culo con que son veganos y de señalar con el dedo y creerse superiores moralmente por hacer algo que no arregla nada si luego viven los lujos de la vida humana en la gran ciudad en vez de irse a vivir a una cueva y ser consecuentes con la vida que nos quieren vender.

1 4 respuestas
Colgajo

#145 Ese post es como si te pusiese una ristra de panchas pegando a viejos en residencias de ancianos y sacases de ahí las conclusiones que te salen de la polla.

1 1 respuesta
Sust0

1
itonny
#225Eyacua:

A mi lo que me flipa es que siempre hay gente dispuesta a atacar al que intenta hacer las cosas bien.

No te negare que hay mucho bobo que ataca el veganismo simplemente por ideología pero muchos otros lo hacen por cierto sector vegano que son unos turras adalides de la moralidad, generan el mismo rechazo que los ciclistas que ya es decir xd

1 respuesta
1 comentario moderado
LeeSinGafas

#226 Tendré una flor en el culo porque nunca me ha pasado eso que dices y mira que me muevo mucho por esos entornos xD

Aunque si tu entorno es Twitter me lo creo

Am7roK

#226 "se lo han ganado ellos solitos"... vaya tela eh. Es un movimiento y una forma de vivir, su tendencia es renunciar a esos "lujos" de la gran ciudad o buscar la forma más sostenible de vivir "de la misma forma cómoda". Algunos olvidan que han nacido IGUAL que nosotros, en esta sociedad... y romper con la sociedad totalmente no es para nada algo sencillo. Que de eso va un poco esto, no estamos dispuestos a cambiar la comodidad que nos ofrece nuestra sociedad, yo el primero.

Claro que luchan por sus ideales y pueden tener una visión diferente a ti y luchar de forma diferente a la que lo harías tú por defender esa visión. Claro que luchan y señalan algo que ven inaceptable. Es lo que deberíamos hacer todos cuando vemos cualquier problema o algo que vemos injusto... y por lo general la mayoría no hacemos nada en absoluto.

Urien

#226 Todas esas cosas que dices parecen sacadas de Twitter.

#226Kabraxis:

Eso se lo han ganado ellos sólitos

Foto de carne 3 post más abajo.

cond3

#230 👉 #209 jajajaja, no fallan.

Kattana

Yo digo si hay tanta seguridad en que sois carnivoros... Podriamos hacer alguna apuesta.

Yo pongo 20 pavos si uno de los que defienden ser "carnivoros" adoptan una dieta de carnivoro. Es decir, exclusivamente carne y sin cocinar. Los animales carnivoros tampoco consumen sal ni especias. Solo podeis consumir carne sin cocinar y agua.

Seguro que ya no hay tantas ganas en defender vuestra posición si defenderla implica demostrarla. Si aguantas 1 año asi, te pago 20 pavos por dia que hayas aguantado.

Estoy totalmente enserio.

Al contrario... ya conzoco varios casos de gente que se alimenta exclusivamente de comida vegana. Las vitaminas adicionales las encuentran en extractos de algas y cosas asi.
La B12 no es exclusiva de origen animal, tremenda falacia de la industria cárnica para teneros bien atados, suplementando a las vacas que os comeis con las mismas pastillas que os podriais tomar vosotros.

2 respuestas
S
#235Kattana:

Yo pongo 20 pavos si uno de los que defienden ser "carnivoros" adoptan una dieta de carnivoro. Es decir, exclusivamente carne y sin cocinar.

Pero que tonterías dices xD Nadie, absolutamente nadie ha dicho que somos carnívoros, somos omnívoros, fin.

Si yo muchos días como "vegano" porque hago recetas sin nada animal, no es algo especialmente difícil, lo único que queremos es que dejéis de dar por el culo con vuestros juicios de moralidad baratos (baratísimos en realidad).

1 respuesta
Kattana

#236 No somos omnivoros. Porque un omnivoro podría comer exclusivamente carne sin morir ni intoxicarse.

Lo explicaré para los que no lo entendeis, y me da igual que pienses distinto a mi:
Si el ser humano solo comiera carne, se intoxicaria, comer carne en exceso es malo, pero comer verduras en exceso es... bueno?
Somos omnivoros porque podemos digerir carne, ahora, una cosa es ser omnivoro y otra tener un consumo per capita de mas de 100kilos por persona al año.

A mi no me importa que la gente consuma carne, lo que se critica es el alto consumo y las malas practicas de la industria. Y mediante el consumo se pueden cambiar muchas cosas. Por eso ahora venden Heura y hace 20 años no.

1 respuesta
AlecHolland

En mi experiencia personal, son infinitamente más turras los anti-veganos que los veganos.

Los verdaderos plastas son los ingenieros. Esos si que son pesaos.

S

#237 dios santo, tienes la lógica de un niño de 5 años xD

1 respuesta
Kattana

#239 ¿Cuantos omnivoros cocinan la carne?