He tenido que hacer limpieza y al thread así que mantened la compostura o se tendrá que cerrar, posts del tipo "putos polacos", "putos andaluces" etc... sobran y mucho.
Y sobre el anuncio, en realidad viene para intentar paliar un problema doble, la gente que no lo habla bien no se encuentra cómoda hablando en catalán y el 99% de catalanes ante alguien que no sabemos si habla catalán o que vemos que le cuesta pasamos automáticamente al castellano, con lo cual la gente que lo está aprendiendo es difícil que lo hable en el día a día aunque quiera.
Así se anima a la gente que no lo habla perfecto que se lance a usarlo.
No es ninguna agresión al castellano, ni separatismo ni tonterías de ese estilo.
La gente no se que se piensa, entre mis compañeros de trabajo tengo una persona de Valencia (Carving), una de Burgos/Valladolid (Pitagoras) y una de Pamplona (akiles) a ninguna de ellas las he escuchado hablar nunca catalán (o valenciano), residen en Castelldefels (una pequeña ciudad cerca de Barcelona) y no veo que tengan ningún problema de integración o en el día a día por el catalán.
Y hay que entender que la lengua autóctona de esta zona es el catalán independientemente de las movidas políticas que haya y de a que estado pertenezca el territorio, gente como mi abuela a duras penas hablaba el castellano y mi bisabuela ni lo entendía sencillamente donde nacieron su lengua era el catalán y en aquella época no había TV ni nada para que lo aprendieran así que entended que la gente no habla el catalán "para putear" sino porque es su lengua al igual que el castellano (en mi caso hablo con mi padre en catalán y con mi madre en castellano) y que queramos conservarla, no creo que os hiciera mucha gracia que ahora nos quisieran imponer el inglés sobre el castellano por ser de la comunidad europea ni que criticaseis campañas a favor del uso del castellano si esto sucediera.